Category

Cuidado con el uso excesivo de tu Tarjeta de Crédito

Hace muchos años, antes de la aparición de las tarjetas de crédito todo el proceso de pago se realizaba en efectivo. Para comprar diferentes productos y servicios se necesitaba tener una cantidad elevada de dinero.

Desde la aparición de las tarjetas bancarias todo el proceso de compra se simplifica ya que para la mayoría de las cosas no necesitamos el dinero en efectivo.

Desde pagar el café por la mañana, los alimentos, la ropa, tecnología, viajes, y algunos otros gustos pueden ser pagados con el plástico, todo esto parece muy tentador, ya que algunas veces no nos preocupamos por la cantidad. En este artículo, te mostramos las consecuencias ocultas, positivas y negativas al utilizar una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito se utilizan como un medio efectivo rápido y fácil de pago de bienes, servicios, y también permiten retirar dinero en efectivo hasta una cierta cantidad, en función de la solvencia del titular de la tarjeta de crédito. Es a partir de aquí que emerge la explicación de por qué las tarjetas de crédito son tan populares entre nosotros.

Dinero prestado

Las personas que regularmente utilizan tarjetas de crédito como medio de pago son muy conscientes de cuánto cuidado deben tener al utilizarlas, ya que un pequeño descuido (abuso de la tarjeta o pago atrasados) puede dar lugar a una situación desfavorable en las finanzas personales.

La mayoría de las veces las personas no pueden permitirse ciertas cosas con dinero en efectivo por lo que recurren a una tarjeta de crédito que acepta pagos a plazos en algunas tiendas.

La deuda en tarjetas de crédito

Debido a la falta de conciencia del dinero real, a través de las tarjetas de crédito viene al crecimiento del consumo privado y por lo tanto la deuda que en algún momento se resolverá. ¿Cómo pagar si la cantidad de gasto en la tarjeta de crédito es superior al importe de la renta mensual?

En el segundo caso, hay otros gastos planificados y no planificados que no pueden ser resueltos por los altos costos de la compra a través de la tarjeta.

Uso racional

Para no caer en la situación descrita anteriormente, es necesario tener acceso constante a su consumo y límites.

Lo más importante, ¿sabe cuánto son sus ingresos mensuales y límite de gastos mensuales para que usted puede permitirse el lujo de mantener sus obligaciones financieras y pagar a tiempo?.

Antes de recurrir a la tarjeta, considere si usted puede permitirse el gasto el próximo mes? Si no es racional en términos de consumo, la mejor manera de frenar la compra a través de la tarjeta de crédito será no llevarla con usted en su cartera, dejarla en casa y utilizarla cuando usted realmente necesita ahorrar dinero, pero para comprar use dinero en efectivo.

¿Tiene una deuda en tarjetas de crédito, y lo que necesita con urgencia es el dinero?

Si actualmente tiene una deuda que no puede pagar o necesita un préstamo rápido, no se desespere, tenemos una opción para usted!

Préstamos rápidos ferratum.mx

Ferratum Mexico ofrece préstamos rápidos. Sin requerir muchos papeles puede solicitar un préstamo rápido en un par de minutos, y el pago de dinero a la cuenta corriente tan pronto como la documentación debidamente presentada.

Sólo necesita 2 documentos:

Una Foto (“Selfie”) sosteniendo tu IFE por la parte frontal y que se vean legibles tus datos de la credencial.

Estado de cuenta bancario completo – donde se vea claramente tu nombre, número de cuenta y CLABE. – Por política interna solo aceptamos estados de cuenta, no aceptamos ningún otro tipo de formato o documento bancario.

Puede registrarse a través de www.ferratum.mx si usted es un usuario nuevo o si ya ha solicitado un préstamo y usted tiene su cuenta Ferratum aún más fácil con tu número PIN en el botón Mi Cuenta.

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx