Category

Cinco regalos inteligentes para papá

Uno de los festejos más importantes durante este año es, sin duda, el día del padre.  Durante mucho tiempo, el papel del hombre en la sociedad ha sido el de proveedor de familia. Sin embargo, un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, menciona que distintos factores han propiciado que este modelo evolucione e incorpore nuevas formas de “funcionamiento”.

 

Uno de los festejos más importantes durante este año es, sin duda, el día del padre.

 

Durante mucho tiempo, el papel del hombre en la sociedad ha sido el de proveedor de familia. Sin embargo, un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, menciona que distintos factores han propiciado que este modelo evolucione e incorpore nuevas formas de “funcionamiento”.

 

El término “padre” viene del latín pater, cuyo significado es jefe de familia, protector, defensor. Hace no mucho tiempo la figura del hombre, del padre en particular, tenía un  papel mucho más distante sobre todo con los hijos, papel que comunmente era ocupado por mamá.  Las actividades como preparar y dar de comer a los hijos, la supervisión y atención del aseo diario, cambiar pañales, llevarlos al parque o simplemente recoger a los niños del colegio habían sido, cuasi responsabilidad femenina.

 

Sin embargo ser padre hoy en día conlleva muchos otros aspectos novedosos que no eran considerados en el pasado, según Carlos Welti, investigador del IIS de la UNAM,  los padres actuales están comenzando un proceso de “sensibilización”, de autocrítica constructiva, de tolerancia y amabilidad hacia sí mismos y su relación con su familia.

 

Hoy, un padre está presente en todos los aspectos de la vida de sus hijos. Los llevan a la escuela, los ayudan con la tarea, los visten, les dan de comer, etc. Su vida en pareja también es más justa, si ambos trabajan se reparten las tareas del hogar; y en algunos casos, el hombre atiende la casa al 100 por ciento.

 

Por tal razón y en reconocimiento a la labor y cambio de paradigmas que vivimos en la actualidad, sugerimos algunos regalos inteligentes que puedes hacerle al jefe de la casa, de acuerdo a sus gustos y su personalidad:

 

1. Juguetes geeks

 

Hoy las generaciones geeks de los 90´s son verdaderos amantes del desarrollo tecnológico, la verdad es que un padre geek siempre tendrá esa ansia adolescente de tener algunos gadgets o videojuegos. Puedes darle una sorpresa con algún avance geek para su colección.

 

2. Una membresía a gimnasio

 

Si tu papá es activo y le gusta mantenerse en forma, una membresía a un gimnasio puede ser una buena solución. En el mercado hay de varios precios, actualmente los gimnasios tienen paquetes integrales y de costos accesibles.

 

3. Un outfit novedoso

 

La ropa nunca está de más: playeras, camisas, pantalones, jeans y sacos. Los padres de familia destinan un 27% para jeans de acuerdo aun estudio de Kantar Worldpanel, y un 3% para atuendos más formales. Así que hay varias opciones para regalarle; o bien, si crees que no necesita ropa casual, un outfit deportivo, pants y tenis pueden ser una buena opción.

 

4. Un spa o una sesión en una barbería

 

Muchos padres hoy en día, tienen un gran amor por los tratamientos de belleza. Para ello, existen varios lugares de diversos costos para cuidados corporales y faciales. Si tu papá tiene barba, aprovecha los paquetes de las barberías que se han puesto de moda nuevamente.

 

5. Productos financieros para la salud

 

Existen algunos productos financieros que requieren los papás y que no les dan importancia , como un seguro de vida o gastos médicos. Hoy en día, cuidar la salud es una de las principales metas de las personas. Aunque no es un regalo común y puede ser de mal gusto para algunos, la realidad es que los seguros siempre nos dan mayor confianza ante cualquier adversidad que se presente.

 

Otra opción es regalarle  un chequeo médico. A veces los padres olvidan cuidar su salud debido al torbellino de la vida. Existen bastantes opciones de laboratorios clínicos con costos y paquetes atractivos para todos los presupuestos .  

 

Finalmente, toma en cuenta que aunque los regalos son una manera de mostrar agradecimiento y cariño a tu papá por todo lo que te ha dado, no olvides que al adquirirlos es importante que lo hagas de manera inteligente.

 

Elabora un presupuesto y planifica tus gastos de manera que no te sobregires. En caso de que lo requieras, Ferratum tiene el préstamo a tu medida, que te permite planear claramente tu manera de pago y es de fácil acceso desde internet.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx