Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES O POSIBLES CLIENTES

I. Responsable de los Datos Personales

Ferratum México, S. de R.L. de C.V. (“Ferratum”), con domicilio en Matías Romero 102, Col. Del Valle Centro, C.P. 03100, Ciudad de México, es responsable del tratamiento de sus datos y de su protección. Como tal, Ferratum garantiza su buen uso, protección y confidencialidad.

II. Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles que se recaban del Titular y son sometidos a tratamiento

Para las finalidades establecidas en el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”), Ferratum podrá recabar los siguientes datos de usted (el “Titular”): (i) información general como fotografías, nombre completo, domicilio, género, teléfonos, correo electrónico, nacionalidad e información migratoria, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, registro federal de contribuyentes, clave única de registro de población, clave del Instituto Mexicano del Seguro Social, ocupación o actividad profesional (actual o anterior), grado de estudios, número de cédula profesional, cuentas de Facebook y otras redes sociales, idiomas, referencias laborales y personales, datos de familiares, conocimientos y habilidades; (ii) datos económicos y financieros tales como sueldo, ingreso familiar total, créditos con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, forma y fecha de pagos de nómina, fuentes de ingresos, información sobre cuentas bancarias (incluyendo información relacionada con portales bancarios, usuarios y contraseñas de acceso a éstos, transacciones bancarias, saldos de cuentas, etc.); y (iii) respuestas a preguntas generales tales como necesidad del préstamo y probabilidad o causas de incumplimiento (los “Datos Personales”). Asimismo, Ferratum podrá recabar datos personales sensibles como estado de salud, tipo sanguíneo, preferencias sexuales, creencias religiosas, ideología política, afiliación sindical, origen étnico y/o estrato socioeconómico (los “Datos Personales Sensibles”), de alguna de las siguientes formas: (i) cuando el Titular los proporcione a Ferratum o su empleados; (ii) cuando Ferratum los obtenga de forma indirecta; y/o (iii) cuando se obtengan por Ferratum a través de las fuentes permitidas por la legislación.

El Titular podrá en cualquier momento limitar el acceso de Ferratum a su perfil de Facebook u otras redes sociales, o limitar la información que comparte en ellas. En este sentido, refiérase a las políticas de privacidad de cada una de dichas redes sociales.

Los datos personales, económicos/financieros y sensibles recabados por Ferratum serán tratados para el cumplimiento de las finalidades identificadas en el presente Aviso de Privacidad, para lo cual Ferratum requiere su consentimiento expreso para el tratamiento de dichos datos, de conformidad con lo establecido en el artículo 9° de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (“LFPDPPP”).

III. Finalidades para las que se recaban los datos del Titular

Sus datos personales podrán ser utilizados por Ferratum para: (i) gestión, control y administración de la solicitud, obtención y, en su caso, otorgamiento de créditos por parte de Ferratum, sus afiliadas o terceros; (ii) gestión, control, y administración del cobro judicial o extrajudicial de los servicios proporcionados por Ferratum; (iii) proporcionar los servicios que se contraten; (iv) identificación del Titular; (v) dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en las leyes aplicables; (vi) evaluación de perfil de riesgo y capacidad crediticia del Titular por diversos medios, incluyendo a través del acceso a los portales de servicios bancarios de éste; (vii) reportar el estado de los créditos contratados por el Titular; (viii) realizar recordatorios sobre pagos y adeudos; (ix) integración de expediente del Titular; (x) otorgamiento de incentivos y/o recompensas a clientes; (xi) proporcionar servicios de atención al cliente, tal como atención a quejas, dudas o asesoría u otros similares; (xii) celebración de contratos de crédito con el Titular; (xiii) publicidad y ofertas sobre productos o servicios relacionados con créditos del Titular por parte de Ferratum, sus afiliadas o terceros; (xiv) analizar la manera en que el Titular hace uso de los servicios y sitio web de Ferratum; (xv) analizar la utilidad de la publicidad y ofertas hechos al Titular conforme al inciso (xiii) anterior; y (xvi) transferir los Datos Personales y Datos Personales Sensibles del Titular a terceros nacionales o extranjeros, considerando, entre otros puntos, la manera en que el Titular tuvo conocimiento de los servicios de Ferratum.

IV. Transferencias de datos del Titular

Sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles podrán ser transferidos y tratados por personas distintas de Ferratum, tales como: (i) subsidiarias, afiliadas o controladoras de Ferratum con finalidades de resguardo de la información, control de altas y bajas, cualquier cambio sobre su crédito; (ii) terceros no relacionados  y prestadores de servicios contratados por Ferratum para asistirle en la evaluación, implementación y administración de los créditos que éste otorgue; (iii) cuando sea requerido por mandato judicial de autoridades administrativas, judiciales o gubernamentales mexicanas o extranjeras de cualquier índole; (iv) al subcontratar a terceros, encargados de procesar información por cuenta y bajo instrucciones de Ferratum, o sus matrices y afiliadas; y (v) sociedades de información crediticia. Los terceros mencionados en este párrafo asumen el compromiso de mantener los Datos Personales y Datos Personales Sensibles bajo estricta confidencialidad, reconociendo además los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad y se comprometen a dar cumplimiento al mismo.

Asimismo, Ferratum podrá transmitir la siguiente información del Titular a terceros nacionales o extranjeros a efecto de que éstos evalúen la capacidad crediticia y situación financiera del Titular y, en su caso, le ofrezcan servicios financieros: (i) nombre, (ii) copia de identificación oficial, (iii) Registro Federal de Contribuyentes (RFC), (iv) Clave Única de Registro de Población (CURP), (vi) copia de comprobante de domicilio; y (vii) datos económicos y financieros (incluyendo información relacionada con portales bancarios, usuarios y contraseñas de acceso a éstos, transacciones bancarias, saldos de cuentas, etc.).

Ferratum no asume responsabilidad alguna respecto de la información que cualquier Titular llegue a proporcionar directa o indirectamente a terceros, incluyendo cualesquier datos que lleguen a proporcionarse a personas distintas de Ferratum en la contratación de los servicios que éste ofrece a sus clientes. En todo caso, se recomienda a los Titulares consultar las políticas de privacidad y tratamiento de datos de los terceros respectivos de manera previa a la entrega de cualquier información.

En términos del artículo 36 de la LFPDPPP y el artículo 68 de su reglamento, usted consiente y autoriza expresamente cualquier transferencia de sus datos personales que Ferratum realice a sus empresas relacionadas, subsidiarias, proveedores, consultores, prestadores de servicios y terceros nacionales o extranjeros. Ferratum garantiza que las transferencias de datos que se lleguen a efectuar cumplirán en todo momento con lo dispuesto por los artículos mencionados.

V. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, oponerse al tratamiento de los mismos, limitar su uso o divulgación, o revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos mediante el envío de una solicitud al correo electrónico servicio.a.cliente@ferratum.com.mx.

Su solicitud deberá contener al menos la siguiente información: (i) nombre completo y correo electrónico o domicilio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (ii) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (iii) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; y (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Su petición será atendida dentro del plazo permitido por la ley y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del correo electrónico o domicilio que nos haya proporcionado. En caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea, o bien, no se acompañen los documentos necesarios, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podremos requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Le comunicaremos la determinación adoptada en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud (o, en su caso, desde el día siguiente en que usted haya atendido el requerimiento de información), a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en su solicitud. Los plazos antes referidos únicamente podrán ser ampliados de conformidad con la normatividad aplicable.

VI. Revocación

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales en relación con las finalidades de tratamiento del presente Aviso de Privacidad; sin embargo, es importante que tenga en cuenta que pueden existir obligaciones legales que nos impidan suspender el uso de sus datos de manera inmediata. Asimismo, la revocación de su consentimiento podría implicar que no le podamos seguir prestando el o los servicios que nos hubiere solicitado, o la conclusión de su relación con nosotros. Usted podrá revocar su consentimiento siguiendo el mismo procedimiento descrito en la sección anterior.

VII. Derecho de Limitar el Uso de los Datos Personales

Usted también podrá limitar el uso o divulgación de sus datos, por ejemplo, para fines de mercadotecnia, siguiendo el mismo procedimiento descrito en la Sección V anterior. Ud. puede cancelar su suscripción a nuestros boletines y optar por no continuar recibiendo publicidad en cualquier momento siguiendo el vínculo ubicado al pie de todos los correos electrónicos enviados por nosotros.

VIII. Medios electrónicos y automáticos para recabar datos del Titular

Ferratum utiliza cookies propios y de terceros con finalidades analíticas y publicitarias para mejorar su experiencia de navegación en nuestro sitio web www.ferratum.mx. Si usted navega en nuestro sitio web sin cambiar la configuración de cookies, consideraremos que acepta su instalación y uso conforme a nuestra política de cookies; sin embargo, si usted lo desea, puede cambiar la configuración de cookies en cualquier momento desde su navegador.

Ferratum podrá grabar cualquier conversación telefónica que Usted tenga con cualquiera de sus empleados, representantes, agentes y prestadores de servicios.

Contamos con las medidas de seguridad suficientes para la protección, confidencialidad y aseguramiento de sus datos personales con la finalidad de restringir el acceso a los mismos a personas no autorizadas. Asimismo, nuestros empleados, representantes, prestadores de servicios, consultores y/o los terceros que intervengan en cualquier fase del tratamiento de sus datos guardaran confidencialidad respecto de éstos, obligación que subsistirá hasta después de finalizar la relación entre Ferratum y dichas personas.

IX. Modificaciones al Aviso de Privacidad

Le haremos llegar cualquier modificación a este Aviso de Privacidad al último correo electrónico que haya proporcionado a Ferratum.

Al aceptar los términos de este Aviso de Privacidad, usted manifiesta su consentimiento expreso para que Ferratum use, trate y transfiera sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles para las finalidades aquí previstas.

Fecha de última actualización: 01 de octubre de 2018

Puede contactarnos con sus consultas, solicitudes y comentarios respecto nuestras políticas de privacidad mediante correo electrónico dirigido a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx o llamando al 01 800 953 0800.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx