Category

Cómo crear un presupuesto y recuperar tus finanzas

Cómo crear un presupuesto y recuperar tus finanzas

¿Te sobrepasaste estas vacaciones? No estás solo. Una encuesta de 2015 realizada por la agencia de informes de crédito al consumidor Experian descubrió que el 68% de las personas gastan de más cuando están de vacaciones. Además, el 40% de las personas que participaron en la encuesta dijeron que acumularon deudas en sus tarjetas de crédito mientras vacacionaban y el 46% de las personas encuestadas dijeron que usaron su tarjeta de crédito para financiar sus vacaciones.

Incluso si tú y tu pareja no salieron a ninguna parte estas vacaciones, con todas las actividades, bebidas y comidas, el dinero gastado puede ser muy alto.

 

Evalúa el daño 

Sin embargo, cuando nos acercamos al final de las vacaciones, puede ser un buen momento para poner las finanzas nuevamente en orden.

Lo primero que debes hacer es analizar tu situación financiera y pagar cualquier deuda.

 

Mira tu cuenta bancario en línea para asegurarte de ver todas las transacciones recientes y el saldo actual para revisar cuánto dinero debes.

 

Identifica tus gastos

A continuación, escribe un presupuesto haciendo primero una lista de tus gastos mensuales. Con base en el presupuesto actual y tus gastos diarios, ¿cuánto dinero puedes asignar para pagar tus deudas y cuánto tiempo te tomará pagarlas?

 

Después  tendrás que ver qué gastos puedes reducir o eliminar por completo. Con algunos ajustes y un poco de creatividad, puedes pagar tus deudas sin dejar de disfrutar la vida.


 

Recortando 

 

Identifica las formas en que tú y tu pareja pueden reducir los gastos. Por ejemplo, ¿ambos pueden llevar el almuerzo al trabajo en lugar de comprarlo todos los días? ¿Pueden usar el transporte público en lugar de manejar un automóvil? ¿Puedes conducir o caminar al trabajo? ¿Puedes deshacerte de tu membresía mensual del gimnasio y ejercitarte en casa o en un parque?

 

Una vez que hayas identificado las formas en que puedes reducir o eliminar gastos, verás cuánto dinero puedes ahorrar. Y si ese dinero lo usas para pagar tus deudas, ¿cuánto tiempo te llevará estar sin deudas?

Cuidando la deuda 

 

Si has calculado tu presupuesto y parece que tus deudas te pueden afectar varios meses, este podría ser un buen momento para explorar una fuente adicional de ingresos.

 

¿Tienes una habitación libre que puedes alquilar? ¿Puedes elegir un trabajo de medio tiempo por un par de meses? ¿Tu trabajo ofrece pagos por horas extras? Piensa en maneras en que puedas ganar dinero extra para hacer frente a sus deudas.

A corto plazo 

Si el dinero de tus vacaciones lo utilizaste para cubrir necesidades, alguna emergencia o para aprovechar una oportunidad y aun faltan un par de semanas para tu pago, entonces un préstamo a corto plazo en Ferratum Money puede ser lo que necesitas.

 

Solicita un préstamo en Ferratum Money desde nuestra plataforma en línea, es muy fácil de usar y recibe una aprobación en minutos. Una vez que tu préstamo ha sido aprobado, el dinero se depositará en tu cuenta bancaria dentro de un día, lo que significa que puedes tomar el control de cualquier asunto inmediatamente.

Aquí te ayudamos a recuperar tus finanzas.

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx