Category

Las carreras de Rallycross y su historia

El Rallycross es el lugar donde las carreras de rally y circuitos se unen para los fanáticos de las carreras de pista emocionantes. Estos autos más potentes que los autos y pilotos de F1 prueban los límites en pistas mixtas que son parte de tierra y parte de asfalto, porque un ganador se lleva toda la carrera.

 

El Rallycross es el lugar donde las carreras y circuitos se unen para los fanáticos de las carreras de pista emocionantes. Estos autos más potentes que los autos y pilotos de F1 prueban los límites en pistas mixtas que son parte de tierra y parte de asfalto, porque un ganador se lleva toda la carrera.

 

La historia del rallycross.

 

El Rallycross (RX) fue inventado por el productor de televisión Robert Reed en 1967. El canal de televisión británico ITV reunió a un grupo de pilotos de rally para quemar goma en el circuito de carreras de Lydden Hill, en Kent, Reino Unido. Pronto la popularidad despegó y se convirtió en un evento imperdible en la televisión en el Reino Unido. De ahí nació un deporte reconocido internacionalmente.

Los eventos de carreras de RX se extendieron por el Canal de la Mancha en Europa en los años siguientes. En 1969, los primeros juegos de la parte continental se celebraron en los Países Bajos y las primeras carreras tuvieron lugar en Suecia en 1971. Para el 2014, se celebró el primer Campeonato del Mundo de Rallycross (World Rallycross, FIA), dominado por los europeos. El piloto noruego Petter Solberg subió al escenario en World RX 2014 y se llevó la victoria para esta temporada inaugural.

 

¿Por qué rallycross?

 

Una guía de los Red Bull para principiantes de rallycross lo expresó bien al decir: “Los autos que ven estas multitudes son como hatchbacks de alto rendimiento, pero mucho más potentes. Piensa en el cambio manual, 600 bhp y tracción en las cuatro ruedas, con una aceleración turbo cargada de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos ". Y todo esto puede verse desde la comodidad de tu asiento en un entorno de anfiteatro. Si puedes quedarte sentado eso es.

Las carreras de 2019 se iniciaron para el Campeonato Mundial de RX, comenzando en Barcelona en abril, el campeonato se abrirá paso a través de una docena de países a lo largo del año. La popularidad de World RX continúa aumentando con un 22% de audiencia en 2017 y 2018, llegando a más de 678 millones de hogares. Incluso hoy, la historia del rallycross sigue siendo estrecha y el circuito de Lydden Hill sigue siendo el hogar del rallycross y donde se realizan las pruebas de World RX.

 

Innovación RX: asociaciones para empresas inspiradoras.

 

Todos los ojos están puestos en el World RX de este año para ver los autos más rápidos e innovadores del mundo, con el equipo de carreras STARD como un orgulloso participante en las carreras de 2019. STARD, o Stohl Advanced Research and Development, es una empresa especialista en investigación y desarrollo que se dedica al deporte motor avanzado, las carreras y la tecnología de alto rendimiento.

Donde la emoción de las carreras se encuentra con la tecnología es el lugar donde estar y donde nacen las asociaciones. Debido a que el equipo de carreras STARD y Ferratum comparten una visión similar de velocidad e innovación, Ferratum es un orgulloso patrocinador del título en el World RX 2019, en asociación con el equipo STARD.

"Nuestra asociación con STARD en FIA World Rallycross nos permite acercar nuestra marca y nuestros servicios a un público aún más amplio. Algunos de los autos más rápidos en carreras que anuncian los servicios igualmente rápidos ofrecidos por Ferratum, es una combinación perfecta", explica el CEO de Ferratum y la fundadora, Jorma Jokela.

 

STARD continúa su exitosa historia con el rallycross y ha estado compitiendo en los eventos World RX con Supercars desarrollados internamente desde 2015. La asociación incluye la provisión y gestión de dos nuevos Ford Fiesta RXS Evo 5 Supercars de STARD, con los logotipos de Ferratum.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx