Pago

¿Cómo pago el préstamo?

Gracias a nuestras alianzas estratégicas puedes pagar a traves de OXXO y  Banco Famsa

 

Qué necesito para pagar en las tiendas OXXO: 

1. Ingresa a tu perfil en ferratum.mx para verificar el monto total a pagar

2. Obtén el código de barras con el número de referencia. 

El día que se hace el despósito al cliente, éste recibe un código de barras para pagar en Oxxo. En caso de no contar con él, comunícate a:

Servicio al Cliente:    01 800 461 0187         servicio.a.cliente@ferratum.com.mx 

por teléfono en un horario de 9 am a 6 pm

Algunos consejos para llevar tu código a las tiendas OXXO son: 

  • Llevar tu celular con la imagen del código de barras
  • Hacer una impresión de pantalla de tu computadora e imprimir la imagen.
  • Anotar el número que aparece en el código de barras.

 3. Ve a la tienda OXXO más cercana y muestra tu código al personal en caja para realizar el pago. 

 4. Envía tu comprobante de pago a cobranza@ferratum.com.mx (Una vez hecho el pago este se vera reflejado durante las 24 hrs siguientes en nuestros sistemas para lo cual te pedimos tener paciencia.)  

 5. Una vez que tu pago se vea reflejado te enviaremos un correo de confirmación. 

* Al pagar tu prestamo en tiendas OXXO solo tendras que agregar una comisión de $10.00 pesos.

 

Qué necesito para pagar en Banco Santander

Por medio de transferencia electrónica a la cuenta CLABE número 014180655079044536​, utilizando como referencia tu número asignado al préstamo, para identificar que viene de tu parte.


Recuerda que para que Banco Santander acepte el depósito y que nosotros podamos identificar que nos estás pagando y que tu depósito no se pierda, es obligatorio incluir al momento de efectuar el depósito el Número de Referencia de pago que le fue asignado a tu préstamo. Este número lo encuentras en la información que te entregamos al momento de la aprobación de tu préstamo.

Una vez que nos envías por correo electrónico el comprobante de pago al correo de servicio al cliente: servicio.a.cliente@ferratum.com.mx, nosotros reflejaremos dicho pago en el sistema en menos de 24 horas hábiles.

¿Puedo pagar antes el préstamo?

¡Por supuesto! Si quieres, puedes pagarlo antes.
Solo recuerda que el pago lo debes hacer por el total conforme viene en el Contrato del préstamo, al momento de pagar lo verás reflejado en aproximadamente 24 horas (tiempo de validación).

Si prefieres acelerar el proceso puedes hacernos llegar el recibo de pago al correo: servicio.a.cliente@ferratum.com.mx

 

¿Se puede pagar el préstamo con una semana de retraso?

No. En caso de no pagar oportunamente tu préstamo, incurrirás en cargos adicionales por comisión por pago tardío ($200.00 pesos), más cargos por intereses moratorios (a una tasa del 2% diario), y adicionalmente por regulación tendremos que reportarte como cliente moroso a las Sociedades de Información Crediticia de México.
Sabemos que en ocasiones surgen imprevistos y si por alguna razón no puedes pagar a tiempo tu préstamo, con gusto estamos para apoyarte y por eso ponemos a tu disposición la opción de prorrogar la fecha de pago. 

¿Puedo prorrogar el plazo para pagar mi préstamo?

¡Claro!

 Puedes prorrogar el vencimiento de tu préstamo 7, 14, o en algunos casos hasta 30 días más.

  •  Dispones de hasta 3 prorrogas por préstamo, y cada una genera una comisión adicional al monto total adeudado.
  •  Es necesario solicitarla dentro de los 3 días previos a la fecha de vencimiento o máximo hasta 3 días después de la fecha de vencimiento de tu préstamo y pagarla a la brevedad.

La solicitud de prórroga está sujeta a aprobación por parte de Ferratum México. En el caso de que tu solicitud de prórroga de préstamo sea rechazada por alguna razón, te lo haremos saber a la brevedad para que puedas pagar el préstamo a tiempo y no convertirte en un cliente moroso.