Solicitud

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

  1. Tener un Buró de Crédito sano
  2. Tener más de 21 años
  3. Tener a la mano tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes, consúltalo en https://mi-rfc.com.mx
  4. Tener a la mano tu CURP (Clave Única de Registro de Población, si no la sabes consúltala en https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/)
  5. Tener cuenta CLABE Interbancaria propia, está compuesta por 18 dígitos ubicada en tu Estado de Cuenta (Débito, Nómina o Ahorros, consulta más información en https://www.abm.org.mx/preguntas-frecuentes/) - NO aceptamos cuentas de Crédito
  6. Acceder a tu Banca en Línea (de tu cuenta de débito) a través de nuestra herramienta Instantor
  7. Tener un Número de Celular e Email Propio

¿Cuánto puedo solicitar?

Nuevos clientes desde $1,000 pesos hasta $5,000.
Conforme vayas generando con nosotros tu historial de préstamos y pagos oportunos puedes incrementar el monto del prestamo hasta $10,000 pesos.

¿Cuánto tengo que pagar por el préstamo?

El monto a pagar por el préstamo depende de la cantidad del préstamo aprobado y del plazo solicitado.

Esta información la encontrarás en la pantalla principal de nuestro portal al momento de solicitar el préstamo, y dentro de nuestro portal, en la opción Mi Cuenta.
También te haremos llegar un e-Mail con el concepto del préstamo, el monto a pagar, plazo, fecha de vencimiento, número de cuenta y número de referencia bancaria

¿Cómo envío la solicitud de préstamo?

Simplemente completa nuestro formulario de solicitud de préstamo por medio de tu dispositivo móvil o computadora.

SI ERES CLIENTE NUEVO: 

En la página principal de www.ferratum.mx elige por medio de las barras dinámicas el monto del préstamo y los días de plazo, ahí mismo podrás saber cuánto pagarás al finalizar el prestamo y a continuación llena un rápido formulario. 

SI ERES CLIENTE FRECUENTE:

 Ingresa con tu número PIN en el botón Mi Cuenta y elige monto del préstamo y los días de plazo.

¿Cómo debo responder las preguntas para validar mi situación crediticia?

En la pregunta de si tienes una tarjeta de crédito, contesta que SI solamente si la tarjeta de crédito que tienes esta aún vigente.
En la pregunta de si tienes un crédito hipotecario, contesta que SI solamente si el crédito hipotecario que tienes esta aún vigente.
En la pregunta de si tienes un crédito de automóvil, contesta que SI solamente si el crédito de automóvil que tienes esta o estuvo vigente en el ultimo año.

 

No tengo a la mano mi RFC ni CURP, ¿Cómo completo la solicitud?

Puedes consultar tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) en https://mi-rfc.com.mx

Tu CURP (Clave Única de Registro de Población) la puedes consultar en https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/

¿Qué sucede al confirmar que acepto que mis datos sean utilizados para solicitar mi información crediticia?

Como parte del proceso de revisión, validación y autorización de tu solicitud de préstamo requerimos confirmar tu información por medio de las Sociedades de Información Crediticia de México. 

¿Aprueban todas las solicitudes de préstamo?

No, solamente otorgamos préstamos a las solicitudes que cumplen con los requisitos de nuestras políticas internas.

Tengo una PYME, ¿puedo solicitar un préstamo con ella?

No. Ferratum sólo otorga préstamos a particulares (personas físicas).

¿Cuánto se tarda la aprobación de la solicitud?

Una vez recibida la solicitud completa nuestro proceso de revisión tarda de 24 a 48 horas.
Nosotros te enviaremos un email informando la aprobación o negación del préstamo en menos de ese lapso de tiempo. 

 

¿Cuáles son los términos y condiciones del préstamo?

En nuestra página web www.ferratum.com.mx puedes encontrar un enlace llamado "Términos y condiciones" donde puedes encontrar toda la información al respecto.

¿Cómo acepto el préstamo?

A través de nuestro proceso por medio de tu computadora o de tu dispositivo móvil, tendrás la opción de aceptar los Términos y Condiciones del préstamo que estas solicitando.
Al aceptar los Términos y Condiciones tu solicitud de préstamo queda en un estatus de pre-aprobado, la cual está sujeta a la revisión y aprobación final por parte de Ferratum México.

¿Es válido el contrato firmado electrónicamente?

Conforme la legislación mexicana actual, el contrato que firmas de manera electrónica en nuestra página de internet cumple con todos los requerimientos y requisitos por lo que es totalmente valido y legal.

¿En cuánto tiempo recibo el dinero en mi cuenta?

Una vez que es aprobado el crédito, en un lapso de 2 horas hábiles.
Dependiendo de tu banco el importe del préstamo lo tendrás disponible inmediatamente.

Ya soy cliente de Ferratum, ¿cómo solicito otro préstamo?

Una vez eres cliente de Ferratum dispondrás de un código personal e intransferible (PIN) mismo que te hacemos llegar a tu correo.
La próxima vez que necesites dinero podrás solicitarlo vía nuestro portal de internet ingresando a la opción de Mi Cuenta, (parte superior derecha de la pantalla).

Ten presente:

• Número telefónico personal

• Número PIN

Llena los campos con tu PIN y número telefónico y dar clic en "Mi Cuenta", selecciona el monto y el tiempo en que lo pagarás.


Recuerda que para que tu siguiente solicitud de préstamo sea aprobada, debes de haber pagado a tiempo tu préstamo anterior.
 

¿Puedo pedir otro préstamo si no he pagado el anterior?

Solamente si tu préstamo esta por vencer (menos de 5 días) puedes pedir un nuevo préstamo. Este préstamo se quedará en nuestro proceso, y en cuanto venza el préstamo anterior y se pague, este nuevo préstamo se liberará de forma automática.

¿Que es el PIN?

El PIN Es un número compuesto por 6 dígitos que nosotros te asignamos en el momento de tu primer solicitud de pretamo, este número es útil pata ingresar a "Mi Cuenta" en donde podrás verificar el status de tu préstamo o bien solicitar un nuevo crédito, asi mismo te sirve para cargar documentos que te hagan falta en el sistema, si no olvidaste ingresa a "Mi Cuenta" y selecciona la opción Olvidé mi PIN