La Navidad está a solo unos días, pero para muchas familias, esta época significa gastar de más.

Cuando compras los regalos de Navidad, siempre está la cuestión de cuánto dinero se debe gastar. ¿Cuanto dinero tengo pensado gastar? ¿Qué pasa si alguien gasta más dinero en mi regalo de Navidad y yo no gasto lo mismo en su regalo?. Con estas preguntas en mente, hemos creado cinco tips para ayudarte a disfrutar la Navidad al máximo sin sufrir por dinero.

 

1. Acordar un límite de gasto

La mejor manera de evitar la presión sobre el gasto excesivo y cualquier sentimiento de culpa es acordar una cantidad de dinero límite con tu familia.

"Regalos secretos" es otra forma efectiva de evitar el gasto excesivo en regalos. Consiste en que todos los miembros de la familia ponen en un trozo de papel su nombre y lo que les gustaría recibir de regalo,luego lo depositan en una bolsita, cada persona saca un papel de la bolsa y compra el regalo de la persona que le tocó. La mayoría de las personas también aplican un límite de gasto para los regalos Regalos secretos.

 

2. No gastes demasiado en regalos para niños

Sabemos que quiere darle lo mejor a tus hijos, pero es importante recordar que cuando se trata de comprar regalos para niños y más a los niños pequeños, a ellos no les importa la marca ni la cantidad de dinero que gastas.

A los niños les encanta recibir regalos, pero a menudo los regalos más simples y menos costosos son los que más disfrutan. Por lo tanto, elimina la presión de gastar demasiado o comprar juguetes de marca: los niños no saben la diferencia y están contentos con las cosas que los mantienen entretenidos.

También es importante recordar que la Navidad no es un concurso de moda. Gasta sólo lo que necesites y compra cosas que te hagan sentir cómodo.

 

 

3. Busca el mejor precio

Antes de ir al centro comercial, investiga qué tienda tiene el precio más barato. Al verificar los precios en línea, puedes ahorrar mucho dinero.

Comprar en línea suele ser más barato, pero no siempre es así. Cuando compras en línea, tienes más opciones a elegir el tamaño, color y estilo. Sin embargo, asegúrate de revisar los cargos por de envío. En algunos casos, después de agregar el envío, el artículo es más caro y conviene comprar directamente en la tienda.

 

4. Habla con tus hijos sobre la situación económica de la familia

Todos los padres quieren darle a sus hijos la mejor Navidad. Y lo puedes hacer sin gastar una fortuna.

Sigue el tip #2, es crucial que compres solo lo que realmente puedes pagar. Esto también significa, por más incómodo que parezca, ser honesto y dejar que tus hijos sepan sobre la situación económica de la familia.

Si en esta Navidad no es lo que esperabas y no puede pagar el regalo que tu hijo deseaba, habla con el. Los hijos comprenden y aprecian la honestidad, así ellos no se sentirán tristes cuando no reciban el regalo que deseaban.

 

5. Aligerar la carga

Si estas organizando el almuerzo o la cena de Navidad con la familia puede ser algo costoso planearlo sin ayuda.

Habla con los miembros de tu familia y repartan entre todos un platillo. Quizás alguien compre el vino, otra persona traiga el postre y otra traiga las verduras. Repartir los platillos para Navidad hará las cosas mucho más baratas.

 

¡Ferratum te ayuda!

En Ferratum sabemos que en esta época el dinero se va muy rápido, pero tranquilo nosotros te ayudamos. Solicita un préstamo en línea con nosotros, es fácil, rápido y seguro. Llena una solicitud y recibe la respuesta en segundos.

En Ferratum, creamos los préstamos en línea como una herramienta para ayudar a las personas, como tú a disfrutar al máximo esta Navidad rodeado de tus seres queridos.

 

 

 Calificanos! Califica este chat para ayudarnos a mejorar nuestro servicio +