Category

5 sorprendentes beneficios de tener una gran amistad

La amistad es muy importante en nuestra vida, desde tus colegas del trabajo hasta amigos de la infancia. Investigaciones han demostrado más y más razones por las cuales mantener a tus amigos a tu lado es muy bueno. Lee estos 5 sorprendentes beneficios.

 

La amistad es muy importante en nuestra vida, desde tus colegas del trabajo hasta amigos de la infancia. Investigaciones han demostrado más y más razones por las cuales mantener a tus amigos a tu lado es muy bueno. Lee estos 5 sorprendentes beneficios.

 

Salud mental

 

Se ha demostrado que las buenas amistades promueven la felicidad, buena salud y reducir el estrés. Por un lado, los amigos pueden compartir los éxitos de la vida y ser parte de la creación de nuevos recuerdos felices. Después de una larga semana de trabajo, tener actividades sociales puede ser una excelente manera de desestresarte y enfocarte en otras cosas.

Por un lado, los amigos pueden ser un hombro para llorar durante los momentos difíciles y reducir la carga de estrés. Muchos estudios han demostrado que las personas que reportan fuertes lazos sociales son más capaces de lidiar con el estrés y las situaciones estresantes, incluso cosas graves como enfermedades y dolencias.

 

Salud física

 

Curiosamente, las personas enfermas pueden beneficiarse aún más de las amistades cercanas. Estudios han demostrado que tener fuertes conexiones puede mejorar los resultados de enfermedades graves y puede ayudarte incluso a vivir más tiempo. Los adultos mayores obtienen beneficios de las redes sociales que pueden ayudar a prevenir la demencia y otras enfermedades.

Investigaciones generales han demostrado que las personas tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad cuando tienen amistades positivas en su vida cotidiana, lo cual es una gran ventaja para cualquier persona, especialmente los adultos. Las amistades son la clave, ya que, con cualquier relación, una conexión tóxica o poco saludable puede dar como resultado lo contrario, así que recuerda elegir sabiamente tus relaciones.

 

Lidiando con tiempos difíciles

 

A veces las personas tendrán que enfrentar tiempos difíciles en sus vidas. Todos manejan estos tiempos de manera diferente, pero tener un amigo cerca puede ser beneficioso. Las amistades pueden ayudarte de varias maneras en momentos estresantes. Por ejemplo, puedes tomar un descanso de lo que te molesta socializando y disfrutando de actividades con la gente. Además, los amigos pueden estar allí para escuchar tus problemas y darte la oportunidad de expresar lo que sientes.

 

Desde una perspectiva práctica, los amigos pueden ofrecer una perspectiva externa para ayudarte a resolver problemas. Los amigos que te conocen desde hace muchos años también tendrán una visión amplia de cómo has vivido y pueden darte consejos más sabios. Los amigos de confianza, antiguos y nuevos, pueden tener ideas en las que no has pensado para hacer frente, gestionar o incluso resolver algunos de tus problemas. A veces, estos consejos pueden ser mejor que el de un miembro de la familia o un cónyuge, ya que probablemente no tengan tantos prejuicios conscientes o inconscientes cuando te dan consejos.

 

Habilidades sociales

 

Tus habilidades sociales comienzan temprano con tus padres en casa. A partir de ahí, la escuela y el juego son una gran parte del desarrollo social y de aprender a llevarte bien con los demás. Los investigadores han descubierto que estas interacciones con los demás, especialmente la navegación de amistades a través de los altibajos, impactan enormemente tus habilidades para tratar con otras personas.

Las relaciones saludables y los límites de aprendizaje pueden tener efectos sorprendentes en tu vida profesional. Estas conexiones te preparan para tratar con personas a lo largo de tu vida en diferentes entornos.

 

Promover buenos hábitos y metas.

 

Las amistades que mantienes pueden ser importantes para tu camino de vida. Estar rodeado de personas que promueven hábitos saludables, como comer bien, hacer ejercicio y mantenerte alejado de malos pasos, hacen que tengas un estilo de vida saludable y positivo. Los expertos en dietas y ejercicio enfatizan los beneficios de tener un compañero de gimnasio o alguien comparta los mismos objetivos que tú.

Además, una competencia saludable puede ser el impulso que necesita para alcanzar tus propios objetivos. Tal vez tu mejor amigo haya tenido un exitoso acondicionamiento físico, o hayan estado aspirando a lograr cosas nuevas en el trabajo. Mentalmente, estamos influenciados por quienes nos rodean y nuestros círculos sociales pueden impulsar nuestra autoestima y nuestros objetivos de vida.

 

La amistad a lo largo de los años importa

 

Como dijimos anteriormente, las amistades comienzan cuando interactuamos con otros desde una edad muy temprana. Otros hábitos después de ir a la escuela también son importantes, y también lo son las amistades que desarrollas. Un estudio interesante de la Association for Psychological Science descubrió que los adolescentes con vidas sociales buenas tienen más probabilidades de tener un IMC saludable y una presión arterial más baja cuando alcanzan la edad adulta.

A medida que envejeces, las amistades van, vienen y cambian. Pero lo que es constante es la necesidad de interacción con otras personas a medida que avanzamos en la vida. Hacer amigos puede ser más difícil, así que mantente activo ya sea en tu comunidad, practicando deportes o pasatiempos. ¿Sientes que puedes tener más amigos? Sea proactivo (pero no agresivo) con las personas que te rodean y asegúrate de programar un tiempo para conocerlos o mantener esas amistades.

 

Las redes sociales pueden ayudar a reavivar las amistades

 

Estamos en la era de las redes sociales y muchas personas se preguntan cómo eso afecta nuestras amistades. En el lado positivo, nunca ha sido tan fácil llegar a los amigos: los grupos de interés en Facebook y los foros de la comunidad son excelentes maneras de conectarse con personas de ideas afines en todo el mundo. Cuando estés en línea, usa el sentido común porque no todo es lo que parece. Pero mantén la mente abierta y disfruta de la capacidad de hablar con otros que normalmente no tendrías la oportunidad de encontrar.

Las redes sociales también son una excelente manera de reconectarse con viejos amigos y conocidos. ¿Has estado pensando en tus amigo de la primaria? Con unos pocos clics, puedes ponerte en contacto con ellos. Toma nota y recuerda ser cortes cuando te comuniques con personas que no esperan saber de ti.

Afortunadamente, la mayoría de las personas están felices de saber de viejos amigos e incluso puedes convertir una vieja amistad en una amistad actual. No olvides recordar las cosas simples y conocer a tus viejos amigos en persona, si es posible organicen reuniones. Los estudios también han demostrado que reconectarse con viejos amigos puede traer una nueva y cercana amistad más rápido que conocer a personas completamente nuevas.

 

Por: Ferratum

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx