Category

5 formas de pagar tus deudas más rápido

En este artículos encontrarás algunos consejos e ideas de nuestros expertos que te ayudarán a deshacerte de las deudas de una forma más rápida y sencilla.

 

Muchas personas tienen deudas, desde préstamos de consumo hasta hipotecas. Es una parte sorprendentemente grande de nuestra cultura. ¿Sabías que La deuda familiar es un fenómeno global? Los préstamos funcionan para ayudarte a acelerar tus planes o realizar grandes compras. Sin embargo, también puede ser un problema si no tienes cuidado. Aquí te damos 5 consejos e ideas para pagar tus deudas más rápido y de forma sencilla:

 

1. Buscar ayuda.

 

Tal vez no quieras mencionarlo en la mesa, pero si estás luchando para pagar tus deudas, no olvides que puedes tener recursos entre tus amigos y familiares. Un confidente de confianza podría apoyarte o incluso darte consejos valiosos para encaminar tus finanzas.

Además, muchos países ofrecen servicios gratuitos de asesores de deudas y otros expertos. Estos profesionales trabajan sin prejuicios para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre qué hacer. Incluso puedes tener ideas o recursos en los que no pensaste. Si tienes problemas para pagar las deudas o crees que podrías tener problemas, no olvides ponerte en contacto con el prestamista y discutir tus opciones con ellos.

 

2. Pon en orden tus pagos y clasifícalos.

 

Si tienes más de un lugar donde debes dinero, es importante decidir cuáles son los más importantes. Por ejemplo, las tarjetas de crédito que generan intereses muy altos y los pagos urgentes para tu hogar deben tener prioridad. Si tienes una situación de deudas de emergencia, se recomienda que busques asesoramiento profesional sobre los pasos que debes seguir.

El servicio de asesoramiento de dinero enumera las deudas prioritarias, tales como: citaciones judiciales, luz o agua cuando están en peligro de ser suspendidas, posible quiebra y facturas de viviendas e hipotecas. Después de que estos se resuelvan o tengas un plan de pago en curso, entonces otras facturas, como préstamos a familiares o amigos, sobregiros y otros serían los siguientes.

La consolidación de deuda es otra forma de racionalizar tus pagos. Básicamente, se trata de tomar un préstamo que puedas incluir dentro de varios préstamos más pequeños. Los beneficios de esto son pagos más fáciles, potencialmente una tasa de interés más baja, lo que te ayuda a pagar de manera más rápida y fácil.

 

3. Rastrea tus gastos.

 

Parece bastante evidente, pero adivinar cuánto dinero tienes cada mes y hacia dónde va no es necesariamente el camino más preciso. Mantener una lista de cómo te administras todos los días puede ser una experiencia reveladora.

Por esa razón, pagar la deuda más rápido significa hacer un balance de cómo asignas tu dinero. Tomar un bloc de notas es una opción. Sin embargo, para que esto sea lo más efectivo y fácil puedes ayudarte de una App, ya que realmente debes realizar un seguimiento de cada centavo. Tomemos, por ejemplo, las veces que compras café camino al trabajo o algún otro gasto “hormiga”. Que aunque comprar un café un día no te dejará en banca rota, cuando lo sumas mensualmente, te darás cuenta de la enorme cantidad que podrías haber ahorrado.

Muchas aplicaciones de seguimiento de gastos disponibles cuentan con varias funciones para ayudarte a controlar tus gastos. Además, muchos bancos ofrecen servicios integrados donde puedes realizar un seguimiento de cada transacción fácilmente. Es importante destacar que no olvides las transacciones en efectivo. Mucha gente gasta las monedas en su billetera sin pensarlo dos veces. Tomar una alcancía y ahorra ese cambio que te sobra al terminar el día, puede ser una fuente de dinero extra.

 

4. Gasta, pero no caigas en las trampas de venta.

 

Cuando el dinero es escaso, la gente suele verse atraída por las ventas y ofertas especiales. Sin embargo, algunas de estas compras no se habrían realizado si no hubiera una oferta de venta inteligente que te hiciera sentir que estás ahorrando dinero. Esencialmente, no estás ahorrando dinero si se trata de una compra adicional, no importa cuán bueno sea.

Al ir a súper mercado, es más seguro apegarse a una lista y resistir el impulso de comprar lo que no está en ella. Sin embargo, si el producto está en tu lista y está a la venta, entonces obtendrás un beneficio. También considera comprar marcas genéricas cuando sea posible, ya que esto puede sumar dinero con el tiempo. Ahorrar dinero siempre que sea posible puede ayudarte a pagar tus deudas más rápido.

 

5. Salir pero sin excesos

 

Imagina que sales con amigos y familiares. Lo estás pasando muy bien y entonces es hora de pagar. Podemos quedar atrapados en la diversión y sentirnos generosos, ¿tal vez parece que es tu turno de pagar la cuenta? Las actividades sociales pueden costar mucho más de lo que imaginas.

Si estás tratando de pagar tus deudas y ordenar tus finanzas, todo ayuda. Considera elegir opciones más baratas al socializar, como comidas caseras o que todos traigan sus propias bebidas. Si tienes tendencia a gastar de más, organiza algunas reuniones, ahorra tus gastos solo para ocasiones especiales.

Otra opción es establecer una cantidad máxima que puedas gastar. A veces puede ser lo más seguro tener una cantidad fija de efectivo y mantener tu tarjeta firmemente en su billetera durante todo el día o la noche.

 

Tomar en serio el pago de la deuda significa elegir lo esencial sobre los extras. Después de priorizar cómo pagar tu deuda, se firme en tus decisiones de ahorrar dinero para poder encaminarte con gastos manejables. Y si necesitas ayuda, acercate a nosotros, en Ferratum podemos ayudarte a alcanzar tus metas financieras.

 

Por: Ferratum

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx