Category

Estoy en Buró de Crédito… ¿Qué significa eso?

Sabías que todas las personas que en algún momento de su vida han tenido un crédito o préstamo de cualquier tipo y forma, ya sea de tarjeta de credito, préstamo hipotecario, tienda departamental, e incluso hasta de servicios como línea de teléfono o servicio de televisión de paga... todas ellas están registradas en las Sociedades de Información Crediticia, conocidas más comúnmente como Buro de Crédito.

En México existen dos organizaciones autorizadas para fungir como Sociedades de Información Crediticia que son: Circulo de Crédito y Buro de Crédito, ambas sociedades recopilan la información que los prestamistas o instituciones de credito les reportan sobre sus clientes y de ahí se va conformando el Historial Crediticio de todas las personas en México.

Esto en si no representa ningún problema, al contrario, el estar registrado en estas instituciones e ir creciendo tu Historial Crediticio te da elementos muy importantes que usan los diferentes proveedores de servicios financieros y de servicios o productos para la toma de decisión al momento de darte acceso a un préstamo u otorgarte un servicio o producto que requieres. Esta decisión la toman muchas veces analizando tu Historial Crediticio y con base en sus criterios de aprobación interna.

El problema empieza cuando una vez que tienes un préstamo o credito, y no cumples con los pagos del mismo en el tiempo en que están establecidos, en ese momento esos prestamistas reportan la situación de tu credito como un credito moroso y es ahí donde se empieza a generar un Mal Historial Crediticio en tu Buro de Credito.

Es a partir de este momento, en que al aparecer en tu Historial Crediticio marcas de que has sido un deudor moroso, esto es lo que las diferentes entidades financieras o de servicios revisan para tomar la decisión final de aprobarte o no el préstamo, credito, servicio o producto que estas requiriendo.

Es por eso que es muy importante que en cuanto estés en esta situación, procures que a la brevedad ponerte al corriente de los pagos vencidos para que tu Historial Crediticio sea reportado con tus créditos pagados y al corriente. Al hacer esto limpias tu Mal reporte de Buro de Credito, y puedes acceder de nuevo a poder tener acceso y sin problemas a prestamos / créditos y servicios / productos que requieres.

No existe tal cosa como Salir de Buro de Credito, ya que eso significaría que todo tu Historial Crediticio fuera eliminado y nunca hubieras tenido ni un solo credito o préstamo en tu vida.

Al solicitar un préstamo con Ferratum México y mantener tu Buen Historial de Credito, en el futuro te sirve para poder tener acceso a préstamos de montos mayores como hipotecarios o de tarjetas de crédito.

Estamos a tus órdenes y esperamos tu solicitud.

 

 

 

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx