Category

Para vivir - Consejos para comer solo

"No hay amor más sincero que el amor a la comida".

-George Bernard Shaw

La cadena de supermercados británica Waitrose lanzó recientemente su reporte “Food and Drink 2017-18”  que documenta las principales tendencias de alimentos y bebidas de 2017. El informe contenía los resultados de grupos focales y una encuesta de 2,000 personas.

No más tabúes

 

Entre los muchos hallazgos fascinantes del informe estaba el cambio de actitud con respecto a comer en solitario. No hace mucho tiempo, comer solo en un restaurante se consideraba tabú, un poco extraño, incómodo, incluso triste. No más. Hoy, sin embargo, tales opiniones han cambiado, y comer solo ya no se considera extraño.

Según el reciente informe de Waitrose Food and Drink, un 78% cree que comer solo es más aceptable desde el punto de vista social que hace cinco años. 9% de los que participaron en la encuesta dijeron que habían comido solos la semana pasada, 19% el mes pasado, 26% el año anterior, mientras que 46% dijeron que nunca habían comido solos en un restaurante.

 

¿Por qué es más aceptable ahora? 

 

En cuanto a por qué ha habido un cambio de actitud, el 75% de los encuestados dijo que creía que la sociedad había cambiado haciéndolo más aceptable socialmente y menos tabú. El 46% dijo que creía que los restaurantes de hoy eran más amigables para una sola persona, y el 21% dijo que creía que hoy en día, la gente está buscando más tiempo solo.

 

Realmente no tan solo 

 

Otra razón para el cambio de actitud, y tal vez lo más fascinante, es que el 23% creía que tener su dispositivo móvil como una especie de compañero de comida había hecho que comer solo fuera menos incómodo.

El 34% de los encuestados de entre 18 y 24 años dijeron que vieron su teléfono móvil como compañero de comedor en comparación con el 12% de las personas mayores de 55 años.

Piénsalo: hay una sensación general de nunca estar solo cuando se tiene el teléfono celular. Mientras cenas, con tu teléfono, puedes conectarte con el mundo exterior a través de Messenger, navegar por Facebook o intercambiar mensajes de texto con un amigo, por ejemplo.

 

Demos la bienvenida a Comer Solo 

 

El reciente aumento a comer solo ha hecho que los restaurantes se aseguren de que los comedores solitarios se sientan bienvenidos. El restaurante con dos estrellas Michelin, Acadia, está tomando medidas adicionales para que sus huéspedes solitarios se sientan valorados. Por ejemplo, el restaurante ofrece iPads para los huéspedes solitarios que quieran leer con sus comidas. Ocasionalmente, el restaurante incluso invita a los comensales a la cocina para un curso especial.

Reconociendo que los comensales solos a menudo buscan privacidad y tiempo a solas para disfrutar de su propia compañía, la cadena japonesa de ramen Ichiran sienta a los comensales solitarios en lugares individuales amurallados, y tiene un sistema de tickets donde los comensales pueden hacer sus pedidos asegurando así una interacción mínima con los empleados.

 

Cómo comer solo 

 

Cuando piensas en comer solo, es probable que tengas la imagen de estar solo sentado en una mesa de mantel blanco rodeado de parejas que susurran y señalan en tu dirección. Esto no podría estar más lejos de la verdad.

Una de las mejores maneras de adaptarse a la situación de comer en solitario y que esto se vuelva algo natural y normal, es comer en un bar. No solo es menos formal, sino que es probable que estés rodeado de otros comensales solitarios en el bar. El bar es también un lugar animado y bullicioso en el que quizá desees interactuar con el barman.

Otra gran opción es sentarse y comer en comunidad con los demás. Esas mesas compartidas ahora se encuentran en muchos restaurantes, incluido Wagamama, por ejemplo.

Cenar solo es una experiencia única que puede conducir a muchos resultados emocionantes e interacciones, y, aunque obviamente es algo diferente, puede ser tan divertido como cenar con otra persona.

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx