Category

Día de la Tierra: 5 maneras de reducir su huella de carbono

Fundado en 1970, el Día de la Tierra , celebrado el 22 de abril, es un evento mundial anual con mítines, conferencias, actividades al aire libre y proyectos de servicio destinados a aumentar la conciencia pública sobre la protección del medio ambiente.

Según los informes, los expertos estiman que estamos perdiendo 137 especies de plantas, animales e insectos todos los días. Los informes también dicen que cada año las fábricas en los Estados Unidos liberan más de 3 millones de toneladas de productos químicos tóxicos en la tierra, el aire y el agua.

El Día de la Tierra nos recuerda que todos debemos tomar medidas para proteger nuestro planeta para nosotros, nuestros seres queridos y las generaciones futuras. Afortunadamente, marcar la diferencia y hacer sentir tu impacto es mucho más fácil de lo que piensas.

Aquí hay cinco maneras sencillas en que tú y tu pareja pueden reducir su huella de carbono y ayudar a nuestro planeta hoy en día:

 

  1.  Compre y coma localmente 

Se estima que el 13% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos resultan de la producción y el transporte de alimentos. De hecho, en los Estados Unidos, gran parte de la comida que se vende en los supermercados recorre un promedio de 2,400 kilómetros, eso es una gran cantidad de emisiones de carbono. En su lugar, opta por comprar alimentos locales de temporada, que no solo viajan menos kilómetros, sino que también son más frescos.

Al comprar productos locales, no solo reducimos las emisiones de carbono, también ayudamos a nuestra economía y apoyamos a los agricultores y fabricantes locales.

 

  1. Come vegetariano tres veces a la semana 

Una gran causa del calentamiento global es la agricultura, que es responsable de aproximadamente el 15% de todas las emisiones, la mitad de las cuales provienen del ganado. La cantidad de grano y agua que se necesita para el ganado también es preocupante, ya que los expertos dicen que habrá dos mil millones de personas más para 2050 que necesiten alimentarse.

Un artículo de 2014 en The Guardian  sugirió que comer menos carne roja fue una forma más efectiva de reducir las emisiones de carbono que reduciendo el uso de automóviles. Como dice el artículo, comer carne roja requiere veintiocho veces más tierra para producir que carne de cerdo o pollo y once veces más agua, lo que resulta en cinco veces más emisiones climáticas. "Cuando se compara con productos básicos como la papa, el trigo y el arroz, el impacto de la carne por caloría es aún más extremo, ya que requiere 160 veces más tierra y produce 11 veces más gases de efecto invernadero", informa el artículo.

 

Científicos de la Universidad de Oxford en el Reino Unido realizaron un estudio que descubrió que la producción de alimentos de origen animal se asociaba con mayores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que los alimentos de origen vegetal. Se evaluaron las dietas de 2,041 veganos, 15,751 vegetarianos, 8,123 consumidores de pescado y 29,589 carnívoros. Los resultados muestran que las dietas ricas en carne, que se definen como más de 100 g por día, dieron como resultado 7,2 kg de emisiones de dióxido de carbono, mientras que las dietas vegetarianas y de consumo de pescado causaron alrededor de 3,8 kg de CO2 por día. Las dietas veganas solo producen 2,9 kg.

Comer vegetariano tan solo tres veces a la semana tiene un enorme impacto positivo en el planeta.

 

Lee el estudio completo aquí

 

  1.  Camina o haz más bicicleta, conduce menos 

Sí, sí, lo hemos escuchado antes, pero es verdad. Caminar en lugar de conducir puede ser una gran diferencia. Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Más de la mitad de toda la contaminación del aire proviene del uso de vehículos.

Si puedes caminar o ir en bicicleta a tu destino, ¿por qué no hacerlo? No solo reducirás las emisiones de carbono, sino que el ejercicio físico también es mejor para ti.

Si estas demasiado lejos para ir en bicicleta a tu destino, toma un autobús o un tren. Piensa en la cantidad de personas que pueden caber en un vagón de tren o en un autobús y luego piensa en la cantidad de autos necesarios para transportar a cada persona. Muchas ciudades ahora ofrecen opciones de transporte más amigables con el medio ambiente, con autobuses y trenes que se mueven por medio de gas natural e incluso por electricidad.

 

  1. Reduzca el uso de energía en su hogar 

Realizar pequeñas modificaciones en tu hogar puede marcar una gran diferencia en las emisiones de carbono y en tu recibo de luz. Aísla y sella tu casa adecuadamente sellando corrientes de aire e instalando aislamiento y protección contra el clima. Esto asegurará que no se desperdicie energía y electricidad tratando de calentar o enfriar tu hogar, y, en cambio, hará un mejor trabajo para moderar la temperatura del hogar.

Al comprar electrodomésticos como lavaplatos o unidades de aire acondicionado, siempre busca la calificación de estrella energética en la etiqueta. Elegir electrodomésticos que sean energéticamente amigables es una forma segura de ahorrar energía y también ahorrar dinero en su factura.

Por último, apaga las luces cuando no las estés usando y cuando salgas de la habitación. Además, compra focos LED en lugar de focos incandescentes.

 

  1.  Reciclar y reutilizar 

Según un informe EuroStat , que analizó los impactos ambientales relacionados con los residuos y la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en la Unión Europea, el 93% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la gestión de residuos provienen del sector de vertederos.

En Suecia, más del 99% de todos los residuos domésticos se recicla de alguno u otra manera -más que cualquier otra nación. Como se indicó en Sweden.se, las estaciones de reciclaje están a no más de 300 metros de cualquier área residencial y la mayoría de los suecos separan todos los desechos reciclables en sus casas y lo depositan en contenedores especiales en su bloque de departamentos o lo dejan en una estación de reciclaje. Lea más aquí: https://sweden.se/nature/the-swedish-recycling-revolution

También puedes marcar la diferencia clasificando todos los desechos reciclables en su hogar, separando botellas, latas, plásticos y papel y reciclando estos elementos correctamente.

Juntos, todos podemos hacer una diferencia este Día de la Tierra. Da clic aquí para obtener más información: https://www.earthday.org/

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx