Category

8 hábitos saludables y accesibles que mejorarán tu estilo de vida

 

El famoso poeta romano Virgilio señaló hace más de dos mil años que "la mayor riqueza es la salud"; aunque no se necesita mucho dinero para vivir una vida saludable, se reconoce que puede contribuir a un mejor estilo de vida a través de alimentos orgánicos, control de salud y menos estrés.

Este artículo trata sobre los hábitos para un cuerpo y una mente saludable que puedes adoptar en cualquier momento de tu vida. Algunas sugerencias son gratuitas, otros tienen precios modestos y otras simplemente, pueden ahorrarte dinero.

 

1) Corre y haz ejercicio en casa

Correr no cuesta nada, excepto sudor, tiempo y esfuerzo. Las recompensas que recibimos bien valen la pena. Algunos estudios han demostrado que trotar puede agregar años a nuestra vida, es beneficioso para el sistema inmunológico, así como para el sistema circulatorio. Correr también es energizante y estimulante.

Uno de los pensamientos erróneos de las personas, es que deben ir al gimnasio a ponerse en forma. Sin embargo, muchos ejercicios se pueden hacer en casa. Las flexiones, zancadas y saltos los podemos realizar en casa sin ningún equipo adicional. Te recomendamos comprar un juego de pesas y podrás ver aún más beneficios con el entrenamiento de fuerza.

 

2) Duerme bien:

Es un hecho bien conocido que dormir lo suficiente es esencial para llevar una vida saludable, ya que tu cuerpo y mente necesitan tiempo para recargarse. ¿Sabías que algunos estudios han encontrado que la falta de sueño puede afectar todas las funciones de tu organismo, desde el corazón hasta la circulación, e incluso tu rendimiento mental?

Como en el caso de los niños, los adultos pueden beneficiarse al cumplir con ciertos hábitos para dormir, como ir a la cama a la misma hora cada noche. Los expertos recomiendan a los adultos dormir entre 7 y 9 horas. Se recomienda que cuando se acerque la hora dormir, se apague la televisión y el teléfono (de ser posible o bajar el tono de volumen), para que el cuerpo comience a relajarse por la noche.

 

3) Comer comida saludable

No tienes que gastar mucho dinero en alimentos orgánicos OGM (libres de organismos genéticamente modificados) para tener una nutrición adecuada. Las pautas nutricionales ponen cada vez más énfasis en el consumo regular de frutas y verduras; es recomendable ingerir más vegetales. Si eres de los que va al supermercado, los vegetales congelados pueden tener beneficios similares a los frescos.

Además, no te olvides de las proteínas y otros minerales y vitaminas, no importa que seas carnívoro, vegetariano o vegano, son indispensables en tu alimentación. Tómate un momento para leer la información nutricional sobre los alimentos que compras y trata de programar tu tiempo, al menos una vez a la semana, para cocinar en casa.

 

4) Evita la comida chatarra

Como su nombre lo indica, la comida chatarra no es la mejor opción nutricional. Sin embargo, puede no ser tan fácil de detectar, un aspecto que la convierte en un inconveniente, sobre todo entre semana, cuando andamos apresurados. Suelen ser "golosinas" como grasas, azúcares y sales, que dan un impulso al sabor. No es de extrañar que puedan ser adictivos y nos inviten a comer en exceso.

La mejor recomendación es tratar de limitar las comidas rápidas, dulces, papas fritas y refrescos. Siempre que puedas, hay que darle preferencia a un vaso de agua o una manzana. Después de todo, una pieza de fruta es más barata que una barra de caramelo.

 

5) Deja de fumar

Hay muchas razones para dejar de fumar, desafortunadamente para muchas personas dejar el cigarrillo es casi imposible. Fumar mata a millones de personas cada año y es la causa principal de cáncer de pulmón, cáncer de boca y contribuye a docenas de otros problemas de salud.

Si aún no lo has hecho, no es demasiado tarde para dejar este hábito; te recomendamos apoyarte con un médico, verás los beneficios de salud y belleza de inmediato y tu cartera te lo agradecerá, además de que ahorrarás mucho dinero.

 

6) Lee libros

El conocimiento es poder y la lectura es la mejor manera de obtenerlo. Aun así, los beneficios van más allá de eso. La literatura de ficción desarrolla la imaginación, la empatía, así como el pensamiento crítico y analítico. Muchos estudios muestran que la lectura también puede aliviar la depresión, reducir el estrés e incluso disminuir las posibilidades de enfermedad de Alzheimer.

En México hay muchas opciones de obtener un buen libro. Tal vez algunos podrían ser de elevado costo por su edición, pero seguramente hay otras opciones como para libros más baratos, incluso los clásicos. Leer libros es quizás la forma más barata y efectiva de inspirarte, mental e incluso espiritualmente.

 

 

7) Practica meditación

Tratar de no pensar en nada es mucho más difícil de lo que parece. El proceso de redirigir tus pensamientos es como ir al gimnasio y ejercitar tu "músculo de enfoque". La meditación es más que eso, su práctica hará que con el tiempo llegues  a conocerte mejor y ser más consciente de tus propios pensamientos. ¿Por qué no empezar ahora? Puedes practicar la meditación en cualquier momento; solo busca un lugar tranquilo y respira.

 

8) Toma un poco de luz

La luz solar ayuda a la producción de vitamina D, un ingrediente esencial para la salud general y el procesamiento de otros nutrientes para el cuerpo. Además, la luz solar ayuda a regular los niveles de serotonina, lo que tiene un efecto positivo en el estado de ánimo. Solo recuerda mantener la exposición al sol bajo control: para los días calurosos, mantente hidratado y asegúrate de protegerte del exceso de sol con protector solar, sombreros y gafas de sol.

 

Esperamos que te hayan inspirado algunos de estos hábitos saludables. ¡Tú puedes cambiar tu estilo de vida, empieza hoy!

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx