Category

6 Tips para ahorrar dinero para el verano

El verano está a la vuelta de la esquina y si eres como nosotros el verano significa tiempo de vacaciones.

 

Imagínate sentado en una playa en Cancún, una piña colada en la mano, el calor del sol en tu rostro, y la sensación de la hermosa arena blanca entre los dedos de los pies. O recorrer la Riviera Maya, asombrarse con las ruinas arqueológicas y disfrutar de sus magníficas playas. O tal vez hacer un recorrido por los pueblos mágicos con sus calles empedradas y grandiosa arquitectura que hay en lo largo y ancho de nuestro gran país, o quizá hacer un viaje en tren atravesando las Barrancas del Cobre,.

Cualquiera que sea tu sueño de vacaciones, con el verano todavía hay algunas semanas de distancia, todavía hay tiempo para guardar esos preciosos pesos.

 

Aquí hay seis consejos prácticos para ayudarte a ahorrar:

 

1. Establece su objetivo de ahorro

Si sabes que tus vacaciones te costarán por ejemplo $6,000 pesos, calcula cuánto dinero necesitas ahorrar cada semana o mes para alcanzar esa meta. Por ejemplo, si puedes ahorrar $1000 pesos a la quincena, ¡ya está a medio camino!

 

2. Páguese primero

Póngase en contacto con su departamento de Finanzas o RR.HH. y pídales que asignen directamente del 5% al ​​10% de su salario a su cuenta de ahorros.

 

3. Revise sus gastos mensuales

Identifica tus gastos esenciales tales como la renta, alimentos, y cuentas tales como electricidad. No olvides incluir tus gastos base que tiene ligados a la tarjeta; seguros, suscripciones de películas, membresía de gimnasios y el teléfono móvil.

Después de identificar los gastos esenciales, inicia sesión en tu banco al final de cada semana para ver a dónde más va tu dinero. Al final del mes, revisa tus gastos totales.

 

4. Establece un presupuesto

Combina la cifra para tu ocio y entretenimiento con tus gastos esenciales enumerados arriba y establece un presupuesto semanal.

¿Cuánto dinero necesitas para el ocio y el entretenimiento cada semana? ¿Realmente necesitas la suscripción premium a la televisión por cable además de tu suscripción a Netflix?

 

5. Comienza a ahorrar dinero inmediatamente

Comienza a llevar tu almuerzo al trabajo en lugar de comprar cada día. Ahora estamos en primavera, empieza a caminar o montar su bicicleta para ir a trabajar y ahorrar dinero en transporte público o en gasolina.

 

6. Para todo ya hay una aplicación (App)

Muchos supermercados tienen aplicaciones gratuitas que ofrecen descuentos. También hay aplicaciones que te pueden decir qué tiendas tienen las mejores ofertas que van desde la limpieza en seco a los cines. Los ahorros pueden ser significativos y, por supuesto, cada peso ayuda.

Además, hay aplicaciones en el mercado que pueden ayudarte a realizar un seguimiento de tus gastos y ayudar con el presupuesto.

 

Pero aquí en Ferratum, entendemos que a pesar de sus mejores intentos de ahorrar dinero a veces necesitas un poco de ayuda para llegar al final del camino. Es por eso que hemos diseñado una opción de financiación fácil, flexible y de corto plazo, que te permite acceder a los fondos rápidamente.

Los Micro Prestamos Online es la solución perfecta para cantidades en efectivo entre $1,000 y $2,500 pesos si eres cliente nuevo y conforme pagas tu préstamo anterior, el monto va incrementando hasta llegar a $10,000 pesos. Lo mejor de todo es que todo esto se hace desde la comodidad de casa ingresando al portal en www.ferratum.mx

 

Por lo tanto, independientemente de tu situación de ahorro actual, tus vacaciones de verano pueden convertirse en una realidad hoy mismo.

¡Y esta es una razón para sonreír! Como este post, si has pensado que es divertido leerlo. Compártelo

 

¿Quieres saber más sobre cómo Ferratum te hace la vida más fácil? ¡Aprenda más aquí!

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx