Category

8 Habilidades para evitar compras Impulsivas

No importa cuan cuidadoso seas con tu dinero, a veces una compra impulsiva es imposible de resistir. Es por eso que aquí te dejamos nuestros mejores consejos para sobrevivir y evitar las compras innecesarias.

 

1. Ignorar el descuento en el precio. ¡Calcula el costo real!.
No dejes que los descuentos nublen tu juicio. ¿En verdad  el descuento es bueno? sólo es un 3X2, realmente lo necesitas. Trata de pensar prácticamente sobre el costo de las cosas antes de comprar. ¿Cuántos días tendría que ganar lo suficiente para comprar ese nuevo televisor? ¿Qué debería gastar en su lugar? ¿Hay alguna prioridad que estés olvidando por el impulso de querer adquirir el producto promocionado?

Cuando se trata de ropa, zapatos o accesorios, otra manera de verlo es tratar de calcular cuántas veces piensas usarlo y cuánto costaría cada vez. ¿En realidad esos $3,000 pesos cuestan las gafas de sol de diseñador te hará lucir fresco?, pero ¿con qué frecuencia està usted en el sol para que los use? Si tienes suerte y el sol sale por la mitad del verano, suma a € 200pesos cada vez que los pones.

 

2. Piénsalo 2 veces

Cuando veas al que simplemente debes tener, tomate el tiempo para pensar en ello primero. Trata de dejarlo una semana - o incluso más - antes de tomar una decisión. Si todavía quieres algo un mes después de verlo, entonces la compra tiene sentido. Pero probablemente encontrarás que una vez que te hayas dado tiempo para investigar el tema probablemente no sea un buen negocio después de todo, y te saldrás de la idea por completo.

 

3. Ley de vida; Cuando te sientas triste, nunca vayas de compras.
Es fácil ver un impulso, una compra lujosa puede ser la solución a rápida para levantar su estado de ánimo, pero no le hará sentirse mejor y es a menudo una espiral descendente. Cuando usted está gastando el alivio del estrés, usted está agregando más estrés más adelante con el gasto adicional.

No puedes arreglar sentimientos negativos con acciones negativas. En su lugar, tratar de aliviar el estrés o la infelicidad haciendo algo positivo y constructivo. Ir a dar un paseo, hacer ejercicio, o pasar tiempo con sus amigos o seres queridos. O al menos trata de comprar algo mucho más barato
 

4. Compras por internet

Las compras en línea pueden ayudarle a gastar menos. Usted ya está en línea para que pueda investigar el tema y tratar de encontrarlo en algún lugar más barato. No hay nadie que te diga que no vale la pena el dinero cuando estás tratando de decidir en medio de una tienda, ¿verdad?

La otra gran cosa acerca de las compras en línea es la cantidad total que está a punto de gastar visible en su carrito de compras virtual para ver. No hay sorpresas en la caja registradora.

 

5. Ve acompañado de un amigo(a).
Tus amigos son tus amigos porque tienes cosas en común. Si una de esas cosas en común es irse de compras juntos. Cuando estas evaluando el costo de esos zapatos nuevos y caros, necesitas a un amigo que sea objetivo y ayude a aclarar en cuanto usted pida un consejo.

 

6. Lleva efectivo.
Es más difícil justificar las compras innecesarias cuando usted realmente ve su dinero desaparecer ante sus ojos. Pagar con dinero en efectivo puede ayudarle a mantenerte a raya con los gastos.

 

7. Ten un presupuesto separado para ti mismo.

Trabajar es duro, ser bueno con tus finanzas no es divertido, permítete recompensarte de vez en cuando. Podría ser un poco de dinero para pagar una comida para llevar una noche a la semana o una agradable cena en un restaurante al final del mes. Puedes permitirte comprar un traje nuevo en la quincena, o podrías tomar un poco cada semana para pasar el rato en lo que a tí te gusta.

 

8. Ahorra lo que ahorraste.

Durante algunos meses, podría ser una buena idea tomar el dinero que habrías gastado en compras innecesarias y dejarlo a un lado. No lo toques, deja que se sienta en una cuenta en alguna parte. Después, digamos, dos o tres meses, mira cuánto hay y deja correr tu imaginación.

¿Cuánto tendrías después de un año? ¿Podría pagar unas vacaciones? ¿Financiar un coche nuevo? Si hubieras hecho esto antes, podrías tener el enganche de un depto.?

Ahora, toma ese dinero y ponlo a trabajar. Gástalo  en algo positivo que mejorará su vida cotidiana. Ponlo en tus ahorros
Si pones estos consejos en práctica esperanzadamente podrás estar en su manera de tener más sentido en común con el dinero. Comparte este mensaje, tu puedes ayudar a tus amigos a mejorar  sus hábitos de gastos también.

Como este post, si es divertido de leer. Compártalo si es útil. Más grandes historias y consejos en nuestro blog aquí!

¿Quieres saber más sobre cómo Ferratum te hace la vida más fácil? ¡Aprenda más aquí

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx