Category

5 Consejos para renovar tu departamento a un bajo costo

Cuando se trata de renovar tu departamento, probablemente te hayan dicho que es costoso, lento y que para que parezca profesional, debes contratar trabajadores para ello. Sin embargo, esto está lejos de ser verdad.

Si estás pensando en renovar tu departamento, aquí hay cinco consejos útiles que debes considerar:

  1. Primero, preguntate por qué 

 

Primero debes pensar en el propósito de la renovación y el resultado final deseado. ¿Es para que sea más atractivo revenderlo o alquilarlo, o es para tu propia vida y disfrute? Esto te permitirá determinar si la renovación es a corto o largo plazo.

Si el propósito es alquilar o revender, sería conveniente gastar menos en materiales, mano de obra y mobiliario. Después de todo, tu objetivo es obtener el máximo rendimiento de la inversión.

Sin embargo, si el apartamento y las renovaciones son para tu propio disfrute, puedes optar por gastar más en muebles, pero aun así mantener los gastos bajos para comparar precios, así como hacer algunas de las renovaciones por ti mismo.

 

  1. Entonces pregunta por ahí 

 

Es probable que algunos de tus amigos o alguien en tu familia haya renovado su casa o departamento. Aunque los precios pueden haber cambiado un poco desde que renovaron su casa, es posible que aún estén en contacto con sus contratistas y te puedan recomendar profesionales que puedan realizar un trabajo de calidad dentro del presupuesto y a tiempo.

No olvides pedir ayuda a tus amigos y a tu red de apoyo. La mayoría de la gente está dispuesta a echar una mano y levantar cosas pesadas a cambio de unas cervezas o una cena.

Una combinación de contratar trabajadores y utilizar la ayuda de amigos puede ahorrarte una fortuna y obtendrás el trabajo exactamente como esperabas.

 

  1. Hazlo tu mismo ... si es que puedes

 

Para cualquier cosa que no sea trabajo eléctrico, HTM a menudo puede ser la mejor opción. Después de todo, sabes exactamente lo que estás buscando y puedes controlar tu tiempo y tu presupuesto.

Cuando se trata de lijar pisos, pintar paredes o instalar estanterías, puedes sorprenderte al descubrir lo útil que puedes llegar a ser con algunas herramientas básicas.

Si hay algo que crees que puedes hacer, hazlo y ahorra dinero en el proceso.

 

  1. Se elegante mientras te mantienes dentro del presupuesto 

 

Uno de los mayores gastos en lo que respecta a la renovación es amueblar el lugar. Sin embargo, la verdad es que no necesitas marcas de diseñador para que tu departamento luzca elegante.

Cuando revises revistas de estilo para tener ideas, si ves muebles de diseño, lámparas, mesas, o accesorios, entérate que, con un poco de búsqueda, es casi seguro que encuentres un producto que no sea de diseño hecho en ese mismo estilo, a una fracción de su costo.

Una buena regla a seguir es mantener las cosas simples; no compres demasiado y no sobrecargues. Mantener tu departamento limpio, espacioso y simple puede hacer mucho para que éste luzca elegante.

 

  1. El principio de las 3 R

 

REcicla, REdiseña, REusa: la regla de 3Rs será útil para decorar el interior.

No sientas que necesitas comprar artículos nuevos. Puedes comprar muebles reciclados y reacondicionados mucho más baratos y, a menudo, puedes darle a tu departamento un aspecto y sensación únicos.

Esta misma regla se aplica a los electrodomésticos: busca artículos usados. Como siempre, ten cuidado al comprar artículos electrónicos usados.

 

¡Mucha suerte con tus renovaciones!

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx