Category

5 Tips para regresar de vacaciones de la mejor manera

Las vacaciones han llegado a su fin y es momento de retomar actividades en el trabajo y en el mundo cotidiano.

¿La mejor opción? Adaptarse, es la mejor manera posible para evitar cuadros de cansancio, angustia, mal humor, irritación o hasta ansiedad. Los investigadores lo llaman estrés post-vacacional o estrés post-viaje, lo cual no es más que un trastorno adaptativo natural sufrido por miles de viajeros y que suele manifestarse desde el momento de preparar la maleta de regreso y hasta que la rutina laboral y doméstica vuelve a tomar la normalidad.

 

Es por eso que aquí te dejamos 5 tips para facilitar tu proceso de adaptación en este regreso de vacaciones

 

Sé positivo

Busca el lado positivo el regresar de las vacaciones. El mantenerte activo y en constante movimiento te activa la mente, en el transcurso de los días intenta ir adaptando la rutina, como son las horas de sueño (adapta tu reloj biológico), alimentación, hobbies y rutinas que normalmente hacías antes de irte de vacaciones y comienza a ejecutarlas dentro de tus últimos días vacacionales.

Adáptate en la primera semana

En la primera semana de trabajo realiza una actividad que hacías en vacaciones, o al menos parecida, puedes salir con tus amigos después del horario laboral, hacer alguna actividad física o deporte con amigos después del trabajo, son tan solo algunas de las muchas actividades que puedes hacer para no echar de menos las vacaciones.

 

Priorizar de mayor a menor

Las primeras semanas úsalas para administrar tus pendientes del trabajo de mayor a menor importancia y así ir depurando las tareas para dar respuesta oportuna a temas prioritarios.

 

Aprovechar el fin de semana

Aprovecha el fin de semana próximo para relajarte, puedes salir a un lugar cercano a despejarte o arreglar tus pendientes de la casa, esto ayudará a que poco a poco te vayas adaptando en equilibrio y no regreses de un día para otro de lleno a tus labores.

 

Detente un momento y respira

Dentro de las horas de trabajo encuentra un breve momento de pausa para reactivar la respiración y que fluya un mejor control del estrés y la ansiedad.

Los expertos dicen que hacer ejercicio breve de respiración abdominal calmada y profunda ayuda a afrontar los problemas a lo largo del día, relaja los músculos tensos y genera calma en momentos de tensión. Respirar de esta manera te relajará la mente y mejorará tu estado de ánimo.

           

Como puedes ver no es muy difícil el proceso de adaptación, la clave es hacerte a la idea de retomar actividades de una forma en la que poco a poco vayas estabilizándote de forma emocional y físicamente.

 

Si te gustó la nota, por favor compártela

 

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx