Category

5 grandes ideas para hacer en casa durante la cuarentena

Buscar el lado bueno de nuestras circunstancias y establecer metas alcanzables es un paso importante para nuestro bienestar mental. 

 

Mantenerse ocupado y activo ahora que pasamos más tiempo en casa es una excelente manera de hacerlo. Quizás necesites aprender nuevas habilidades o comprar algo para tener una rutina lo más normal posible en casa como un escritorio y silla, para el home office, o una caminadora para hacer ejercicio tú y tu mascota, o una nueva cafetera, para no extrañar esos cafés de cafetería.  

 

Para muchos de nosotros estas nuevas compras, pueden romper nuestro presupuesto. Especialmente en tiempos de incertidumbre, podemos caer en el temor de no querer gastar nuestro efectivo, ahorros o usar la tarjeta de crédito. Por lo que, en este artículo, te proponemos algunas ideas que puedes hacer en casa y que no cuestan.  

 

1. Crea un micro huerto con tu familia 

Si la jardinería ha estado en tu lista de cosas que te gustaría hacer, o cultivar tu propia comida de manera sustentable y de paso ayudar al planeta, esta puede ser una gran actividad para involucrar a toda la familia. Puedes comprar casi todo en línea o encontrar en internet cómo sembrar y cultivar frutas y verduras con los desperdicios que se generan de la comida o de tus compras de supermercado que previamente has hecho como semillas de aguacate o manzana, cáscaras de zanahoria, ramitas de perejil o cilantro, composta, etc.  

 

Ayuda a establecer una rutina y dale a toda la familia tareas específicas como regar, proteger de las plagas o moscas, revisar que estén germinando las semillas correctamente, etc. Incluso si lograste plantar varias cosas, cada miembro de la familia puede hacerse responsable de una fruta, verdura o hierba determinada y ponles metas, así como recompensas: si cultivan todos los jitomates bien, al final del mes pueden celebrar convirtiéndolos en una pizza margarita.   

 

2. Conviértete en tu propio barista 

¡Así es! Puedes comprar granos de café, una buena máquina y encontrar cursos o recetas en línea sobre cómo hacer frappés, capuchinos o un buen latte con tu leche favorita y jarabe.  

 

Hay un gran arte en hacer café y si eres de los que extraña su ida diaria a la cafetería, ahora es un excelente momento para practicar y aprender mientras estás en casa. Incluso puedes planear una cita virtual con tus familiares y amigos para compartir tu nueva habilidad.  

 

3. Cambia de imagen tus espacios 

Trabajar desde casa puede significar comprar una silla ergonómica y crear un espacio único que te permita concentrarte; o tal vez el blanco de tus paredes comienza a aburrirte o las persianas grises hacen muy oscuro tu departamento. Sea cual sea el proyecto que decidas emprender en estos momentos, renovar tu hogar o crear un espacio, son pequeños cambios que te ayudarán a tu bienestar físico y mental; que son agradables de hacer, te dan satisfacción inmediata (al ver tus paredes o cortinas diferentes) y además son actividades de bajo costo. Ya sea que pidas los materiales en línea o si aún puedes salir, puedes visitar tu ferretería local y comprar los materiales a buen precio.  

 

4. Haz que tu cuerpo se mueva 

No hay nada peor que la lenta sensación de moverse del escritorio al sofá, luego a la cama y hacerlo de nuevo, todos los días. Asegúrate de hacer tiempo en tu día para una rutina de ejercicio. Ya sea que la situación en tu ciudad todavía te permita salir a caminar, correr o andar en bicicleta; de lo contrario, puedes encontrar en línea, diferentes videos o Apps con rutina de ejercicios, según tus gustos o necesidades: cardio, yoga, box, con o sin equipo, para principiantes o avanzados, etc. Solo no olvides calentar y estirar para evitar lesiones, así como buscar diferentes rutinas de ejercicio para trabajar todo tu cuerpo y mantenerte motivado. El ejercicio ayudará no solo a tu cuerpo si no a tu mente y también con esa sensación de sentirte encerrado. 

 

5. Encuentra tu artista interior 

Es importante hacer espacio para la creatividad en la casa. Tal vez siempre te ha llamado la atención la pintura, escribir un cuento o poesía o tal vez tocar un instrumento. Sea cual sea la nueva habilidad que quieras desarrollar, actualmente y por la contingencia, puedes encontrar clases en línea gratuitas de todo tipo de arte y si no cuentas con los materiales, puedes pedirlo todo en línea. Liberar toda esa creatividad y a tu artista interior, te ayudará a mantener tu mente sana y aprovechar estos momentos en casa.  

 

Todos queremos todavía los mismos resultados cuando se trata de vivir nuestras vidas: mentes sanas, cuerpos sanos, finanzas sanas, relaciones sanas, solo necesitamos modificar cómo hacemos que sucedan en estos tiempos que las cosas parecen inciertas y el mundo se ha vuelto un caos.  

 

 

No

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx