Category

8 Tips para ahorrar en vacaciones de Semana Santa

Es un hecho que las vacaciones te generan un gasto, pero ¿te has puesto a pensar que se puede viajar sin gastar tanto dinero?, aquí te dejamos 8 Tips que te ayudarán a pasarte unas divertidas vacaciones sin abusar de tu presupuesto.

1- Busca un destino cercano para vacacionar.

Adáptate a lo que haya cerca de tu hogar, ahorras dinero en transporte, y sobre todo si tus vacaciones son cortas ahorras tiempo. Investiga la forma más económica para desplazarte hasta donde quieras ir, si ahorras en esto tendrás gran parte del viaje a tu favor. El transporte es uno de los gastos más altos a la hora de ir de vacaciones.

2- Aprovecha los días gratuitos: Museos, parques etc.

En todos los destinos siempre hay atracciones gratuitas y no siempre es necesario pagar por visitar, además la mayoría de las veces son los lugares turísticos con mucho valor histórico.

Investiga antes que actividades puedes hacer, conoce las opciones que hay para visitar, identifica las gratuitas y seguro encontrarás más de las que crees.

3- Elige muy bien tu hotel.

Si se viaja con niños siempre es mejor optar por hoteles con algunas comodidades extra, aunque no hace falta elegir hoteles de 5 estrellas, hoy en día en casi todos los destinos hay hoteles económicos de gran seriedad que permiten alojarse con gran comodidad.

Es buena idea llamar por teléfono directamente al hotel para evitar comisiones de agencias de viaje, incluso si uno habla con la persona encargada puede llegar a conseguir algún tipo de descuento u oferta de último minuto, a los hoteles no les gusta tener habitaciones vacías. Trata de elegir un hotel bien ubicado dentro del destino a visitar, para no gastar demasiado en transporte.

4- Utiliza el transporte público.

Siempre que puedas camina, evita los transportes, pero si no los puedes evitar utiliza transportes públicos, además de ahorrarte un buen dinerito, muchas de las veces conoces lugares que puedes apreciar más si vas a pie y hasta tomar unas fotos con más calma, quien sabe, dicen que los mejores lugares se encuentras en donde menos te esperas.

5- Aprovecha las comidas.

Fíjate bien si en el hotel está incluido desayuno, si es así aprovéchalo, es la mejor manera de ahorrar una comida, siempre conviene desayunar abundante y pasar directo a la cena evitando gastar dinero en almuerzo y así tienes más tiempo para conocer y disfrutar en el lugar donde estés vacacionando..

6- Aprovecha los Camping.

Si tu plan es viajar más mochila al hombro y te encuentras en medo de la naturaleza quizás te resulte una buena opción dormir en una casa de acampar, los campings son baratos, poseen baños, luz eléctrica y parrillas o asadores donde cocinar, revisa en internet antes de irte a la aventura dónde hay áreas de acampar que te resulten divertidas y sobre todo seguras.

7- Viaja ligero.

Lleva solo lo que necesitas. Otra forma de ahorrar dinero es no perder pertenencias o no deteriorarlas en caso de que no sea necesario. Si podemos evitar usar algo que no es necesario llevar, es mejor. A demás tu movilidad de un lugar a otro será más accesible.

8- Planea tus vacaciones con tiempo.

La ultima y mejor forma de ahorrar es siempre planear con tiempo de anticipación tus vacaciones, así encontraras dentro del destino que selecciones muchas opciones para reservar con tarifas mucho más económicas que si lo haces de último minuto.

 

Esperamos puedas planear bien tus vacaciones y no gastes más de la cuenta, pero sobre todo la pases sensacional, eso sí, siempre prevé cualquier emergencia monetaria.

Esperamos te haya gustado esta nota, si es así compártela con tus amigos.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx