Category

5 pasos para un cuerpo y mente más saludable

¡Oh, verano, cómo te amamos!

Mientras disfrutas de las vacaciones, el clima más cálido y ponerte al día con tus amigos, para la mayoría de nosotros, el verano también significa que comemos y bebemos más de lo que creemos que deberíamos y dormimos mucho menos también.

A medida que nos acercamos al final del verano, es un buen momento para comenzar a pensar en la restauración del cuerpo y la mente.

Aquí hay cinco pasos para crear un cuerpo y una mente más saludables:

 

1. Bebe más agua

Mientras dormimos, nuestro cuerpo ha estado ayunando, lo que significa que cuando nos despertamos, nuestros cuerpos deben ser llenados con líquido. Una de las mejores maneras es beber una taza de agua tibia con jugo de limón fresco que despertará al cuerpo suavemente. Asegúrate de beber siempre agua a temperatura ambiente; cuando el agua está demasiado fría, nuestros vasos sanguíneos se contraen y la hidratación se ve obstaculizada.

A muchas personas les gusta tomar café por la mañana, lo cual está bien, sin embargo, asegúrate de beber agua luego para que tu cuerpo no se deshidrate.

Intenta beber dos litros de agua todos los días. Compra una botella de agua que puedas volver a llenar durante el día.

 

2. Priorizar el sueño

El sueño es esencial para nuestra salud. Dormir bien por la noche aumenta nuestro metabolismo, permite que nuestros cuerpos se curen, que las células de la piel se repongan y que nuestra mente procese la información durante el día.

Los estudios han demostrado que de siete a ocho horas de sueño cada noche es la cantidad óptima. Por supuesto, el reloj corporal de cada persona es diferente, una buena guía para dormir es de 22:00 a 06:00. Cualquier hora que decidas, asegúrate de priorizar el tiempo para dormir bien.

 

3. Activate

El hecho es que nuestros cuerpos fueron hechos para moverse, y la falta de actividad física puede tener efectos negativos en nuestro cuerpo. Si bien debes aspirar a tener una rutina de ejercicios regular, como ir al gimnasio, entrenamiento de fuerza o yoga, también puedes activar tu cuerpo simplemente caminando en lugar de tomar el autobús. Por ejemplo, mientras vas al trabajo, baja unas paradas antes y camina durante 20-30 minutos.

Mientras estés en la oficina, si usas un escritorio en lugar de sentarte todo el día. Sal a caminar durante el almuerzo, esto te permitirá estirar las piernas, despejar la mente y disfrutar de aire fresco.

 

4. Medita

Hay muchos beneficios científicamente probados para la meditación. No es necesario que sea una práctica avanzada o formal. De hecho, una de las mejores cosas de la meditación es que puedes hacerlo cuando y donde quieras, ya sea en la oficina, en el autobús o en casa.

Comienza y termina tu día con 5 o 10 minutos de meditación. Toma una breve pausa durante el día para concentrarte en la respiración, esto te  ayudará a liberarte de cualquier estrés, ya sea por problemas de trabajo o financieros, recuperarás el control de tus pensamientos y agudizará tu enfoque.
 

5. Comienza bien el día

La mejor manera de comenzar el día es con un desayuno nutritivo. Prueba un delicioso jugo verde, un licuado de  proteínas o fruta fresca.

Quizás no seas una persona madrugadora y nunca tengas tiempo para desayunar en casa, está bien. Cuando te despiertes, llena tu cuerpo con un vaso de agua, un licuado o uno de los muchos desayunos preparados en las cafeterías o las tiendas de camino al trabajo y come cuando estás en la oficina.

 

Comienza hoy 

El mejor momento para comenzar a restaurar tu mente y tu cuerpo es ahora. Sin demoras y sin excusas.

Ya sea que necesites ayuda para comprar una membresía de gimnasio, un colchón nuevo para dormir mejor o para comprar proteína o alimentos frescos para comenzar tu nueva dieta, con un préstamo a corto plazo de Ferratum Money, podemos ayudarte hoy.

Solicita en línea y obtenga el dinero que necesitas en cuestión de horas.

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx