Category

Lo que tienes que saber de Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

Todo mundo hemos escuchado hablar de Buró de Crédito y Circulo de Crédito, la mayoría solo sabemos básicamente que son 2 Sociedades de información crediticia y concentran toda la información de créditos en México, así mismo pueden reportar si tienes algún tipo de adeudo, ambas cuentan con expedientes crediticios de personas físicas y empresas en Mèxico., lo que tal vez no sabías es que cuentan con una vasta información de 27 millones de personas físicas y 48 millones de créditos.

Bueno, ahora que sabes esto tal vez te gustaría conocer algunas respuestas a preguntas que tienes que saber para mejorar tu nivel crediticio, o mejor aún para que no te confundan en alguna institución financiera.

 

¿Cómo se si estoy en Buró de Crédito o en Círculo de Crédito?

Si tienes o tuviste una Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Servicio, Crédito Automotriz, o Crédito Hipotecario seguramente Buró de Crédito y Círculo de Crédito tiene un historial crediticio registrado con tus datos.

Para obtener la información registrada sobre tu historial de registro puedes solicitar un Reporte de Crédito Especial.

¿Cómo puedo solicitar mi Reporte de Crédito?

Puedes enviar una solicitud por internet a las siguientes direcciones por Internet en las siguientes páginas

https://www.circulodecredito.com.mx

www.burodecredito.com.mx

Yo ya pagué, ¿por qué estoy en Círculo de Crédito y en Buró de Crédito?

Los Reportes de Crédito proporcionan un historial del comportamiento de un crédito de hasta 24 meses, contados a partir de la fecha en que se liquidó totalmente el crédito o bien a partir de la última vez que se reportó información a Circulo de Crédito y en Buró de Crédito. En este historial se refleja la forma en que se pagó el crédito, ya sea que se haya pagado puntualmente o haya presentado atrasos.

Buró de Crédito y Círculo de Crédito puede eliminar registros de su base de datos en los siguientes casos dictados por la Ley para regular Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales del Banco de México:

-      Registros de personas físicas con antigüedad igual o mayor a 84 meses. El plazo se considera a partir de la fecha en que ocurrió el evento. Al transcurrir el plazo, Circulo de Crédito y Buró de Crédito elimina esta información.

-      Información referente a créditos vencidos de personas físicas, cuyo saldo sea inferior al equivalente a mil UDIS, siempre y cuando hayan transcurrido cuarenta y ocho meses contados a partir de la fecha en que los créditos se encuentren cerrados, esto es, que por cualquier causa hayan dejado de existir derechos de cobro respecto de los créditos de que se trate o Círculo de Crédito  y Buró de Crédito hubiere dejado de recibir información sobre los mismos. Se entenderá por créditos vencidos aquellos que tengan 90 o más días de incumplimiento en sus pagos.

Ahora que ya sabes un poco más te sugerimos siempre mantener un nivel crediticio sano, el cual te ayudará a conservar un estatus que te ayudará en futuras ocasiones a adquirir cualquier tipo de crédito, ya sea para una casa, un auto, o un crédito que te ayude a superar alguna emergencia recurrente.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx