Category

Micro Crédito y Préstamos Rápidos… ¿Qué diferencia hay?

 

¿Has oído hablar de los préstamos rápidos? ¿Sabes lo que son? ¿Y el micro crédito? ¿Son lo mismo?

Aunque parecen lo mismo, no tienen el mismo significado y son conceptos muy diferentes entre sí, aquí en esta sección te explicamos la diferencia.

​Para entender mejor, empecemos por entender cuál es la diferencia entre crédito y préstamo.

Crédito: en una cantidad determinada de recursos económicos que está a disposición de una persona o empresa, para ser utilizados en el momento en que lo requieran.

Préstamo: es la cantidad de dinero que una persona o empresa debe a alguien más.

La principal diferencia entre ambos conceptos está en que el crédito es una cantidad que la persona o empresa que tiene el derecho de utilizarlo, lo puede ejercer o pedir en el momento en que así lo requiera; mientras que el préstamo ya es una cantidad cierta y fija que una persona o empresa debe pagar a alguien más bajo ciertas condiciones previamente pactadas.

Mientras el crédito no sea utilizado este no genera ninguna deuda entre las partes.

Tanto el crédito como el préstamo hay en una infinidad de modalidades en el mercado desde: prestamos rápidos, micro créditos, préstamos prendarios, préstamos hipotecarios, préstamos personales, etc., y cada uno de estos atiende a una situación y necesidad en particular.

La particularidad de los micro créditos es que son créditos que se otorgan por montos pequeños, por lo general hasta $10,000 pesos, y que sirven para satisfacer necesidades de corto plazo.

Los prestamos rápidos los puede haber desde pequeñas cantidades como $500 pesos, hasta montos mayores por miles de pesos, aquí la principal característica radica en que el proceso de autorización y aprobación del préstamo a la persona o empresa que lo solicito, dependiendo de la institución que lo otorga, puede tomar hasta no más de 24 horas. Con esto lo que se está apoyando es a obtener recursos de manera casi inmediata para solucionar otro tipo de situaciones.

En Ferratum México te apoyamos a solucionar tus necesidades de corto plazo con micro prestamos que son aprobados y autorizados de manera casi inmediata, basados en un proceso sumamente ágil y eficiente, contáctanos por medio de www.ferratum.mx, mensaje de texto o teléfono y con gusto te atenderemos para apoyarte en cualquier momento.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx