Category

El dinero habla : Cómo hablar con nuestros hijos sobre el dinero

Recientemente se han llevado a cabo una serie de encuestas financieras con resultados que muestran que aproximadamente el 50% de los padres evitan hablar de economía o finanzas con sus hijos porque lo consideran poco importante o demasiado complicado.

 

Sin embargo, hablar con nuestros hijos sobre el dinero no debe ser difícil.

 

Si es cierto como dice el dicho que "el dinero habla", entonces como padres, comencemos a hablar. A continuación se presentan algunas formas útiles sobre cómo iniciar y mantener esta conversación con nuestros hijos:

 

Comenzar temprano

 

Comience a educar a sus hijos en las finanzas desde una edad temprana. Usando ejemplos y situaciones cotidianas, sus hijos tendrán una mejor comprensión de la economía en un nivel que puedan entender fácilmente. Con el tiempo, usted será capaz de explicar cosas más complejas como ahorrar dineropara la universidad o comprar una casa.

 

Comenzar temprano o anticiparse es una de las cosas más importantes cuando se trata de ayudar a sus hijos a entender las finanzas, ya que establece las bases sobre cómo manejar el dinero en el futuro.

 

Enseñe a sus hijos a establecer metas y planes de ahorro a largo plazo

 

Todos sabemos que los niños siempre quieren cosas nuevas, ya sea un nuevo par de zapatillas de deportes, el último videojuego, o lo que sea el nuevo gadget cool . Por lo tanto, ¿por qué no enseñar a sus hijos cómo ahorrar su propio dinero para comprar algunos de los artículos que quieren? Explicar el costo de un artículo y mostrarle a sus hijos cuánto él o ella necesitará ahorrar cada semana no sólo es práctico, sino que también le da a sus hijos un ejemplo sobre la administración de costos y dinero.

 

 

Explicar cómo funciona un préstamo

 

Es posible que los niños no entiendan que su familia tiene obligaciones financieras, como un préstamo o una hipoteca. Deje a sus niños saber qué obligaciones tienen y cómo trabajan. Si desea que su hijo aprenda lo que es un préstamo, deje que le tomen prestado algo de dinero y muéstreles cómo funcionan los pagos. Para los niños mayores, también puede incluir tasas de interés y tendrán que pagarle un poco más.

 

Hacer uso de juegos financieros temáticos

 

El uso de un juego o actividad para explicar los trucos de las finanzas es una herramienta útil para los padres que dudan en hablar con sus hijos sobre el dinero. Todos los niños quieren divertirse, así que aprovechen eso y participen con juegos como monopolio o aplicaciones con temas sobre el dinero, que le ayudarán a educar a su hijo en economía.

 

El futuro de sus hijos es la inversión más importante que usted hará, así que comience hoy mismo.

 

¿Tienes algún consejo que quieras compartir con la comunidad? si pensaste que esta información te fue útil. Compártela con otros a les podría resultar útil.

 

Sigue más grandes historias y consejos en nuestro blog!

 

¿Quieres saber cómo Ferratum puede hacer tu vida más sencilla? ¡Aprende más aquí!

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx