Category

Por qué es importante tener un fondo de emergencias

Por qué es importante tener un fondo de emergencias

Para una familia joven, una de las cosas más importantes por hacer para la seguridad financiera de tu familia es establecer un fondo de emergencias. La vida está llena de sorpresas y giros inesperados y cuanto mejor preparado estés para las curvas de la vida, mayor tranquilidad tendrán tú y tu familia.

 

La importancia de un fondo de emergencias

Mientras malabareas los gastos diarios, tratando de mantener a tu familia y ahorrando para el futuro de tus hijo, sabrás cuán difícil puede ser tener gastos imprevistos.

Tal vez falte un par de días para la quincena, tal vez tu auto se descompuso al mismo tiempo que tienes varios pagos pendientes. Cualquiera que sea la situación, no se necesita mucho para acabar con tu presupuesto.

Aquí es donde entra en juego el alivio de tener un fondo para emergencias. Iniciar un fondo de emergencias  es una manera importante de proteger a tu familia en caso de que ocurra algo imprevisto.

 

¿Cuánto dinero debería poner en el fondo? 

La cantidad de dinero que debes depositar en tu fondo para emergencias varía según tus ingresos, el tamaño de tu familia, tus costos mensuales y, por supuesto, tu estilo de vida. Sin embargo, los expertos están de acuerdo en que debes tratar de ahorrar al menos 3-6 meses de tus gastos.

Empieza con algo y construye sobre eso

Si bien los gastos de 3-6 meses pueden parecer mucho, lo más importante es que comiences por algún lado. ¿Cuál es el monto mínimo que puedes ahorrar cada mes?

Empieza con lo que tengas disponible. Haz lo que puedas y, ten la seguridad de que pronto se irá acumulando. Después de seis meses de ahorrar tu cantidad mínima, aumenta la cantidad que puedes ahorrar cada mes, incluso por muy poco.

 

Cuando llueve, diluvia

Mientras construyes gradualmente tu fondo para emergencias, todos sabemos que a menudo cuando te golpean con un gasto inesperado, siguen más golpes. Como dice el refrán, cuando llueve, diluvia.

Cuando ocurre un evento de este tipo, aunque hayas estado ahorrando, es posible que no tengas lo suficiente para cubrir un evento inesperado. ¿Y qué hacer? Ahí es donde un préstamo a corto plazo como un microcrédito de Ferratum Money puede ser un alivio.

Solicítalo en línea en cualquier momento, 24/7, sin papeleo, sin hacer fila. La solicitud tarda solo unos minutos y, una vez aprobada, puedes recibir el dinero en tu cuenta en muy poco tiempo.

Simplemente paga el préstamo en un plazo de 30 días y continúa construyendo tu fondo de emergencias como antes. ¡Éso es tranquilidad!

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx