Category

Que la cuesta de Enero no te cueste

Arrancar bien el año no es indicio de ajustarse el cinturón, pero si de realizar una estrategia de gastos que pueda ayudarte a fortalecer tu economía.

Lo primero es estar consiente de enfrentar las deudas que se generaron, hacer un listado de todo lo que se adquirió en su momento y a quiénes se les debe, es recomendable que elijas liquidar aquellas deudas que puedas eliminar más rápido; con ello tendrás un compromiso menos que enfrentar. En la Cuesta de Enero procura no hacer gastos innecesarios o que no sean urgentes hasta asegurarte por lo menos de haber liquidado todas tus deudas.


Aquí te dejamos algunos consejos:

  1. Identifica a tus acreedores: Hay deudas que implican intereses muy elevados, lo aconsejable es liquidar esa deuda y cambiar por instituciones que manejan pequeñas tasas a corto plazo. Revisa las instituciones pertinentes (CONDUSEF)
  2. Si estás pensando en pedir un préstamo que te ayude a confrontar los compromisos económicos, primero compara a que institución te acercarás (bancos, casas de empeño, casas comerciales) y revisa que estén reguladas por las instituciones pertinentes. En Ferratum estamos conscientes de las adversidades que se presentan en el día a día y manejamos una tasa de interés cómoda de acorde al monto que solicites y tiempo en que lo desees pagar, revisa la modalidad en www.ferratum.mx
  3. Ten cuidado, no todas las tasas de interés bajas, resultan ser la mejor opción, esto debido a que las instituciones manejan su propia forma de calcular los intereses a pagar. El pedir un crédito implica una responsabilidad, por lo tanto, solo se debe adquirir cuando lo necesites y estar consciente de su pago.

En la casa:

Analiza, algunos gastos que en verdad son necesarias, la televisión de paga por ejemplo, ¿el GYM en verdad urge? ¿De los gustos que te generan gastos realmente cuáles deseas?

Comunica a tu familia la importancia del ahorro de la luz, el agua, el gas, y todo lo que implique una reducción en gasto innecesario y las consecuencias que nos trae la cuesta de enero, y pueda ser lo mas breve posible

Haz una lista al momento de ir al súper, revisa lo que realmente necesitas, procura no ir de prisa y tomarte el tiempo para adquirir tu despensa,

Tu presupuesto quincenal o mensual divídelos y prioriza en los gastos más importantes como son:

  • Medicinas (en caso de necesitarlas)
  • Despensa
  • Deudas
  • Luz
  • Gas
  • Auto (gasolina)
  • Etc…

Gastos no vitales:

  • Suscripciones
  • Gastos hormiga (cigarros, el café  de marca, etc.)

 

Apoyarte con la familia, hablar con ellos para reducir los gastos ayudará mucho para poder salir adelante, el que todos pongan de su parte dará un mayor resultado y mejorará cualquier situación.

En Ferratum sabemos que lograrás superar esta cuesta como cada año, lo importante es hacerlo con estrategia e identificar cada gasto

Estamos para ayudarte.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx