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La tendencia en las compras orgánicas

En 2014, la Asociación de Comercio Orgánico de los EE. UU. Realizó una encuesta a más de 1,200 hogares con al menos un niño menor de 18 años que muestra que ocho de cada diez familias estadounidenses han comprado productos orgánicos una o más veces en los últimos dos años.

El noventa por ciento de los encuestados dijo que compran productos alimenticios orgánicos para sus hijos "a veces", y casi una cuarta parte dice que "siempre compran alimentos orgánicos" para sus hijos.

Según la compañía de investigación de mercado, Ecovia Intelligence, el mercado mundial de productos orgánicos se han redondeado los 89.7 millones de dólares en 2016. Estados Unidos es el principal mercado con 38.9millones de pesos, seguido de Alemania (9.5  millones de pesos), Francia (6.7 millones de pesos). y China (5.9 millones de pesos).

A continuación, observamos la creciente tendencia mundial y la demanda de productos orgánicos con mayor detalle:

 

 

En Europa

Después de los EE. UU., Europa representa el segundo mercado más grande para productos orgánicos.

En 2015, las ventas minoristas de productos orgánicos en Europa fueron de 684.81 millones de pesos.

Alemania tiene el mayor mercado de alimentos orgánicos en Europa. Sin embargo, los resultados del Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica FiBL muestran que Dinamarca tiene la mayor participación orgánica, tiene el 9.7% en el mundo, lo que significa que los supermercados en Dinamarca tienen el mayor porcentaje de alimentos orgánicos en el mundo. Luxemburgo quedó en segundo lugar, seguido de Suiza, Suecia y Austria.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Agricultura Orgánica FiBL mostró que los consumidores en Europa gastaron $1,401 pesos por persona en alimentos orgánicos. Sin embargo, los suizos gastaron más dinero en productos orgánicos.

 

En Australia

El valor total de la industria orgánica en Australia ha crecido un 88% desde 2012, y según el sitio web In The Black. Se prevé que el mercado de consumo será de $ 2 mil millones de pesos.

Dos de cada tres hogares australianos dicen que compraron productos orgánicos en el último año y que los productos orgánicos más comunes son las frutas y verduras, seguidos por la creciente demanda de huevos orgánicos, productos lácteos, carnes rojas y aves de corral.

 

En Canadá

Los informes de la Asociación Canadiense de Comercio Orgánico (COTA) muestran que el 66% de los canadienses gastan una parte de sus presupuestos semanales de comestibles en artículos orgánicos. Al igual que Australia, los productos orgánicos más comunes que se compran son frutas y verduras, seguidos de carne, pollo, y productos lácteos.

La asociación de Comercio Orgánico de Canadá, dijo en un comunicado que "los canadienses exigen cada vez más variedad en sus compras de productos orgánicos, lo que está impulsando al mercado a mantenerse al día con el deseo de las próximas generaciones de obtener más productos orgánicos".

 

En el Reino Unido 

Como se informó en The Guardian , las ventas de productos orgánicos en los supermercados aumentaron un 4.2%, mientras que las tiendas independientes, como las tiendas de alimentos saludables y los mercados de agricultores, aumentaron un 9.7% por ciento.

No es solo comida y bebida. Los consumidores del Reino Unido también están comprando más productos orgánicos, como productos de belleza.

 

Entonces, ¿tu familia compra productos orgánicos?

 

"La primera riqueza es la salud."
― Ralph Waldo Emerson

 

 

 

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