Category

Black Friday: Cómo comprar de forma inteligente

El Black Friday es un famoso espectáculo de compras. Nacido en Estados Unidos, se ha establecido en todo el mundo (como el Buen Fin en México), especialmente para las tiendas electrónicas. ¿Qué significa Viernes Negro para los compradores de hoy y cómo podemos aprovecharlo al máximo?

 

El Black Friday es un famoso espectáculo de compras. Nacido en Estados Unidos, se ha establecido en todo el mundo (como el Buen Fin en México), especialmente para las tiendas electrónicas. ¿Qué significa Viernes Negro para los compradores de hoy y cómo podemos aprovecharlo al máximo?

 

¿Qué es el Black Friday hoy?

 

El Black Friday es un momento para salir después de llenarse con comidas festivas y tiempo en familia. Caminar por un centro comercial en busca de ofertas se ha convertido en una forma de relajarse y de obtener excelentes descuentos, después del Día de Acción de Gracias.

El Black Friday ha crecido internacionalmente en los últimos años. Los minoristas internacionales quieren seguir siendo competitivos y han descubierto que la gente está lista y dispuesta a comprar hasta que se caiga.

 

Ventas del Black Friday: solo durante un día

 

Muchas empresas se han dado cuenta: ¿por qué detenerse en un día? La gente ya está buscando ofertas antes del gran día. ¿Por qué no animarlos a comprar durante todo Noviembre? Eso nos lleva a nuestro primer consejo: el Black Friday puede no tener las mejores ofertas, así que mantén los ojos abiertos.

Si estás emocionado con un artículo de alto precio, es aconsejable recordar que las ventas en el Black Friday son exageradas y, a veces, sobre exageradas. Eso no significa que no puedas obtener buenas ofertas. Simplemente significa que esa podría no ser la única oportunidad.

Conocer los precios previos al Black Friday es una buena idea. Además, si estás comprando por internet, no olvides crear tu lista de deseos y poner alertas para enterarte el momento en que ese artículo esté en descuento.

 

¿Qué hay del ciberlunes?

 

Como ya hemos platicado, el Black Friday es más un concepto que un día real. Con algunas excepciones. Después del Black Friday, el próximo lunes es Ciberlunes. Como su nombre lo indica, significa que las ventas son por internet en lugar de en la tienda física. Sin embargo, la línea entre estas festividades se ha puesto borrosa debido a la venta minorista por internet.

Al igual que el Black Friday, Ciberlunes confía en su imagen como un buen momento para obtener ofertas. Pero compra con precaución ya que las ventas no son necesariamente tan asombrosas como se anuncian. Para ambos días festivos de venta, sé escéptico del precio original porque este precio a veces puede ser engañoso. Sin embargo, el envío gratuito u otras ofertas especiales son abundantes en Ciberlunes y probablemente valgan la pena.

 

Compra en Black Friday para obtener tecnología

 

Tech Radar explica que las mejores ofertas del Black Friday son los productos de Apple y electrodomésticos. Sin embargo, puede variar de un año a otro, ya que depende de los modelos y de cuándo se implementarán. Antes del Black Friday, puedes encontrar guías (especialmente en los mercados de América del Norte) sobre las mejores compras para las próximas fechas.

 

Sal de la casa en Black Friday

 

Aunque a todos les gusta la comodidad del hogar para realizar compras, los orígenes del Black Friday aún tienen algún significado. Algunas de las mejores ofertas son las ventas doorbuster, así que no te saltes de ir a las tiendas por completo. Mantén los ojos abiertos a los anuncios para que puedas averiguar si tus tiendas locales tendrán ofertas tentadoras.

Finalmente, muchas tiendas también son bastante predecibles y tienen una rotación de artículos iguales o similares en especial cada Black Friday. ¿Vio algo el año pasado que no compró, pero podría usar esta vez? Visite la misma tienda este año y tal vez tenga suerte.

 

En Ferratum podemos ayudarte a disfrutar de esta época y realizar todas tus compras de regalos. Acércate a nosotros para solicitar más información sobre un préstamo a tu medida.

 

 

Yes

En caso de dudas adicionales, escríbenos a servicio.a.cliente@ferratum.com.mx