Category

6 pasos para perseguir tu sueño de convertirte en DJ


En Ferratum, creemos en alentar e inspirar a las personas para que persigan sus sueños, sean valientes y hagan las cosas que más les importan.

Nuestras pasiones y búsquedas son lo que nos guía, lo que nos inspira y lo que da sentido a nuestras vidas. Pero solo a través de la perseverancia, el compromiso y la determinación podemos alcanzar nuestras metas.

Cuando se trata de pasión, la música es una de esas plataformas que inspiran a muchas personas. Tiene el poder de hacernos sentir una gran gama de emociones. Se convierte en la banda sonora de nuestras vidas y tiene la capacidad de alejarnos de nuestras preocupaciones cotidianas y adentrarnos en otro mundo.

No es de extrañarse el por que muchas personas tengan el sueño de convertirse en DJ. ¿Pero cómo comenzar? Bueno, cuando se trata de comenzar y perseguir nuestros sueños, el mayor problema es solo eso: comenzar. Muchas personas simplemente no saben por dónde empezar. Construir un mapa para saber en dónde estás y hacia dónde quieres ir es una técnica muy efectiva.

A continuación te mostramos seis pasos para ayudarte a comenzar tu sueño de convertirte en DJ:

 

1. ¡Escucha! 


El primero y más importante de todos los pasos es escuchar atentamente la música. Escucha conjuntos, mezclas y pistas de otros DJ en Soundcloud, YouTube o Mixcloud, por ejemplo.

Ve a clubes y escucha DJs. Esto te ayudara a tener una idea de la música y comprender de cómo construir una mezcla y conocer cómo funciona la dinámica. ¿Cómo comienza el set y dónde termina? ¿Qué pasa en el medio?

En todo momento, desarrollarás un oído para los ritmos que te gustan. ¿Estás interesado en música house, electro, dancehall, trap, techno o pop? ¿Te gustan los ritmos "cuatro en el piso" con grandes "gotas", o prefieres ritmos más complejos o, tal vez, ritmos más hipnóticos?

Saber lo que te gusta te ayudará a filtrar toda la música y ayudarte a definir tu propio estilo.

 

2. Compra software y equipo 


El paso número dos, tendrás que comprar un poco de software y hardware para comenzar a incursionar. Ableton, Traktor y Serato DJ son opciones populares de software, cada una con con sus propias ventajas.

Además del software, también necesitarás algunos equipos para mezclar. Siempre podras actualizar tu equipo más adelante, pero comprar al menos lo básico es fundamental. La mezcladora DJM-850 estándar de Pioneer o Denon DN-X1600 son excelentes opciones.

Con tu software y mezclador, es hora de comenzar a explorar. Puedes aprender mucho solo por ser curioso y jugar. También te recomendamos ver algunos de los cientos de videos tutoriales y consejos en YouTube para cada uno de los programas de software.

 

3. Inscribete en una escuela 


Jugar con tu software, escuchar otros DJ sets y ver tutoriales en línea será una gran forma de aprovechar el tiempo. Pero puede llegar a un punto en el que te des cuenta de que, por más divertido que sea, necesitaras mas que solo eso.

Para subir un escalón, es posible que desees inscribirte en un curso. Hay muchos cursos para elegir, incluidos cursos específicos de software para cada una de las plataformas de software, así como habilidades específicas como mezclar, beatmatching, producción (si deseas componer y grabar tu propia música para usarla en tus sets), actuación en vivo , y cómo configurar todo en vivo.

En la mayoria de las grandes ciudades se ofrecen cursos, clases en escuelas de audio y universidades, pero también hay cursos en línea que vale la pena explorar.

 

4. Graba una mezcla 


Una vez que te sientas cómodo con tu software y hardware, y tengas ya conocimiento de algunos conceptos básicos, es hora de armar una mezcla.

La idea es crear un viaje auditivo, comenzando en un lugar y transportando a todos a otro lugar a lo largo de la mezcla. Después de escuchar otras mezclas de DJs, debe tener una idea básica de cómo estructurar todo esto.

Usa un software como Logic o Ableton para grabar tu mezcla y luego compártala en Facebook, Soundcloud o Mixcloud.

Esta mezcla también puede ser tu "demo" para mostrar tu estilo a los clubes y promotores.

 

5. Tienes que salir y probar


El siguiente paso es salir y tocar. Después de todo, de esto se trata, ¿verdad? A menudo, la mejor manera de comenzar es actuar en fiestas en casas o fiestas de cumpleaños de amigos. Básicamente, cualquier oportunidad que tengas para jugar frente a las personas.
Asiste a noches de club y fiestas clandestinas y conoce a la comunidad. De hecho, por encima de todo, involucrarte en una comunidad es crucial.
Otra forma muy popular es ponerse en contacto con bares o clubes locales. Ofrecer mezclar en una noche en una de las noches más tranquilas del lugar, como un miércoles, puede ser una excelente manera de conseguir algunos conciertos. Consigue un espacio junto a un par de otros DJ y presentante una noche.

Claro, puedes comenzar a enviar tu mezcla a los promotores y organizadores de eventos también, pero te recomendamos que juegues primero en algunas fiestas.

 

6. Se constante y ten paciencia 


Entre grabar nuevas mezclas, seguir practicando para mejorar y tocar en vivo, estás viviendo la vida de un DJ. La clave ahora es ser constante.

Establece algunos objetivos. Por ejemplo, fijate un objetivo para organizar una fiesta en un almacén junto con otros DJ en una fecha determinada, o para organizar tres espectáculos en seis semanas.

Conoce personas de la comunidad, promotores, otros DJs, propietarios de clubes y construye tu perfil. Pero sobre todo, ten paciencia. Sigue girando la tornamesa, sigue componiendo, sigue jugando y experimentando.

 

Comienza hoy

Cuando se trata de perseguir tus sueños, debes actuar. ¿Si no es hoy, entonces cuando?

El mayor problema al que se enfrentan la mayoria de las personas cuando persiguen sus sueños es iniciar, el segundo problema es el dinero. Es por eso que en Ferratum, hemos diseñado préstamos fáciles, flexibles y de corto plazo que te permiten acceder a dinero rápidamente.

Ya sea que necesites uno de nuestros préstamos en línea para comprar un software o para inscribirte en un curso de DJ, estamos aquí para ayudarte a lograr tus sueños.

Puedes solicitar uno de nuestros préstamos a corto plazo a través de nuestra aplicación móvil o a través de nuestro sitio web y recibir la aprobación en minutos. Una vez que tu préstamo ha sido aprobado, el dinero se deposita en tu cuenta en tan solo un día.

 

"La vida es una aventura atrevida o nada."  -    Helen Keller

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx