Category

7 Tips para controlar el estrés

En los períodos de nuestra vida nos encontramos momentos de estrés y la presión se vuelve abrumadora, el estrés puede afectar cómo te sientes, cómo piensas y cómo actúas ante la vida.
Es por ello que aquí te damos 7 consejos para manejar el estrés.

1. Ejercicio

La actividad física puede ayudar a despejar tu cabeza y ayudará a identificar las causas de tu estrés y encontrar una solución. Trata de hacer por lo menos 2 horas y media de deporte como ciclismo o caminar rápido cada semana o 30 minutos al día. El ejercicio no puede eliminar el estrés, pero reducirá la intensidad emocional que siente. Las endorfinas pueden darle un empujoncito adicional, deberás borrar tus malos pensamientos y calmar tus emociones.

2. Alimentación

Una buena alimentación permite una mejor regeneración de tu cuerpo y lo pone en un mejor estado de ánimo.

Trata de tomar suplementos alimenticios para mantener los niveles de minerales como el cromo, calcio, hierro y cuidar el cuerpo con antioxidantes.

También debes reducir el consumo de cafeína. No confíes en el alcohol para el manejo del estrés.

3. Toma el control de la situación

Permanecer pasivo no ayudará. La sensación de pérdida de control es una de las principales causas de estrés.

No hacer nada no va a resolver la situación. Trata de escribir el problema y encontrar tantas soluciones posibles que pueda.

Anota cada paso que debe tomar para llegar a una solución: lo que hay que hacer, cómo se va a hacer, cuando se hace, y quién estará involucrado.

4. Comunicación

Expresa tus sentimientos es una parte muy importante en el manejo del estrés - estar en silencio no significa que sea fuerte. Tómate el tiempo para interiorizar y analizar tus pensamientos y luego trabajar en ello con claridad.

También es importante aprender a escuchar.

Si te centras también en las ideas de otras personas en lugar de única y exclusivamente lo que tu piensas, estarás mejor preparado para tomar en cuenta sus opiniones. El estrés a menudo conduce a disputas, pero no son tan malas necesariamente.

5. Apoyo

Ninguno de nosotros puede hacer frente a los problemas por si solo. Somos seres humanos y el apoyo es esencial para hacer frente al estrés. Aprende a aceptar la ayuda de otros, y ojo, asegúrate de que sean buenos consejos.

6. La autoestima

Una actitud mental positiva puede hacer maravillas. Establece objetivos para llevar a cabo tú mismo.

Involucra a tu cerebro para desarrollar tus habilidades, tus intereses y tu creatividad. Nunca se deja de aprender y probar cosas nuevas. Recuerda también guardar algo de tiempo a tus finanzas, tu carrera y tus relaciones!

7. Evitar la negatividad

Mantener una actitud mental positiva. No detenerse en pensamientos negativos y evitar gente negativa. A veces cometemos errores.

¡Es importante aprender de los errores, pero a veces es igual de importante reírse de los mismos!

Recuerda que si necesitas un poco de impulso financiero, Ferratum queda a tu disposición para cualquier solicitud de microcréditos rápida y fácil entre $1,000 y $10,000 pesos.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx