Category

Top 10 para un regreso a clases de 10

Está a la vuelta de la esquina el regreso a clases, hacerlo de la mejor manera posible es una labor meramente administrativa, para que no resulte siendo todo un caos es importante que la familia se vaya preparando para la compra de útiles escolares, y organizar el día a día.

Aquí te dejamos los 10 consejos que mejorarán tu regreso a clases:

1- Metas del año escolar

Puede parecer exigente, pero si lo haces de la manera correcta el establecerle metas le será de gran ayuda a tus pequeños. Habla con ellos sobre las cosas que les interesa, que les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en un torneo, participar en una obra de teatro, entender mejor las matemáticas, o desarrollar una actividad nueva que se quiere probar.

Es una oportunidad nueva para que juntos exploren sus deseos y ayude a forjar su crecimiento emocional que lo guíe a seguir siendo mejor cada día y no sea basado en la competición con otros.

2- Haz la lista

Organízate haciendo una lista, esto te ayudará a identificar qué se necesita como prioridad y qué se puede de segunda necesidad; útiles, uniformes, horarios, almuerzos, colegiatura, divide la lista en prioridades y costos.

Organiza las listas que debes cubrir y asigna días para ir ocupándote de ellas.

 

3- Vayan de compras

La unión familiar es la base para preparar a los niños a que tengan un buen inicio de regreso a clases, y una excelente forma de materializarlo es ir todos de compras por los útiles escolares y uniformes, es una actividad para compartir en familia y una oportunidad para hablar del regreso a clases, dar consejos y motivación.

4- No estás solo

Para algunos pequeños el regreso a clases les genera estrés, para otros les pone los nervios al límite y para otros más les genera emociones que les propician miedos.

Lo ideal es hablar con los profesores y tratar de desarrollar herramientas para que los pequeños se sientan confiados y relajados sobre la escuela y su rendimiento sea exitoso desde el inicio generando seguridad en sí mismos.

5- Conocer a sus compañeros

Previo al regreso a clases tu hijo puede conocer algunos compañeros. De esa forma, se irá integrando mejor y le perderá miedo al regreso a clases.

Organizar un desayuno en la casa o salidas que pueda hacer tu hijo con sus amigos es una buena idea de poderse reunir.

 

6- Sé optimista

Los pensamientos positivos son contagiosos.

Los padres tienen la principal y gran influencia sobre los niños y es importante transmitirla con ideas y pensamientos positivos, por lo consiguiente optimistas sobre el tema del regreso a clases.

Es de suma importancia animarlo y prepararlo para que visualice el regreso a clases como una posibilidad de ver a antiguos compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.

 

7- Conoce a sus profesores

Normalmente previo al regreso a clases las escuelas organizan reuniones con los padres e hijos, acude a ellas, ya que es una gran oportunidad de conocer juntos a los profesores y el plan de cómo se va a desarrollar el año.

Si la escuela no realiza esta reunión previa, sería ideal proponer una reunión en la cual se pueda hablar del tema.

8- 100% Descansados

Cuando se descansa adecuadamente el cuerpo y la mente lo agradecen.

Es muy importante que los pequeños descansen como se debe durante la noche, sobre todo la noche anterior al primer día de clase. Toma en cuenta también una buena alimentación balanceada y sus 8 horas de sueño para que estén con la energía y mente con ánimos de aprender.

Ojo: Evita que tus pequeños utilicen celular, tv y/o computadora durante la noche.

9- No olvides las reglas

Establecer reglas previas sobre su comportamiento y los deberes para la escuela es una tarea útil que puede ayudar a que los niños se organicen y no se tomen el regreso a clase de manera estresante.

Tener una forma y un modo de hacer los deberes y de cumplir con las tareas lo ayudará para el día a día en todo el resto del año.

10- Actividades extracurriculares

Motivar e incentiven a tus pequeños a realizar actividades extracurriculares, desde deportes, habilidades, o potencializar un talento es una gran oportunidad para sembrar esa semilla que le genere interés por diferentes cosas, conozca personas diferentes y que vaya formando una identidad propia.

Esperamos te sean de gran ayuda estos consejos y puedas ponerlos en práctica para un mejor regreso a clases. Si te ha gustado esta nota, por favor compártela.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx