Category

13 Tips que te ayudarán a ser más exitoso

El éxito es subjetivo y lo percibimos de distintas maneras, particularmente lo asociamos con el triunfo o a la victoria que genera felicidad.

La diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es son sus prácticas diarias. Aquí te dejamos 13 tips para tus prácticas diarias que te ayudarán a ser más exitoso.

1- Establece nuevas metas siempre.  Piensa a largo plazo. Ten metas diarias, semanales, mensuales y anuales. Pero, ¿qué es una meta sin un plan para alcanzarla? No sólo la gente exitosa tiene metas, también se les ocurren formas de alcanzarlas y de asumir la responsabilidad.

2- Comprométete a mejorar. Leen todos los días notas, blogs, artículos que te interesen. No pases tiempo en actividades que no te acercan a los objetivos a donde quieres llegar. Encontrar la manera de aumentar tu conocimiento no es tarea fácil, pero una vez identificada crecerás debido a cosas que representan un reto. Una vez que tu conocimiento incrementa, las oportunidades aparecen, ya lo verás.

3- Mejora tus relaciones. Tomate tu tiempo para fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo. El networking es algo que es una buena actividad que te acerca a tus contactos generando formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio.

4- Haz las cosas con moderación. Moderación = Vida balanceada. Debe haber un equilibrio entre ejercitarse, comer, trabajar, consumir alcohol, ver televisión, estar en internet, etc. Como resultado, la gente disfrutará de tu compañía. Si a todos les gusta estar contigo, podrás colaborar más y encontrar nuevos socios empresariales para llevar tu negocio, actividades, o relación al siguiente nivel.

5- Los miedos son para superarse. Todos tenemos miedos, es parte de nuestra naturaleza, pero las personas que han triunfado superan esos miedos. Haz las cosas importantes sin importar el costo. Si pasa por tu cabeza dejar algo para después, inmediatamente piensa “hazlo ahora” repítelo las veces que sea necesario. No te detengas hasta que hayas terminado. Bien dice el dicho: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

6- Sé positivo o Positiva. Hazte una pregunta, las personas más exitosas que conoces. ¿Son negativas o positivas? Lo más seguro es que sean positivas, enérgicas, activas… está en ti ver los bueno en los demás. Identifica los problemas y míralos como oportunidades.

7- Ahorra. Todos tenemos gastos para la casa, el estudio, el vestir, alimentos etc, pero ten en mente guardar entre el 10 y 20 por ciento de tus ganancias en tu cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro etc.

8- Adiós a los pensamientos que te limitan. Un mal pensamiento, o un pensamiento negativo puede echar a bajo unas serie de ideas o proyectos que te vengan en mente. No des pie, ni te obsesiones con ideas negativas, que lo único que hacen es frenar tu mejora constante. Piensa siempre cosas positivas para seguir mejorando.

9- No veas tanta televisión. ¿Sabías que mucha gente exitosa se limita a ver menos de una hora de televisión al día? ¿Cuánto tiempo pierdes frente a la televisión en lugar de estar haciendo algo más productivo?

10- Habla menos y escucha más. “Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar”.
-Madame de Sevigné. Cuando escuchas aprendes. Cuando te tomas el tiempo de realmente poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar entender profundamente sus interees, necesidades preocupaciones y así poder ayudar a más individuos.  

11- Pasa tiempo con los que piensan igual que tú.  “Dime con quién te juntas y te diré quién eres”. La gente es tan exitosa como los que están a su alrededor. Las buenas amistades te pueden ayudar a alcanzar tus metas más rápido.

12- Conoce el “porqué”. Cuando sepas porqué estás haciendo algo, obtendrás lo que quieras más rápido que si no lo haces. Tener un propósito es esencial para ser exitoso en el trabajo y en la vida. ¿Por qué quieres ser exitoso? ¿Por qué quieres ser rico?

13- No te rindas. No te des por vencido cuando las cosas se pongan difíciles. Tal vez tengas que cambiar de ajustar el camino o cambiar de dirección pero sigue adelante.

 

Si te gustó la nota por favor compartela

 

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx