Hay pocas cosas más estresantes que estar endeudado, preocupado por cómo llegar a fin de mes y tener cobradores en la espalda. Tal vez no estés seguro de como salir de tus deudas.

No estas solo. Afortunadamente, hay expertos que pueden mostrarte algunas maneras prácticas para ayudarte a pagar.

En primer lugar, hay momentos en los que endeudarse es inevitable. Puede que sea por  comprar una casa, un automóvil, pagar gastos médicos o pagar las colegiaturas de tu hijo, solo por poner algunos ejemplos. Si no tienes el dinero para realizar una gran compra en su totalidad, pedir un préstamo puede ser un movimiento muy inteligente.

Sin embargo, hay situaciones en las que se termina pidiendo prestado más dinero del que se puede pagar. Y es cuando uno puede encontrarse en problemas. Lo más  importante es no entrar en pánico. Siempre se pueden encontrar soluciones para deshacerse de la deuda.

Estos son algunos consejos prácticos para ayudarte a enfrentar las deudas:

Evalúa tus finanzas

Comienza el año nuevo revisando los errores y éxitos financieros del año anterior. Preguntándote ¿Qué puedes aprender de esto? ¿Qué hiciste bien? ¿Qué podrías hacer mejor? Prepara un presupuesto para el año que comienzas usando las lecciones que has aprendido del año anterior y utilízalo para guiar tus gastos.

Planea bien y haz compras inteligentes

Antes de ir al supermercado o centro comercial haz una lista de todos los artículos que necesitas comprar. Saber exactamente lo que necesitas de manera anticipada y apegarte a la lista de estos artículos te permitirá mantenerte dentro del presupuesto. Trata de comprar a granel; El organizarte con tu familia o amigos para comprar alimentos a granel también puede ser un gran forma de ahorrar dinero.

Si tiendes a ser consentidor al comprar regalos en Navidad, y esto es importante para ti, prepárate de antemano. Considera el hacer un presupuesto y comprar regalos a lo largo del año para así evitar compras de ultimo momento que te puedan dejar endeudado.

Consigue un trabajo de medio tiempo y vende lo que no necesitas

Una de las mejores maneras de deshacerse de las deudas es elegir un trabajo temporal o de medio tiempo. El dinero extra que puedas ganar sera una gran manera de pagar las cuentas.

Otra gran manera de conseguir un poco de dinero extra es vender artículos que ya no necesitas o usas. Vende esos artículos entre tus conocidos o en una venta de garaje para así obtener un poco de dinero extra.

Considera la asesoría de un experto

Si descubres que no eres muy bueno para los números o la creación de presupuestos simplemente no están en tu ADN, entonces pedir asesoría financiera puede ser la mejor opción. Un experto financiero no necesariamente tiene que ser una persona a la que le tengas que pagarle. Puede ser algún un amigo con un buena sensibilidad para el dinero y que tenga experiencia con finanzas, ademas te podría ofrecer educación financiera, orientación y asesoramiento.

¿Tienes algún consejo que quieras compartir con la comunidad? si pensaste que esta información te fue útil. Compártela con otros a les podría resultar útil.

 

Sigue más grandes historias y consejos en nuestro blog!

 

¿Quieres saber cómo Ferratum puede hacer tu vida más sencilla? ¡Aprende más aquí!

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx

O llámanos al 01 800 461 0187 (opción 1)