No siempre tenemos la oportunidad de ahorrar, ya sea por esos pequeños imprevistos, o por esos gastos destinados a pagos planeados / fijos del día a día, o simplemente por malos hábitos que nos hacen gastar de más. Sea cual sea el motivo siempre podemos modificar nuestros hábitos y costumbres para que a mediano, o incluso a corto plazo, resulte a favor de nuestras finanzas personales.

Aquí te presentamos el siguiente reto: EL RETO DE LAS 52 SEMANAS

El reto es el siguiente, poder ahorrar más de $13,000 pesos este año durante las 52 semanas del año. El concepto es simple, puedes ahorrar una buena cantidad si depositas en tu alcancía el número de la semana del año en un plan de ahorro. Por ejemplo: la primera semana de enero, depositas $10 pesos, la segunda semana depositas $20 pesos, la tercera semana depositas $30 pesos, y así sucesivamente... al finalizar el año si sigues el plan sin fallar tendrás ahorrado el gran total de $13,780 pesos.

Aquí te dejamos una tabla con el reto:

Al principio será fácil, conforme pasan las semanas se pide un mayor compromiso, pero eso ya no es lo único, lo que estas adquiriendo es un hábito que te ayudará a llegar al propósito a fin de año.

Este reto sonará interesante para aquellos que les gustan los desafíos y no tienen el hábito del ahorro, pero también puede ser modificado para aquellos que quizá no necesiten incrementar las cantidades, es decir, si crees que no lograrás ahorrar lo suficiente para las últimas semanas que son las más pesadas puedes hacerte el hábito de ahorrar en cantidades fijas como son $100 pesos a la semana o tal vez $300 o más, esto va a depender de como fijes las cantidades.

El plan es interesante, y nunca está de más ahorrar para algún propósito o simplemente para tener ese guardadito que te dará un poco de tranquilidad.

 

¿Te atreves a hacer el reto?

 

Estamos seguros que lograrás esos propósitos que tanto deseas si te lo propones.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx