¿Qué harías si te ganaras la lotería?

Inspirado en nuestra popular competencia de Facebook “Ferratum Fridays”  en la cual premiamos al suertudo o suertuda ganador@ cada semana con 1,000 MXN pesos tan solo cono conocer su respuesta de como gastarian este premio. A continuación echamos un vistazo al estudio que muestra porque compartir dinero con los demás nos hace felices.

Pegándole al Gordo

Business Insider publicó un interesante artículo acerca de como los ganadores de premios de loteria han gastado su dinero

Mientras hay historias verdaderamente sorprendentes acerca de cómo los ganadores gastan su dinero en nuevos carros y casas de ensueño, también existen historias de  como decicidieron compartir con su comunidad.

Por ejemplo, un ganador comenzó por darle a los trece miembros de su familia unas vacaciones en Florida, un trabajador de la construcción decidió continuar trabajando y donar su sueldo a un banco de alimentos, mientras que otro ganador abrió un fideicomiso que beneficiaría a su familia.

Desde que comenzamos con nuestro sorteo semanal  “Ferratum Fridays”, hemos visto varios ejemplos de generosidad y de personas con gran corazón que les gusta compartir.

Gastando el dinero en los demás

Muchos estudios han concluido que gastar dinero en los demás nos hace más felices que gastarlo en nosotros mismos. Esto fue confirmado por Michael Norton, profesor asociado de la Escuela de Negocios de Harvard, el cual dijo en su TED talk  que gastar dinero en nosotros mismos no nos hace más felices, sin embargo gastarlo en los demás sí . 

Como se encuentra publicado en un post del sitio web Programa de Psicología Positiva, gastar dinero en los demás se siente bien porque nuestros cerebros cuentan con un sistema de auto recompensa conocido como, oxitocina, la cual administra la forma en la que interactuamos con los demás. Cuando gastamos dinero para hacer felices a nuestros amigos y familia, nuestro cerebro nos lo recompensa,  nos hace sentir bien. 

Gastando dinero en experiencias

Gastando nuestro dinero en crear momentos y experiencias con nuestra familia y amigos nos provee de una felicidad duradera en lugar de los momentáneos aumentos de felicidad que podamos sentir cuando compramos bienes materiales.

En un artículo previo llamado La vida es Acerca de Experiencias , explicamos cómo la vida es más gratificante cuando creamos momentos y experiencias que nos recuerdan que estamos vivos.

Es fácil quedarse atorado en la rutina, pero si no hacemos un esfuerzo consciente, es posible que vayamos por la vida viviendo cada día de la misma manera que el día anterior. Sin embargo, cada vez que hacemos un esfuerzo por hacer algo, la probabilidad de crear recuerdos duraderos se incrementa. Ni siquiera tiene que ser una actividad importante; simplemente cualquier cosa que hagamos fuera de lo ordinario, se convierten en una experiencia. 

El Regalo que no deja de retiduar

¿Quieres incrementar tus experiencias aún más? Compartirla con un amigo con tu ser amado. Una sola tarde afuera con tus amigos o familia crea una memoria que puede ser recordada y revivida otra vez.

Tal vez sea un recuerdo de unas vacaciones, de tu infancia, o una tarde mágica con tu amigo, cualquier que sea, es una experiencia que deja huella y una experiencia suficientemente importante para recordar. 

¿Necesitas más motivación para pasar tiempo con tu familia o amigos? Un estudio que concentro la información de más de 300,000 participantes de todas las edades mostró que los adultos con más interacciones sociales, tales como ir al cine, cenar o tomar con los amigos, viven más tiempo y experimentan menos estrés.

La mejor inversión que podemos hacer son los momentos que pasamos con nuestros amigos y familia – es un regalo que sigue redituando.

 

 Calificanos! Califica este chat para ayudarnos a mejorar nuestro servicio +