Category

Cómo ganar dinero extra

Hoy en día, es muy importante diversificar tus ingresos. Si bien tu trabajo habitual puede estar pagando tus facturas y necesidades, puede ser una gran idea desarrollar un negocio secundario que puede ser una manera fácil de ganar dinero extra, brindándote más dinero y libertad para ahorrar o gastar en lo que tú realmente quieres.

 

A continuación, tenemos algunas formas excelentes de ganar dinero extra. Desde cosas simples en las que quizás no hayas pensado, hasta ideas para pequeños negocios que pueden poner ese poco de dinero extra en tu bolsillo.

Vende cosas innecesarias en eBay o Marketplace de Facebook

Es muy fácil guardar cosas y olvidarse de ellas hasta la próxima vez que limpies y reorganices tu espacio. Pero volver a revisar o incluso hacer un balance de lo que usas y no usas con regularidad puede brindarte una gran oportunidad. ¿Vender cosas innecesarias, como aparatos electrónicos usados, ropa del año pasado o muebles que se han guardado? ¡Es una excelente manera de ganar dinero extra! No olvides tomar fotografías claras y bien iluminadas de lo que estás tratando de vender; ¡esto puede hacer o deshacer una venta potencial!

Comparte tus habilidades dando clases particulares

Siempre hay algo en lo que tienes habilidades y conocimientos y que puede ayudar a otros. Sitios como Open Learning o Teachable pueden ayudarte a crear un curso en línea para tu habilidad, llegando a muchos estudiantes entusiastas, o también puedes promocionarte como tutor o instructor en tu área. Desde cocina, software, hasta preparación universitaria; existe una gran demanda de tutores que realmente sepan lo que hacen.

Haz catering u hornea

¿Amas cocinar? ¿O quizás tienes habilidad para hornear? Si tienes algo de tiempo libre, haz tu magia y haz un catering los fines de semana, o colabora con las cafeterías de tu área para vender tus pasteles o tartas. Es una idea de pequeño negocio que posiblemente puede llevarte más lejos de lo que te imaginas. ¡Hay muchas pequeñas empresas de catering que se han convertido en trabajos de tiempo completo para cocineros y panaderos caseros!

Conviértete en un paseador de perros

Si amas a los perros y quieres ser un poco más activo, ¡este trabajo podría ser para ti! De acuerdo a cifras oficiales del INEGI, 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota. Sin embargo, solo el 8.9% de los mexicanos le da a su mascota el cuidado y atención que necesita. Así que, llena este vacío y camina a estos amigos peludos, lo que no solo te mantiene saludable, sino también feliz.

Conduce un poco

¿Tienes licencia y un auto adecuado? Puedes obtener algo de dinero extra si conduces para aplicaciones como Uber, Didi o BlaBlaCar. O, si solo deseas entregar comida o paquetes, existen aplicaciones como Ubereats, Uberflash, Rappi, etc. Que pueden poner ese dinero extra en tu bolsillo.

Vende tus artes y manualidades

¿Tienes amor por la pintura? ¿Qué tal con el bordado, la costura de ropa, la fotografía o la cerámica? Convierte tu afición en ingresos adicionales y vende tus creaciones artísticas en línea. Ya sea que vendas en eBay, Etsy, Amazon, redes sociales u otros mercados en línea, seguramente encontrarás una audiencia que adora tu trabajo.

Crea una pequeña empresa con dropshipping

Triangulación de envíos o dropshipping; es un tipo de venta al por menor donde el minorista no guarda los bienes en su inventario, sino que toma y pasa el pedido al mayorista, quien entonces despacha las mercancías directamente al cliente final. En pocas palabras, significa que tú anuncias un producto en línea y utilizas un proveedor externo para entregar el producto anunciado a tus clientes. Es una manera agradable y fácil de diversificar tus fuentes de ingresos sin demasiado estrés.

Freelance

¿Tienes algunas habilidades que puedes comercializar? ¡Crea un portafolio y establece tus propios horarios trabajando independientemente! Tienes la libertad de elegir tus proyectos, sin importar cuáles sean tus habilidades, y encontrarás una gran demanda de experimentados y autónomos diseñadores de sitios web, desarrolladores de software, diseñadores gráficos, redactores de contenido y muchos más.

Utiliza tus habilidades de traducción

Si puedes hablar un idioma extranjero, una excelente manera de ganar dinero extra podría ser iniciar un servicio de traducción. Idiomas como el mandarín o el cantonés, el ruso, el francés y muchos más se necesitan en muchas industrias, como los espacios médicos o financieros, y es una gran idea que no sólo puede mantenerte al tanto de tus habilidades lingüísticas, sino también traer dinero extra a tu bolsillo. Es más, también puedes dar clases particulares a las personas y ayudar a otros a aprender un nuevo idioma.

Comparte tu amor por el maquillaje

¿Tienes talento para el maquillaje? Quizás también tengas algunas habilidades en peluquería o peinado. Convertirte en maquillista puede ser una gran idea como pequeño negocio, que te ayudará no sólo a proporcionar un servicio muy necesario en tu área, sino que también te ayudará a crear un portafolio de tu trabajo. Quién sabe, ¡tal vez este pequeño negocio pueda conducir a algo increíble!

Usa tus habilidades en la edición de audio y video

En el mundo actual, existe una gran demanda de edición de audio y video para podcasts y videos en las redes sociales. Para producir contenido de alta calidad, se necesitan autónomos con habilidades avanzadas en edición; ¡tal vez puedes llenar ese nicho y obtener algo de dinero extra por tus habilidades!

 

 

Hay muchas formas de ganar dinero extra. Analiza tus habilidades y experiencia, y véndete bien para obtener algo de dinero extra.

 

En Ferratum estamos comprometidos a ayudarte, especialmente en estos momentos. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre tips y consejos para manejar tus finanzas durante esta crisis, especialmente si planeas invertir un poco para echar a andar ese pequeño negocio o idea. Si por el contrario, te gustaría saber cómo organizarte mejor para trabajar desde casa, estudiar, cuidar el hogar y al mismo tiempo emprender, te invitamos a leer estos 11 consejos.

 

 

No

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx