Préstamos personales en línea

Historia de los préstamos personales

Sabemos que en la historia de los préstamos personales en México el comercio en sus inicios fue el pilar fundamental de la economía. El "trueque" fue una de las formas de hacer negocios y consistía en intercambiar objetos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Luego se utilizó la moneda, que en sus inicios fueron utilizadas para este fin las semillas de la planta del cacao por la cultura maya. No se puede saber si en ese entonces se pudieron realizar transacciones sin un pago inmediato, pero es posible que hayan tenido una forma de comercio por plazos de tiempo. Con la conquista de la Nueva España se impuso un sistema comercial monopolista donde la Corona Española regulaba los financiamientos, la producción comercial y el transporte.

Es durante la época colonial donde inicia el uso del crédito, pero no existió un mercado monetario que propiciara la formación de bancos por falta de comercio interno así como la falta de medios de transporte y sobre todo de un mercado interno, pero existió un aumento del flujo monetario acuñado por la Casa de Moneda. A lo largo de esta época los comerciantes y la Iglesia tenían gran influencia sobre las finanzas, destacando los cinco tipos de crédito en la época virreinal:

1. Comercial que era regulado por grandes comerciantes

2. Agrícola 

3. Hipotecario ambos impulsados por la iglesia 4. Industrial impulsado por la Corona y 5 Prendario donde tomó importancia la figura del Monte de Piedad así como de particulares con las tiendas de raya.

La no tan aburrida historia de los créditos personales

El Sacro Monte de Piedad de Ánimas se encargaba de los préstamos rápidos prendarios, su origen en la época colonial por Don Pedro Romero de Terreros el cual donó 300 000 pesos para su fundación con visto bueno del rey Carlos III el 25 de febrero de 1775 marcó el origen de una institución inicialmente creada con fines de beneficencia, para después convertir los préstamos personales en créditos en el año de 1782 cobrando un impuesto sobre los depósitos, descontando una cuartilla de real por cada peso por cada 6 meses de plazo del préstamo lo que equivalía a un 6.25% al año.

El Monte de Piedad otorgaba cuatro tipos de préstamos personales:

1. Préstamo con garantía de la prenda

2. Guardar depósitos confidenciales (como una cuenta bancaria)

3. Resguardo de depósitos de secuestros o enviados por las autoridades

4. Comercio en Almoneda de prendas no reclamadas.

En la segunda mitad del siglo XIX se originaron los primeros bancos y con ellos la solidez en esta organización sobre todo por las mejoras de la industria textil que produjo la necesidad de tener instituciones bancarias y de crédito, surgiendo en Puebla el Monte de Piedad Vidal-Ruiz.

En el año de 1830 Lucas Alamán forma el Banco del Avío o banco estatal que desapareció por pugnas políticas. El nacimiento de los bancos como instituciones de crédito son impulsadas por Porfirio Díaz debido al crecimiento de la industria y el desarrollo del capitalismo financiero en el país. ganar dinero es divertido a lo largo de la historia.

Hasta que surgió Ferratum

Cuando acudes a una institución bancaria para pedir un crédito siempre tienes en mente muchos trámites y una larga espera que probablemente no resolverás el mismo día porque siempre te piden muchos documentos para poder otorgarte el préstamo que necesitas.

Además de presentarte con tu mejor traje y preparado para una sesión de preguntas sobre la finalidad del préstamo son tantos los requisitos que te piden que a veces tienes que regresar al día siguiente para concluir el trámite y pierdes tiempo valioso que puedes ocupar para desarrollar tu proyecto. Hasta que surgió Ferratum: un crédito en línea rápido, seguro y sin tantos trámites. Ahora es muy rápido obtener un préstamo sin papeleos o largos tiempos de espera. Los préstamos personales son de fácil acceso y de forma confidencial; todo en la comodidad de tu móvil.

Con estos préstamos personales puedes obtener un monto de 1,000 a 25,000 pesos que te permitirá resolver imprevistos que requieren una solución rápida, darle forma a tus planes o tomar las vacaciones que siempre has soñado, otorgándote el crédito 24 horas hábiles después de la aprobación de tu préstamo desde cualquier smarthphone, tablet o computadora con internet. Acceder a un préstamo nunca había sido tan fácil hasta que surgió Ferratum, tu crédito en línea.

Nunca fue tan fácil obtener dinero

Ahora podrás descubrir la forma más sencilla de obtener préstamos personales en línea en cuestión de minutos, de forma confiable y con tan sólo un click. Sólo accede a www.ferratum.mx y descubrirás como obtener un préstamo en línea en la comodidad de tu hogar u oficina con tu móvil para realizar tus proyectos personales o resolver esos imprevistos sin tantas preguntas, trámites o dificultades.