Política de privacidad

 

Ferratum México, S. de R.L. de C.V.

Política de Privacidad

La presente política de privacidad establece la forma en la que Ferratum México, S. de R.L. de C.V. (en adelante “Ferratum”) ubicada en Matías Romero 102, Col. Del Valle Centro, CP 03100, México, D.F., utiliza y resguarda la información que usted entrega a Ferratum al utilizar su sitio de internet o respecto de los servicios que dicha entidad proporciona. Ferratum está comprometida a garantizar que su privacidad permanezca protegida. En caso que le solicitemos información a efecto de identificarlo cuando utilice nuestro sitio de internet, puede estar seguro de que dicha información sólo será utilizada de acuerdo con lo establecido en esta política, el aviso de privacidad, y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley de Protección de Datos”). Ferratum puede modificar la presente política de tiempo en tiempo, actualizando la página de internet. Le solicitamos consultar esta página de tiempo en tiempo para asegurase que se encuentra conforme con los cambios que hubieren ocurrido. Esta política entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2015.

Información que Recabamos

Es posible que recabemos la siguiente información:

  • Nombre, apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, género, estado civil, copia de su identificación oficial, registro federal de causantes, numero de seguridad social y CURP;

 

  • Información de contacto, incluyendo correo electrónico, teléfono, y dirección;

 

  • Información financiera y económica incluyendo, detalles de movimientos bancarios, saldos bancarias e información respecto de su capacidad de pago;

 

  • Información demográfica como el código postal, preferencias e intereses;

 

  • Otra información relevante para la elaboración de cuestionarios de satisfacción y ofertas;

 

  • Información laboral, incluyendo salario, nombre del patrón, lugar de trabajo;

 

  • Otra información según lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos;

Por qué recabamos dicha información

El propósito de requerir esta información es para entender sus necesidades y su perfil financiero para así poder proporcionarle un mejor servicio, así como para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias, y por las razones siguientes:

  • Elaboración de registros internos;

 

  • Mejora de nuestros productos y servicios;

 

  • Para identificarle y verificar su identidad;

 

  • Para analizar su calificación crediticia y/o su capacidad para cumplir con las obligaciones que deriven de contratos que celebre con Ferratum;

 

  • Para administrar el proceso de otorgamiento de créditos de Ferratum, desde la solicitud, otorgamiento, pago, cobranza, y modificación, así como cualesquier otros pasos u operaciones que Ferratum estime necesarias o convenientes;

 

  • Para enviarle correos electrónicos con información sobre nuevos productos, ofertas especiales u otra información, relacionada con bienes o servicios similares a los que ya le proveemos, que pensamos podrían resultarle interesantes, por medio de la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado; y

 

  • De tiempo en tiempo, para ponernos en contacto con usted para efectos de estudio de mercado. Es posible que lo contactemos por correo electrónico, teléfono o correo. Podríamos utilizar la información con la que contamos para realizar adecuaciones a nuestro sitio de internet de conformidad con sus intereses.

 

  • Podremos transferir su información personal a terceros como se describe en este documento

Con quien podremos transferir e intercambiar su información

  • Nuestros empleados y sociedades afiliadas, asociados comerciales o agentes, ya sea dentro o fuera de México. Al transferir información de manera internacional, nos aseguramos de cumplir con la Ley de Protección de Datos y demás disposiciones aplicables, por ejemplo, a través de la celebración de contratos que aseguraran que quienes reciban su información mantienen un nivel adecuado de protección de datos;

 

  • Agencias de reportes de crédito, calificadoras y cualesquier negocios que nos provean con información respecto de la calidad crediticia de las personas;

 

  • Entidades que procesen información respecto del historial crediticio de las personas;

 

  • Contacto provistos por usted, como su patrón (respecto de su relación laboral e ingresos);

 

  • Nuestros asesores profesionales, contratistas y demás proveedores de servicios (como los proveedores de servicios tecnológicos y de sistemas);

 

  • Nuestros asesores legales y financieros;

 

  • Autoridades, departamentos, agencias o funcionarios de gobierno, autoridades judiciales que nos requieran el envío de información;

 

  • Nuestras fuentes de financiamiento;

 

  • Proveedores de crédito e instituciones financieras;

 

  • Operadores de sistemas de pagos;

 

  • Nuestros aseguradores, reaseguradores, y proveedores de pólizas; y

 

  • Terceros con los que estemos obligados a compartir información en términos de nuestras obligaciones legales y regulatorias.

Además es posible que también obtengamos información de las partes descritas anteriormente.

Seguridad

Estamos comprometidos a asegurarnos de que su información esté segura. A efecto de prevenir el acceso no autorizado, la modificación, alteración, distorsión, daños o revelación de la información, hemos implementado procedimientos físicos, electrónicos, y administrativos para resguardar y proteger la información de recabamos de forma electrónica.

Cookies

Este sitio de internet, como muchos otros, utiliza cookies.

Las cookies son archivos de datos que acceden a su computadora, teléfono móvil u otro dispositivo cuando usted accede a nuestro sitio de internet.

Las cookies que utilizamos:

Las siguientes son las principales cookies que utilizamos cuando usted visita nuestra página de internet.

Cookie de Inicio de Sesión: Nos permite rastrear sus movimientos entre páginas de internet para no solicitarle la misma información que ya ha insertado. Estas cookies le permiten proceder entre las distintas páginas dentro de un mismo sitio de forma fácil y rápida sin tener que autentificar o reprocesar la información de cada área que visita.

Cookie de Balanceo de Carga: Es esencial para ayudarnos asegurar que nuestro sitio de internet carga de manera eficiente, distribuyendo las visitas al mismo de forma eficiente entre múltiples servidores. Esta cookie no contiene información personal del usuario y su duración está limitada a su visita a nuestro sitio, siendo eliminada cuando usted cierra su explorador de internet.

Cookie de Rastreo de Afiliadas: Nos informa si ha accedido a nuestro sitio de internet a través de alguna de nuestras afiliadas, a efecto de que podamos modificar nuestra aplicación para ajustarse mejor a sus requerimientos. Lo anterior es conseguido a través del uso de un identificador de URL cuando visita nuestro sitio por primera vez.

Las cookies también pueden utilizarse por terceros; sin embargo, estos terceros no recolectan datos personales que les permitan identificar a nuestros clientes de forma individual. Las siguientes cookies han sido establecidas por nuestros proveedores:

WebAnalytics: Estas cookies nos ayudan a identificar la manera en la que nuestros visitantes utilizan nuestra página web, para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. Por ejemplo, utilizamos Google Analytics, un servicio popular de análisis que Google nos provee. Puede encontrar más información respecto del funcionamiento de estas cookies en: [insertar enlace] y puede optar porque estás cookies no sean utilizadas, siguiendo el siguiente enlace, https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Seguimiento de Publicidad: Estas cookies se utilizan para recolectar información de carácter no persona, respecto de la manera en la que nuestros visitantes interactúan con la publicidad que aparece en otros sitios de internet antes de acceder al nuestro, así como la publicidad que nuestros clientes prefieren. Esta información nos ayuda a desarrollar publicidad que sea relevante para sus intereses, controlar el número de veces que le mostramos cierta publicidad en específico, y medir la efectividad de campañas publicitarias.

¿Por qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia posible al utilizar nuestro sitio de internet y mostrarle publicidad que sea relevante para sus intereses. Las cookies se utilizan para que nuestro sitio de internet “recuerde” cuando su computadora entre a nuestro sitio de internet y que las funciones del mismo le brinden atención personalizada. Nuestro sitio de internet puede adecuar su operación a sus necesidades e intereses por medio de la recolección de información respecto de sus preferencias. Las cookies no nos brindan acceso a su computadora o información personal, excepto por la que usted comparta con nosotros.

¿Cómo controlar y borrar cookies?

Usted puede elegir entre aceptar o declinar el uso de cookies. Su consentimiento le será requerido en su primera visita o uso de nuestro sitio de internet y sus aplicaciones. Además, cuenta con el derecho de acceder a, modificar o borrar la información personal que nos ha revelado a través del uso de cookies. La mayoría de los navegadores de internet aceptan el uso de cookies de forma automática, pero usualmente es posible modificar las preferencias de su navegador para rechazar el uso de las mismas, si así lo desea. La función de “ayuda” de su explorador debería otorgarle más información respecto de lo anterior, aunque esto podría impedirle el utilizar todas las funciones de nuestro sitio de internet.

Accesos a otros sitios de internet

Nuestro sitio de internet puede contener enlaces a otros sitios de interés. Sin embargo, una vez que haya utilizado dichos enlace para abandonar nuestra página por favor tome en cuenta que no nos es posible controlar el sitio al que acceda. Por lo anterior, no podemos ser responsables por la protección y privacidad de la información que provea a los sitios que visite y los mismos no están regulados por la presente política. Le recomendamos ser precavido y revisar la política de privacidad aplicable a dichos sitios.

Control de su información personal

Puede elegir restringir la recopilación o uso de su información personal de la siguiente manera:

  • Cuando se le solicite llenar algún formulario en nuestro sitio de internet, busque la opción para señalar que no desea que dicha información se utilice para fines de publicidad; y

 

  • Si ya ha accedido previamente a que su información se utilice para fines de publicidad, puede cambiar de opinión, enviándonos un correo electrónico a la siguiente dirección: servicio.a.cliente@ferratum.com.mx.

No venderemos, distribuiremos o transferiremos su información personal a terceros a menos que contemos su consentimiento o no lo requiera la ley aplicable, al amparo de lo establecido en el aviso de privacidad. Podemos usar su información personal para enviarle información publicitaria respecto de terceros que consideremos puede interesarle. De conformidad con las disposiciones de la Ley de Protección de Datos, puede solicitarnos detalles sobre su información personal que resguardamos. Al respecto, cobraremos una comisión, que no excederá del costo de reproducción de la información que nos solicite. Si desea obtener una copia de la información personal que resguardamos sobre su persona, por favor escríbanos al siguiente correo electrónico servicio.a.cliente@ferratum.com.mx. Si considera que la información que resguardamos respecto de su persona es incorrecta o está incompleta, por favor háganoslo saber a través de la dirección de correo electrónico antes mencionada, a efecto de que la podamos corregir a la brevedad posible. Asimismo, cuenta con el derecho de solicitar la eliminación de la información personal que resguardemos sobre su persona, así como de oponerse a que procesemos su información personal a través de la dirección de correo electrónico antes mencionada. En caso de que se oponga al procesamiento de su información, es posible que no podamos proveerle con los servicios y productos que haya solicitado.

Tiempo durante el cual retendremos su información

Resguardaremos su información personal por un plazo que no excederá el tiempo estrictamente necesario para cumplir con los propósitos establecidos en la presente póliza.

Como encontrar más información

Al aceptar las condiciones de esta política de privacidad, expreso mi consentimiento para que Ferratum Mexico S de RL de CV use, procese y transfiera mi información personal como se menciona en este documento.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx