Category

Acércate sin miedo al Open Banking

El Open Banking no es sino la manera como las instituciones bancarias se acercan a los usuarios para facilitarles el control de sus finanzas personales gracias a las ventajas de la transformación digital. Se trata de acercar la experiencia del control sobre los manejos financieros a cada persona.  Aunque suene a ciencia ficción, basta con que ingreses a tu teléfono celular, computadora o tableta para que encuentres un sinfín de opciones y aplicaciones (apps) que pueden facilitar tu día a día respecto a cómo

 

La tecnología ha impactado la vida de las personas y las finanzas personales no se quedan atrás. Su uso significa una ventaja para una vida más tranquilidad.


Gracias a la gran cantidad de herramientas digitales proveídas por los avances tecnológicos, las finanzas personales han dejado de ser un tema que provoca miedo e incertidumbre en las personas. A esto se le llama Open Banking.

 

¿Qué es el Open Banking?


El Open Banking no es sino la manera como las instituciones bancarias se acercan a los usuarios para facilitarles el control de sus finanzas personales gracias a las ventajas de la transformación digital. Se trata de acercar la experiencia del control sobre los manejos financieros a cada persona.

Aunque suene a ciencia ficción, basta con que ingreses a tu teléfono celular, computadora o tableta para que encuentres un sinfín de opciones y Apps que pueden facilitar tu día a día respecto a cómo vas manejando tu dinero de una quincena a otra.


Control al alcance de tu mano

 

Cada vez más mercados se vuelven digitales para sus operaciones financieras.
Muestra de ello es que durante sus vacaciones, el 71% de los mexicanos encuestados utilizan servicios bancarios móviles, según el Barómetro de Verano
de Grupo Ferratum.

De esa manera, las frases “llegué rayando a la quincena” o “¿qué hice con mi sueldo que no me alcanzó?” Serán cosa del pasado y te sentirás tranquilo y empoderado al saber que tienes el control de tus finanzas.

 

¿Cómo encontrar la mejor?

 

Sin embargo, cuando decidas acercarte a alguna aplicación o herramienta digital para el control de tu dinero, es importante que hagas una investigación para que encuentres cuál es la que más conveniente para ti; cuál te ofrece mayor seguridad y, sobre todo, la menos complicada, pero que cuente con ciertas características que te mantengan tranquilo y seguro ya que, si no estás tan acostumbrado al manejo de Apps o tecnología en general, el acercamiento puede provocarte cierta desconfianza.

Infórmate, pregunta en tu banco, acércate con amistades que ya manejen sus finanzas de esta forma, lee las reseñas en línea y saca tus propias conclusiones.

 

Ventajas de una herramienta digital para tus finanzas personales

 

  1. Accesibilidad. Esto es que no sea complicada y que puedas tener acceso a ella en cualquier momento y lugar sin tener que acudir al banco, una llamada telefónica o un chat en línea que absorban buena parte de tu tiempo.
  2. Seguridad. Uno de los principales miedos respecto a esto es no tener contacto con un ser humano que te diga cómo van las cosas; no obstante, los bancos cuentan con herramientas protegidas para evitar que una caída en el sistema o alguna intromisión externa puedan poner en riesgo tus finanzas y tu tranquilidad.
  3. Manejo personalizado. Las herramientas digitales que proveen los bancos tienen una gran cantidad de funciones para que tengas en orden tus gastos y los pagos que debas hacer por esa misma vía. En la mayoría de los casos, los pagos por servicios, hipotecas, etcétera son automatizados, de esa manera conocerás tu saldo y sabrás que los pagos han sido cubiertos.
  4. Conocimiento en tiempo real. Las aplicaciones bancarias te envían alertas tanto a tu misma aplicación como a tu correo electrónico para que tengas noción de los movimientos que van realizándose y no tengassorpresas al momento de revisar tu estado de cuenta.

 

Desventajas de una herramienta digital para tus finanzas personales

 

La tecnología ha avanzado con gran velocidad y ha impactado diversas actividades del ser humano, desde sociales hasta profesionales y lúdicas; sin embargo, así como existen beneficios también hay previsiones que tienes que tomar en cuenta para evitarte alguna sorpresa. Como ya hemos mencionado, las aplicaciones te permiten estar en contacto con tus finanzas de forma inmediata, pero existen algunos riesgos que no tienen que ver directamente contigo o con el banco que te brinda el servicio.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, uno de los principales riesgos es el fraude electrónico, el cual se lleva a cabo a través de alertas falsas enviadas por correo electrónico, redes sociales, chats, llamadas telefónicas, etcétera con ligas a portales dedicados a este tipo de fraude.

Por ello es importante que:

  1. Evites dar datos personales como número de cuenta o tarjeta, domicilio, nombre, números telefónicos, y conectarte en sitios con Wifi público o cafés internet.
  2. Evites ingresar a una liga que ha llegado a través de correo electrónico sospechoso. Aunque parezca ser tu banco o a nombre de una institución financiera confiable, revisa completa la dirección y descubrirás que la extensión es muy diferente.

 

No le temas a la tecnología, es un beneficio para todos. En Ferratum puedes solicitar un préstamo fácil y sencillo desde la comodidad de tu celular, Tablet o computadora con tan solo un click, solicítalo hoy aquí

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx