Como no estresarse por el dinero

2017.08.24

Durante años se han realizado estudios para examinar los niveles de estrés y bienestar en nuestras vidas. Constantemente, los participantes han dicho que la principal causa de estrés en sus vidas es el dinero. Y probablemente se puede suponer que no es estresante tener demasiado dinero. El trabajo es la otra fuente importante de estrés en nuestras vidas.

Para muchos, es un círculo vicioso donde cuanto más ansiosos y estresados ​​nos sentimos por el dinero, más distraídos y menos productivos estamos en el trabajo que a su vez conduce a más estrés. Ya sea el estrés de una hipoteca, las deudas, el exceso de trabajo, o la falta de seguridad en el trabajo, cuando el dinero y el estrés laboral se combinan, pueden causar serios problemas de salud.

A continuación se presentan cuatro formas que pueden reducir la sensación de estar estresado por el dinero:

 

Reconociendo en dónde estás

Lo primero que debes hacer es reconocer el hecho de que estás experimentando estrés debido a tus finanzas. La segunda cosa es entender que mediante el compromiso y la exploración de tus oportunidades, podras estar por encima de las cirunstancias.

 

Se Proactivo

Consulta a un experto financiero, familiar o amigo para discutir tus preocupaciones, establece un presupuesto, fija metas mensuales, trimestrales y anuales e identifica los gastos que no necesitas, como la suscripción por cable o quizás el automóvil. Todas estas son herramientas poderosas para ayudarte a tener mayor control de tus finanzas.

 

Cada problema tiene una solución

Recordar que la mayoría de los problemas no son "la vida o la muerte" y que casi todos los problemas se resolverán tarde o temprano también puede aliviar parte de la tensión. En situaciones en las que necesitas acceso a dinero que no tienes actualmente, el problema puede resolverse fácilmente con un préstamo a corto plazo por ejemplo.

 

La forma más efectiva de aliviar el estrés financiero

Las prácticas de meditación y atención plena (mindfulness)  han demostrado ser una de las mejores maneras de aliviar el estrés. La práctica regular de la meditación tiene la capacidad de reducir ansiedad y de crear relajación en el cuerpo y la mente.

No sólo cuando sientas miedo, pero como habito diario realizar ejercicios de respiración durante 5 o 10 minutos para recuperar la calma puede hacer un mundo de diferencia en tu vida. Hay muchos ejercicios guiados de meditación y respiración que puedes encontrar en línea gratis por ejemplo en YouTube.

Al final del día, sin importar la fuente de estrés - financiera o laboral relacionada -  no le pongas precio a tu salud y bienestar.

 

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