Category

Préstamo Responsable y Formas de Pagar una Deuda más Rápido

cómo pagar tus deudas rápidamente

Si te encuentra terriblemente endeudado y ya no sabes, ¿qué hacer o cómo manejar la situación? No te preocupes, hay solución. No importa si se trata de una tarjeta de crédito, un préstamo personal, un seguro médico o impuestos, toda deuda puede reducirse.

 

Antes de pensar en una forma de deshacerte de la deuda, debes saber qué tipo de deuda tienes y cuánto dinero debes. Ten en cuenta que no toda cantidad de dinero que debes significa deuda. Por ejemplo, las facturas continuas como electricidad, agua y servicios públicos, no se consideran deuda. Esos son solo gastos mensuales que pueden variar según tu consumo. Lo mismo ocurre con cosas como seguros, impuestos, alimentos y los costos de los niños. Sin embargo, la forma en como eliges pagar estos gastos podría transformarse en deuda, por ejemplo, cuando usas la tarjeta de crédito.

Para tener mayor claridad en el asunto, una deuda no hipotecaria puede ser:

· Préstamos para estudiar o para comprar un automóvil.

· Tarjetas de crédito

· Préstamos con garantía hipotecaria

· Deuda médica

· Préstamos personales

· Impuestos (SAT) y deuda gubernamental

 

Básicamente, cualquier dinero que le debas a alguien es deuda. La mayoría de las personas han estado endeudadas al menos una vez en su vida. Desafortunadamente, muchos de nosotros estamos endeudados con bastante frecuencia y se vuelve estresante después de un tiempo. Lo bueno es que hay algunos pasos ha seguir si deseas pagar tu deuda más rápido. Esta es la lista de acciones recomendadas.

 

10 maneras de pagar tus deudas más rápido

 

1. Crea un presupuesto.

Para comenzar, haz una lista que incluya tus ingresos mensuales, pero también tus gastos mensuales. De esta manera, verás tus ganancias y tus gastos, por lo que podrá mejorar algunos aspectos. Tal vez notarás que gastas mucho dinero en algo y podrías “recortar” ese gasto para ahorrar. Puedes comenzar reduciendo gastos innecesarios en otras partes de tu vida y aprovechar ese “extra” en tu préstamo. Por ejemplo, comienza a preparar café en casa en lugar de comprarlo en la calle o lleva tu propia botella de agua y así evita comprar una nueva en la “tiendita” a lo largo del día. Agrega esos ahorros a tu préstamo.

 

2. Paga primero la deuda más cara.

Si tienes varias deudas, la recomendación es ordenarlas por valor, descendente. Así, no solo te asegurarás de que se haya pagado una gran parte de la deuda, sino que también aumentarás el pago a la tarjeta de crédito con la tasa más alta mientras continúas haciendo el pago mínimo en el resto de tus tarjetas de crédito.

 

3. Paga más del pago mínimo y cambia el plazo de tu préstamo.

Una de las mejores maneras de pagar una deuda más rápido es cambiar el plazo. Para eso, debes pagar más del pago mínimo mensual. Sin embargo, si deseas aplicar este método para las cuotas de un préstamo, debes verificar si hay alguna penalidad por pagar por adelantado o a capital antes de hacerlo.

 

4. Prueba el método de la bola de nieve de la deuda.

Si puedes pagar más del pago mínimo, entonces deberías considerar utilizar el método de bola de nieve de la deuda para acelerar el proceso. Después de armar la lista de deudas, como se mencionó anteriormente, puedes comenzar a agregar el dinero extra a la deuda más pequeña. Al mismo tiempo, para las deudas más grandes, paga solo el mínimo. Con el tiempo, el dinero extra hará que la deuda más pequeña desaparezca más rápido. Luego, podrás agregar el dinero extra a las deudas más costosas en lugar de las más pequeñas, que, para ese entonces, ya se habrán ido.

 

5. Prueba el método de avalancha de deudas.

Todo lo contrario al método de bola de nieve es el método de avalancha de deuda, que significa pagar primero las deudas más grandes. Los pasos que debes seguir para que este método funcione son:

· Siempre paga más del mínimo, sin importar qué tipo de cuenta sea.

· Agrega más dinero a la cuenta con cuotas más altas, como una tarjeta de crédito.

· Paga las deudas en orden de más caro a más barato.

· Una vez que hayas pagado lo más caro, divide la cantidad de dinero que estabas gastando en ello para pagar los restantes.

 

6. Aprovecha las transferencias de saldo.

Si tiene una tarjeta de crédito con una tasa de interés muy alta, pero sí estás seguro de poder pagar ese saldo en unos meses, intenta mejor ransferir la deuda a una tarjeta que ofrezca interés cero o al menos un interés más bajo. Esto es como pagar una tarjeta de crédito con otra tarjeta, pero mejor.

 

7. Intenta obtener pagos más pequeños.

Si consideras que los pagos del préstamo o de la tarjeta de crédito son demasiado grandes y difícilmente podrás pagarlos, intenta negociar con el acreedor. Te sorprenderás, pero muchos de ellos están dispuestos a hacerte ofertas, especialmente si tienes un buen historial crediticio.

Además, si tienes un préstamo abierto, busca opciones con un CAT (Costo Anual Total) más bajo que pueda reducir tus gastos.

 

8. Usa dinero extra para pagar la deuda.

Si recibes un bono de rendimiento o cualquier otro bono en el trabajo, usa ese dinero para pagar la deuda. Sabemos que es tentador usarlo para ir de vacaciones o comprar algo con lo que has estado soñando durante mucho tiempo, pero cuanto más rápido pagues la deuda, más dinero tendrás para gastar como quieras.

 

9. Vende cosas extra de la casa.

Tal vez sea hora de limpiar un poco la casa y ver qué necesitas y qué no. Así es como puedes vender las cosas que ya no usas (ropa, electrodomésticos, joyas, juguetes, etc.) para ganar más dinero.

 

10. Consigue un trabajo de medio tiempo o los fines de semana para aumentar tus ingresos.

Si tiene suficiente tiempo, considera buscar un segundo trabajo (tiempo parcial, por proyecto o fines de semana) ya sea en una tienda de comestibles, entregas, Uber o cualquier negocio en línea.

 

En Ferratum queremos que logres tus objetivos de tener una mente, cuerpo y finanzas sanas, y dado que actualmente no estamos otorgando préstamos, te invitamos a checar las opciones que AskRobin tiene para ti..

No

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx