¡Aquí estamos, ya en un par de semanas del 2019! Entonces, ¿qué propósitos de Año Nuevo han decidido hacer tú y tu familia?

 

Según una encuesta realizada por ComRes, encuestaron a 2,014 adultos en Gran Bretaña, los propósitos de Año Nuevo más populares son:

  1. Perder peso (33 por ciento)

  2. Hacer más ejercicio (38 por ciento)

  3. Comer más sano (32 por ciento)

  4. Cambiar  tu estilo de vida (15%).

  5. Aprender un nuevo idioma (15 por ciento)

  6. Pasar más tiempo en mi 12 por ciento)

  7. Pasar más tiempo con familiares y amigos (12 por ciento)

  8. Beber menos alcohol (12 por ciento)

 

A pesar de las buenas intenciones

 

¿No hay sorpresa con la lista de arriba? Sin embargo, a pesar de nuestras buenas intenciones, según un artículo de US News, El 80% de los propósitos de Año Nuevo se rompen en la segunda semana de Febrero.

Entonces, ¿cómo van los propósitos de Año Nuevo con tu familia?

 

 

Por qué las personas rompen sus propósitos

 

La razón principal por la que la gente rompe los propósitos de Año Nuevo es porque la meta no era específica y, por lo tanto, no estaba enfocada y era inalcanzable.

Sin establecer pasos concretos y sin ser específicos, los objetivos son como los deseos. Si no somos específicos acerca de nuestros objetivos o metas, es probable que nos rindamos en el primer obstáculo que tengamos.


Hazlo específico, medible y alcanzable

 

Cuando tienes un objetivo claro, sabes a qué apuntar. Es por eso que los objetivos deben ser específicos. Una vez que hayas establecido tu objetivo, puedes concentrarte en alcanzarlo. Saber exactamente que quieres lograr, te mantiene motivado.

Ser capaz de medir tus metas también es crucial. Tus metas te deben empujar, desafiar y hacer que des el máximo, al mismo tiempo, es importante que sepas definir objetivos alcanzables y no aspiraciones.

 

Ejemplos específicos

 

Aquí, junto a cada una de los ocho propósitos de Año Nuevo más populares de la lista anterior, hemos incluido un ejemplo de cómo hacer que tu meta sea más específica:

 

  1. Perder peso - "Quiero pesar 20 kilos”.

  2. Hacer más ejercicio: "Voy a hacer ejercicio 5 veces a la semana durante una hora".

  3. Comer más sano: "Iré al nutriólogo".

  4. Cambiar  tu estilo de vida: "Prepararé almuerzos saludables y los llevaré al trabajo todos los días en lugar de comer en la calle".

  5. Aprender un nuevo idioma: "Tomaré un curso de idiomas la próxima semana".

  6. Dedicar más tiempo al bienestar personal: "Meditaré cinco veces a la semana por la mañana".

  7. Pasar más tiempo con mi familia y amigos: "Llamaré a mis padres dos veces por semana y me reuniré con un amigo para almorzar".

  8. Beber menos alcohol: "Voy a tomar alcohol solo los fines de semana".


Propósitos específicos

 

Entonces, con esto en mente, piensa en los propósitos que estás dispuesto a hacer con tu familia. Asegurate de que tus metas sean específicas, medibles y alcanzables.

Aquí están algunos ejemplos:

 

  • "Quiero pasar tiempo de calidad con mis hijos y les leeré en voz alta en las noches durante 30 minutos".

  • “Como familia, es importante que hagamos las cosas juntos. Por lo tanto, visitaremos un museo o iremos al cine una vez al mes ”.

  • "También es importante que mi pareja y yo tengamos nuestro tiempo como pareja. Haremos una cita cada viernes a la noche y contrataremos  una niñera para que cuide a los niños cuando salgamos".

  • "Quiero que mi familia coma más sano y, por lo tanto, les cocinare la cena seis noches a la semana".

 

Obtener un poco de ayuda adicional

 

Para muchas personas, tener acceso a las finanzas también puede ser un factor para que se mantengan motivados y logren sus objetivos.

Ferratum Money ofrece dinero a corto plazo para personas que necesitan acceso a fondos adicionales para ayudarlo a alcanzar sus metas, ya sea dinero para renovaciones en el hogar o para cubrir un gasto diario.

Los préstamos en línea de Ferratum son la forma más rápida y de más fácil acceso al dinero cuando necesita hacer que las cosas sucedan. En solo unos minutos, los clientes pueden completar una solicitud en línea y recibir una decisión de préstamo segundos después. Una vez aprobado, el dinero se deposita en la cuenta bancaria del cliente al día siguiente.

 

¡Buena suerte con tus propósitos de año nuevo!

 

 

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx

O llámanos al 01 800 461 0187 (opción 1)