Category

Un fondo de emergencia te previene para lo inesperado


En un mundo perfecto, todos tendríamos un fondo de emergencia y todos seríamos capaces de ver lo que viene a la vuelta de la esquina. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso. Hay, sin embargo, formas de prepararnos para lo inesperado.

Si no está seguro de lo que es un fondo de emergencia, es exactamente lo que suena - es esencialmente dinero que ha reservado para prepararse para cualquier emergencia que pueda venir.

Entre pagar las cuentas, gastos de la vivienda, alquiler o hipoteca, reembolsos de automóviles, cumpleaños, aniversarios y vacaciones familiares - por no hablar de los gastos incidentales - es difícil imaginar tener algo de su salario para dejar de lado en un fondo de emergencia.

¿Necesito un fondo de emergencia? 


Si bien todos podremos beneficiarnos de tener un fondo de emergencia, es especialmente importante para aquellos con problemas médicos como diabetes, asma o alergias alimentarias. Ya se trate de recetas y medicamentos, tratamientos, facturas médicas o un viaje inesperado a la sala de emergencias, tener un fondo de emergencia puede ayudar a reducir el estrés y la preocupación.


¿Cuánto debo tener mi fondo de emergencia?

Si bien es imposible decir cuánto dinero se debe tener en un fondo de emergencia, generalmente se acepta que seis meses de gastos de vida puede proporcionar un buen colchón.
Lo principal es empezar. Establecer un objetivo realista acerca de cuánto puede realmente dejar de lado para que pueda comenzar de inmediato.
 

Comienzo con poco


Ahorrar por seis meses de gastos de vida es increíblemente ambicioso para la mayoría de nosotros, y si no se siente tangible, es poco probable que se adhieran a nuestra meta.
Si usted es capaz de ahorrar sólo $2,000 pesos al mes que asciende a $24,000 pesos en un año. Incluso los $1,000 pesos mensuales harán una gran diferencia durante el acontecimiento desafortunado usted o sus amados tienen una emergencia médica. Si paga por recetas o rayos X, ¡cada peso ayuda!.


Gana impulso


Si, por ejemplo, su objetivo era ahorrar $2,000 pesos al año para su fondo de emergencia, una vez que haya alcanzado esa meta, recibirá una recompensa agradable, no sólo por el interés que habrá ganado por sus ahorros, sino por la motivación de alcanzar su objetivo., Trate de aumentar su objetivo cada vez a $100 o $200 más al mes. Este ligero aumento, por supuesto, te deja mejor preparado.
 

Emergencias en días difíciles


Si bien es imposible evitar emergencias inoportunas, en Ferratum nos gusta pensar que podemos proporcionar tranquilidad a través de un préstamo fácil y flexible que le da acceso al dinero rápidamente.

Ofrecemos una solución de Micro préstamos de dinero entre $1,000 y $10,000 pesos, todo hecho a través de nuestra sencilla y conveniente plataforma.
A veces esa es toda la ayuda que necesita. Pero ¿y si necesitas un poco más de tiempo para pagar? Tenga la seguridad de que puede ampliar el lapso de tiempo solicitando una prórroga que va desde 7, 14 o 30 días más (estas manejan un costo extra).

Si le ha sido de interés esta información por favor comparta con alguien a quien podría ayudar. 

Conozca más grandes historias y consejos en nuestro blog 

Quiere saber más acerca de cómo Ferratum puede hacer su vida más fácil? ¡Conoce más aquí! 

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx