recomendaciones para una exitosa iniciativa de banca abierta.

C Minds entiende que el intercambio de conocimientos es una fuerza impulsora para el avance de la innovación. Keep Up by C Minds es una iniciativa centrada en generar conversaciones entre los interesados mexicanos e internacionales sobre una variedad de temas, desde la innovación financiera hasta la inteligencia artificial.

 

El 7 de Junio, C Minds invitó a personas del ecosistema financiero mexicano a su primera charla de la Serie de Innovación Financiera: “Construyendo el camino para una exitosa iniciativa de banca abierta”, impartida por Carlos Figueredo, fundador y CEO de Open Vector y ex Jefe de estándares en Open Banking Limited. Habló sobre las mejores prácticas internacionales en materia de banca abierta y sus procesos, antes de establecer 3 puntos para una iniciativa exitosa.

 

 

TRES RECOMENDACIONES PARA FORTALECER LA BANCA ABIERTA

 

Sin importar el enfoque, Carlos ofreció tres recomendaciones para garantizar un enfoque óptimo y exitoso para la banca abierta, que puede aplicarse independientemente del contexto:

  1. Crear leyes y regulaciones para proteger a todas las partes involucradas en la banca abierta: una vez que se implementen esas protecciones, los bancos se sentirán más seguros al unirse a la iniciativa de banca abierta. La buena noticia es que la Ley FinTech de México, publicada en Marzo de 2018, crea esta regulación, estableciendo una base sólida para el desarrollo de la banca abierta.
  2. No te olvides del consumidor: al proporcionar a las partes interesadas, como los bancos, funcionarios gubernamentales y FinTechs, la confianza y las herramientas para participar en la iniciativa de banca abierta es crucial, también es importante recordar comunicarse con los clientes. Es esencial enfatizarles cómo y por qué se beneficiarán de lo que puede ofrecer la banca abierta. Demasiados desconocen la banca abierta y la forma segura de compartir sus datos financieros, como puede hacerles la vida más fácil y fortalecer sus relaciones con sus bancos. México ya ha tomado una ventaja para garantizar la conciencia pública con un artículo publicado por C Minds y PwC en El Universal el 11 de Junio, que destaca tres formas en que la banca abierta cambiará la vida (financiera) de los consumidores.
  3. Alentar a los FinTechs a ser innovadores: el gobierno debe proporcionar las herramientas y los medios para que FinTechs adquiera conocimientos y sea flexible para que puedan tener éxito en este nuevo mundo de banca abierta, mientras que los bancos deben estar dispuestos a trabajar y aprender de ellos. Es crítico no detener el crecimiento de FinTechs. Los bancos deben comenzar a verlos como los colaboradores indispensables que deben avanzar con éxito y comprender que las colaboraciones de los bancos / FinTech son una situación de ganar-ganar para todos los grupos involucrados, lo más importante para el consumidor.

C Minds ya está avanzando en este tema, comenzando con el aumento del potencial de banca abierta para FinTechs en diferentes conversaciones.

 

Puedes leer el artículo original de C MINDS en https://www.cminds.co/blog/three-pillars-for-a-successful-open-banking-initiative

 

 

 Calificanos! Califica este chat para ayudarnos a mejorar nuestro servicio +