Category

¿Por qué viajar solo es la mejor manera de vacacionar?

 

"Algunos viajes en la vida solo se pueden recorrer solos". - Ken Poirot

Antes viajar solo se consideraba un acto valiente, arriesgado o un poco inseguro, sin embargo viajar solo han cambiado y  se está convirtiendo en la forma preferida de viajar para muchos.

 

La encuesta dice…

 

En Mayo, una encuesta de 20,500 viajeros fue publicada por Booking.com, revelando un aumento en los viajes en solitario. El 40% de los llamados "baby boomers" dijo que había realizado un viaje en solitario el año pasado, mientras que otro 21% dijo que planeaban hacerlo en el futuro.

Los resultados de la encuesta Holiday Habits realizada por la asociación británica de viajes ABTA mostraron que uno de cada nueve encuestados había pasado sus vacaciones solo en los últimos 12 meses, el doble que hace seis años.

La encuesta de Hostelworld mostró un aumento del 42% en los últimos dos años en las reservas de viajeros individuales, incluido un crecimiento del 45% en las reservas de mujeres solteras entre 2015 y 2017.

Además, la herramienta de investigación de comportamiento en línea del Reino Unido Hitwise analizó las búsquedas de 3 millones de consumidores del Reino Unido y descubrió que hubo un aumento del 143% en las búsquedas de "viajes en solitario" durante los últimos tres años.

 

 

Encuéntrate a ti mismo

 

¡Ten cuidado!: viajar solo puede cambiar tu vida.

Es común escuchar a aquellos que han viajado solos hablar sobre lo que han “encontrado” mientras viajan. Viajar solos nos permite explorar nuestro interior y exterior, impulsa nuestras comodidades, y entre el asombro de las nuevas vistas y sonidos, un viaje solos nos permite estar lo suficientemente tranquilos para escuchar nuestras propias voces, y simplemente ser.

 

Observando los desafíos 

Por satisfactorio que sea viajar solo, no está exento de desafíos. Por lo general, hay tres preocupaciones para los que viajan solos. El primero es la seguridad. Algunos lugares son más seguros que otros, y algunos también son más amigables para los viajeros individuales que otros. La selección del destino correcto es, por supuesto, un factor clave para reducir los problemas de seguridad. Europa ha sido durante mucho tiempo considerada el mejor continente para viajar solos.

La navegación suele ser la segunda preocupación para quienes viajan solos. ¿Cómo llego a este o aquel lugar? ¿Voy por el camino correcto? ¿Quién vigilará mis pertenencias o maletas?

El tercer reto para los viajeros en solitario es el gasto. El hecho es que cuando viaja en pareja o en familia o con amigos, es más barato, ya que puede compartir los gastos de los hoteles, comidas y otros gastos.

 

Tú eres el jefe

 

Las ventajas de viajar solo siempre superarán cualquier desafío. En la encuesta mencionada hecha por ABTA, casi la mitad de los encuestados dijo que lo mejor de viajar solo era estar a cargo de tu propio horario. Otro 21% dijo que lo mejor era que puedes conocer gente nueva.

Aquí hay algunas razones más por las que debes viajar solo:

  • Empuja tu zona de confort.
  • Tienes el control de a dónde vas y cuándo.
  • Tienes el control de tus propias finanzas y presupuesto.
  • Tienes la oportunidad de planificar tu itinerario.
  • Tú decides qué ver, hacer y por cuánto tiempo.
  • Puedes ser más espontáneo.

 

Entonces, ¿a dónde vas a viajar?

 
Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx