Category

La libertad de elegir

Seamos honestos - vivimos en tiempos bastante cómodos, ¿no? La cantidad de opciones disponibles para nosotros cada día es increíble. Por ejemplo si damos un paseo por el centro comercial nos daremos cuenta la cantidad de diferentes productos y opciones que tenemos para elegir.

En el camino hacia el trabajo, podrías preguntarte "¿Hoy debo pedir un latte de soja o el frappuccino descremado bajo en grasa ?". "¿Debo comprar el smartphone Android más reciente o mantener mi iPhone?". Estamos realmente muy mimados por la elección.

Para aquellos de nosotros que vivimos en el mundo occidental, nuestras opciones son ilimitadas - no sólo por los bienes tangibles, sino por cada decisión que tenemos la suerte de tener la libertad de hacer. La posibilidad de elegir se nos presenta constantemente.

 

Toma de decisiones

Según un artículo sobre The Huffington Post, el promedio de los adultos que trabajan toma alrededor de 12 decisiones antes de las 9:00 am. El mismo artículo también hace referencia a un estudio de Cornell University que afirma que, como adultos, tomamos aproximadamente 70+ decisiones al día.

La verdad es que, a menudo estamos ocupados tomando decisiones, pero tal vez sin reflexionar. Sin embargo, cada elección que hacemos moldea nuestra identidad y configura nuestra vida. Desde la elección de la empresa en la que queremos trabajar, el tipo de trabajo que hacemos, el lugar en el que vivimos, todas son elecciones conscientes.

Pero son todas las pequeñas decisiones durante todo el día que realmente no reflexionamos también afectan nuestras vidas. Grandes o pequeñas, todavía son opciones.

 

Cómo ves las cosas

El enfoque desde el cual miramos las cosas influye en nuestras elecciones. Podemos decir, por ejemplo, que nunca tenemos dinero para hacer lo que queremos hacer o comprar lo que queremos comprar.

Sin embargo, la forma en que gastamos nuestro dinero y cómo vemos el dinero también es una opción. ¿Es el dinero algo que te causa preocupación o lo ves como algo que te da poder?

A veces nos aplazamos la toma de decisiones porque anticipamos que la decisión será difícil. Irónicamente, decidir no tomar una decisión difícil es una decisión en sí misma.

 

Tomar las decisiones correctas para ti

Es importante mirar las decisiones que estás tomando en tu vida. A veces hacemos elecciones basadas en las opiniones de otras personas - nuestros amigos, nuestra pareja, nuestra familia - y luego no entendemos por qué no estamos viviendo la vida que deseamos vivir.

¿Qué significa si gasto mi dinero en 'x'? ¿Sería más feliz si en vez de eso gastara mi dinero en 'y'?

La conclusión es que es importante entender que estás tomando decisiones todos los días y es importante que tomes las decisiones correctas para ti.

 

¿Tienes algún consejo que quieras compartir con la comunidad? si pensaste que esta información te fue útil. Compártela con otros a les podría resultar útil.

Sigue más grandes historias y consejos en nuestro blog!

¿Quieres saber cómo Ferratum puede hacer tu vida más sencilla? ¡Aprende más aquí!

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx