Category

¿Por qué tener un Año Sabático podría ser justo lo que necesitas?

 

¡Nos hemos despedido del 2018 y ahora es momento de decir hola 2019!

¿Cómo te sientes acerca del próximo año?, ¿Te llena de emoción o indiferencia? ¿Estás entusiasmado con los nuevos desafíos de este año o sientes que simplemente estás pasando por los mismos objetivos del año pasado?

Para muchas personas, no hay diferencia entre un año y el siguiente. Simplemente continuamos viviendo como el año pasado. Sin embargo, ¿qué pasa si te tomas un momento para pensar dónde estás ahora y a dónde quieres ir?

Después de reflexionar, puedes descubrir, que lo que realmente necesitas es un descanso.

 

Cambiando las cosas

Es cada vez más común en estos días que los empleados que han trabajado varios años en una empresa le pidan a su jefe una pausa en su trabajo para viajar, estudiar o "reiniciar" con la oportunidad de regresar en su mismo puestos de trabajo.

En Estados Unidos este período de descanso se conoce como un año sabático. En Australia y Nueva Zelanda, los empleados tienen derecho a largos tiempos de descanso donde se les ofrece vacaciones largas si han trabajado en la misma empresa durante diez años.

 

Por qué podría ser necesario

Las razones para tomar un año sabático o descanso prolongado varían de persona a persona. La mayoría de las personas eligen entre dos y doce meses para estudiar, encontrar o renovar su pasión, ampliar sus horizontes, realizar trabajo voluntario o viajar.

Este período puede ser una oportunidad para reiniciar y explorar una nueva trayectoria profesional y emprender una nueva dirección.

 

Sabiendo por qué

El primer paso es saber exactamente qué debes hacer con este tiempo. ¿Cuál es el objetivo de tomar esta pausa? ¿Qué esperas experimentar o aprender? ¿Es una oportunidad de ver el mundo y experimentar nuevas culturas, estudiar o perseguir tu sueño?

Te recomendamos que comiences a planificar y ahorrar al menos dos años antes de comenzar con tu año sabático. Una vez que hayas decidido qué quieres hacer durante tu descanso, lo siguiente que debes hacer es calcular cuánto dinero necesitarás.

 

Saber cuanto costará

El costo de tomar un período de descanso prolongado depende de una serie de factores que incluyen, por supuesto, si el tiempo de descanso es pagado o no, esto afecta a la decisión de que hacer y a dónde ir.

¿Cuáles son tus gastos durante este período? ¿Cuánto dinero necesitas para 2 meses, 6 meses o 12 meses? ¿Cuánto dinero puedes ahorrar? ¿Qué gastos puedes cortar?

¿A dónde viajarás? ¿Dónde te quedarás? ¿Cuánto costará el hospedaje? ¿Te quedarás en tu casa o viajaras?.

 

 

Rutinas que se romperán

Durante tu descanso, independientemente de si te quedas en casa o sales de viaje, experimentarás un cambio en tu rutina habitual, por ejemplo, al no ir a trabajar puedes despertar más tarde o hacer las compras en una hora diferente.

Si viaja al extranjero, estar en una nueva ciudad, o en un nuevo país, experimentaras nuevas costumbres, te abrirá a nuevas posibilidades y formas de vida.

 

Estar abierto a las posibilidades

Muchas personas que han toman un años sabático o vacaciones largas, dicen que es importante tener un plan, pero también ser flexibles y abiertos a la espontaneidad. La flexibilidad te permite escuchar las "pistas" que te pueden inspirar un cambio de dirección.

Por ejemplo, mientras estás en el extranjero, puede descubrir un nuevo interés o encontrarte con gente en el camino, lo que podría llevar a cambiar tus planes.

De hecho, es común escuchar historias de personas que han regresado de su años sabático sólo para descubrir que en su trabajo ya no encajan, y desean  hacer una nueva carrera y una nueva forma de vida.

Abrete y, sobre todo, deja que tu brújula interna te guíe a dónde debes ir. Y recuerda, puedes hacerlo.

 

Si el dinero es lo que te detiene, hay opciones.

 

Obtener un poco de ayuda adicional

Para muchas personas, tener dinero extra también puede ser un factor para tomar la decisión de tener un año sabático.

Ferratum Money ofrece dinero a corto plazo para personas que necesitan acceso a fondos adicionales para ayudarlo a alcanzar sus objetivos, ya sea dinero para unas largas vacaciones o para cubrir un gasto diario.

Los préstamos en línea de Ferratum son la forma más rápida y de más fácil acceso al dinero cuando necesita hacer que las cosas sucedan. En solo unos minutos, los clientes pueden completar una solicitud en línea y recibir una decisión de préstamo segundos después. Una vez aprobado, el dinero se deposita en la cuenta bancaria del cliente al día siguiente.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx