Cómo la inconformidad nos ayuda a crecer – 5 maneras para salir de tu zona de confort

Nadie puede negar que bien se siente la rutina particularmente cuando hemos trabajado tiempo extra o estamos estresados. La rutina puede ser de mucha ayuda, personal y profesionalmente. Una forma de trabajo estructurada puede traer beneficios a nuestras vidas, así como también ayuda a automatizar nuestra toma de decisiones y, sobre todo, nos provee de confort.

 

Creando confort

Sin embargo, nosotros como humanos adoptamos un comportamiento curioso cuando se trata del confort. Aunque tus rutinas o hábitos sean particularmente positivos, tales como no ir al gimnasio aunque desees ir, o no apegarte a cumplir tu deseo de viajar, a veces, las personas continúan con este comportamiento porque, pues, estamos en nuestra zona de confort.

Desafortunadamente, estar en nuestra zona de confort nos mantiene atorados en patrones familiares en los cuales simplemente aceptamos el status quo. Con el tiempo, a menos que hagamos un cambio drástico y consiente, nos quedamos cortos en el cumplimiento de nuestros sueños y deseos.

 

Desatorándonos

Cuando se trata del crecimiento profesional, cumplir tu potencial y vivir una vida de la que te sientas orgulloso, es sólo a través de empujarnos hacia afuera de nuestra zona de confort y de experimentar inconformidad que podrás encontrar la felicidad que estás buscando.

Se nos ha enseñado que pensar de manera inconforme es algo malo y que debemos evitarlo. Piensa acerca del cansancio que sentirás al salir del gimnasio, el nerviosismo y excitación que sientes al llegar a país extranjero – sólo lo podrás experimentar a través saliendo de tu zona de confort.

 

Haciendo a un lado tu Zona de Confort

Para vivir, sé la persona que quieres ser, vas a necesitar estar a gusto sintiéndonte a disgusto.

Hacer a un lado tu zona de confort no tiene que causarte pánico, pero para poder crecer es importante hacer al menos una cosa al día con la que no te sientas a gusto.

Aquí hay cinco simples sugerencias para ayudarte a hacer a un lado tu zona de confort:

 

  1. Toma una ruta distinta a casa

Una de las maneras más simples para romper la rutina es caminar, andar en bicicleta o manejar a través de una ruta diferente en tu regreso a casa del trabajo. Tomando una ruta distinta a casa puede ayudar a eliminar el factor “predecibilidad”, exponerte a nuevas clases de estímulos y nuevos entornos, e incluso proveerte de inspiración

 

  1. Di “Sí” a las invitaciones

Por una semana, di “sí” a cada invitación que se atraviese en tu camino y ve hacía dónde te dirige. Ya sea que sea salir a tomar un trago después de la oficina con tus colegas o una invitación a una fiesta, sólo di que sí. Entre los muchos beneficios de exponerte a ti mismo, te puede también abrir nuevas puertas, nuevos gustos e intereses y nuevos amigos.

 

  1. Elige la opción que te haga sentir más a disgusto

Cuando se trata de toma de decisiones, ya sea que sea decidir qué película ver o en cuál restaurante comer, trata de no sobre pensar las cosas y en su lugar toma una decisión impulsiva. Haciendo lo anterior permite que exista espontaneidad y una oportunidad para salir de tu zona de confort.

¿Tiendes a tomar decisiones basado en mantenerte en tu zona de confort? Si tu respuesta fue un sí, por una semana, cuando se presente la opción de elegir, intenta elegir la que te empuje fuera de tu zona de confort.

 

  1. Cambia de ambiente

Como dice el dicho “un cambio es tan Bueno como una fiesta de asueto” cambiar de ambiente ayudar a romper la rutina y también te puede proveer de inspiración.

Reorganiza tu departamento o casa, o tu lugar de trabajo. Trabaja desde un café o desde un espacio compartido. No hay mejor cosas que ayude a romper la rutina como viajar. Viajar a una nueva ciudad y ponerte a ti mismo en nuevas situaciones.

 

  1. Siente el miedo y hazlo de igual forma

Como está señalado en el bestseller de Susan Jeffer “Siente el Miedo y Hazlo de Igual Manera”, una de las mejoras formas de empujarte fuera de tu zona de confort es sentir el miedo y hacerlo de igual forma. Cada que sientas que los latidos de tu corazón se aceleran debido a una decisión o evento en particular, cuenta en forma regresiva desde 3 y sólo hazlo. Piensa cuando estás a punto de sumergirte en una alberca, primero, te preparas, y luego, cuentas en forma regresa desde 3, y por último haces el salto.

El nerviosismo y la excitación son ambas formas de estimulación y y podemos fácilmente cambiar entre una y otra perseverando a través del miedo. La próxima vez que te sientas nervioso, dite a ti mismo “Estoy tan excitado” y luego toma acción.

 

Comienza a vivir hoy

Es hora de remar y alejarnos de la orilla. Pon punto final al status quo. Experimenta la vida al máximo. ¿Qué quieres ser y a dónde quieres ir?

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