7 Tips para aprovechar el Buen Fin y No malgastar

Ya está a la vuelta de la esquina el Buen Fin 2016 y las tiendas han preparado la mayoría de las ofertas (aparentemente) que puedes encontrar en un fin de semana, muchas personas lo esperan y algunas otras lo critican, lo cierto es que hay que llegar informados y preparados para no quedar sorprendidos.

Por eso aquí te dejamos 7 consejos para aprovecharlo de la mejor manera posible y no poner a temblar tu cartera.

1- Identifica tus números

Al buscar una oferta, ten en mente cuanto tienes en la tarjeta, cuánto dinero tienes de tu quincena y aparta lo que vas a gastar para el bien que necesitas, no todo es oferta por lo que también hay gastos en casa que cubrir. Haz un análisis de tus ingresos contra tus gastos y no te excedas.

 

2- El que no compara no ahorra

En días de oferta todos quieren vender más y mejor, no te vayas con la primera oferta, busca siempre en otros establecimientos antes de decidirte, no te estreses ni pienses en que te lo van a ahorrar, te aseguro que siempre encontrarás el mejor precio si buscas con calma. Recuerda; revisar el precio del producto días antes y compáralo con el día de la oferta.

 

3- No te dejes llevar por la euforia

Probablemente verás algunos o quizá a la mayoría de los clientes en los centros comerciales enloquecidos corriendo de un lado a otro tras las ofertas, no te dejes llevar por la euforia y mantente al margen de tus prioridades, de acuerdo a éstas no te excedas y mantente firme en tus convicciones.

 

4- No pagues a Meses

Antes que nada, identifica que es una oferta real, los meses sin intereses definitivamente no lo son, no te embarques en un adeudo que te durará hasta el siguiente Buen Fin, solo enfócate en descuentos que aminoren tu gasto y necesidades que previamente has planeado cubrir.

 

5- Lujo no es igual que necesidad

Identifica los bienes que te hacen falta y que deseas cubrir con las ofertas, no te dejes llevar por productos lujosos que probablemente no necesitas en este momento e identifica el uso que le darás a largo plazo.

 

6- Busca ofertas en tiendas en línea

Normalmente al comprar en línea los productos tienen precios más bajos, ya que las empresas no gastan en aparadores o los costos que implica el punto de venta, por lo que es más económico el producto dentro de una tienda online, en este Buen Fin si buscas seguramente encontrarás precios interesantes en línea.

 

7- Denuncia en caso de haber irregularidad

La institución encargada de dar atención y asesoría es Profeco, acércate a ellos para denunciar abusos 5568 8722 o 01 800 4688 722