Category

5 Maneras de Empoderar a las Mujeres en este Día de la Mujer

 

Tengo una pregunta para ti. ¿Por qué crees que existe el Día de la Mujer? ¿Se trata de regalar flores, llevar a tu pareja a un restaurante o hacer un viaje romántico?

Por supuesto, estas son cosas increíbles para hacer, pero no necesitas esperar un año para tratarla así. Puedes hacerlo cuando tú quieras.

 

Pero antes que nada, ¿qué es el empoderamiento de la mujer?

 

Bueno, las mujeres se sienten empoderadas cuando:

  • Reciben una educación adecuada

  • Tienen los mismos derechos que los hombres (el derecho a hablar y ser escuchado)

  • No son discriminadas laboralmente por el sexo

  • No sufren violencia doméstica

  • Se sienten seguras al caminar por las calles de noche.

 

 

 

Como puedes ver, el empoderamiento de la mujer implica más que solo recibir obsequios. Si bien la humanidad ha logrado grandes avances en los últimos años, aún queda mucho camino por recorrer, especialmente en países como Asia y África.

 

Aquí hay varias formas en que puede contribuir al empoderamiento de las mujeres. Recuerda que incluso un pequeño gesto puede significar el mundo para alguien:

 

1. Agua limpia a cambio de educación

El agua limpia es un recurso escaso para muchas niñas que viven en comunidades pobres. Millones de niñas tienen que faltar a la escuela para caminar un promedio de 6 kilómetros para acumular agua limpia. Tú donación puede ayudar a reducir el tiempo dedicado al agua y ayudarlos a ir a la escuela.

 

2. Dar una mano a las mujeres

El abuso doméstico, la trata, el matrimonio infantil y otros peligros son una realidad para millones de mujeres, tanto jóvenes como mayores. Su contribución puede ayudar a protegerlos mediante la financiación de la educación, el asesoramiento, la atención médica, los préstamos para pequeñas empresas, el equipo y otros medios que ayudan a superar fases difíciles en la vida.

 

3. También es el día de la madre ...

Las primeras semanas de maternidad son críticas para la vida de un recién nacido. Puedes participar activamente en organizaciones benéficas locales y ayudar con cosas esenciales como pañales, mantas, jabón y casi cualquier cosa que ayude a la madre a criar a su hijo. Algunas organizaciones benéficas incluyen listas de cosas que las madres solteras necesitan para sus hijos. Siempre hay madres necesitadas en todo el mundo.

 

4. Deja que las mujeres en tu vida sepan que te importan

Más que a menudo, un pequeño gesto puede recorrer un largo camino para la felicidad de alguien. Piensa en las mujeres de tu vida y en cómo te han influenciado positivamente.

 

5. Microcréditos para mujeres emprendedoras

El camino empresarial es la mejor opción que una mujer puede tomar para ser verdaderamente empoderada e independiente. En Ferratum money te ayudamos a lograr tus metas sin el impedimento del dinero, solicitá un prestamo en línea con nostros y comineza a demostrarle al mundo de lo que eres capaz.

 

Hoy es un día muy especial para las mujeres, hazle saber a tu madre, hermana o hija cuánto los aprecias.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx